jueves, 29 de junio de 2023

29 de junio de 2023

Un pequeño homenaje al gran amor de mi vida, en el día de su 5 aniversario de su partida.

 .

SIN MI SOL NO HAY CLARIDAD

 .

"¿Está nublo?" –Preguntó alguien con la mirada perdida en la nada, bajo la sombra que le cubría. Otro alguien le contestó, intentando sacarla de aquella situación sombría en la que se hallaba sumergida.

"No. El sol asoma por el horizonte acariciando los picos más altos de las montañas, el campanario de la Iglesia y los tejados de los edificios de la ciudad, así como las flores del jardín."

 .

"Pero mi sol, el que yo quiero, el que yo deseo, el que me ilumina mi corazón no sale. Mi sol se escondió detrás de una nube negra, de esa nube que me persigue, que hace sombra a mi sombra y oscurece la oscuridad de mi camino. Mi sol, el que yo tanto deseo sentir su calor en mi piel, no está en el horizonte. Sus rayos no pueden traspasar esa nube que me traicionó. Aunque quizá... ¿Estará ahí y yo no sé verlo? Sí, es posible que lo esté. ¿Estará callado, en silencio para no perturbar mis quehaceres, sin voz que me impida oír el palpitar de mi corazón indicándome que estoy viva, pero que sin sus rayos no tienen aliciente para vivirla? Es posible que me acaricie mientras lo deseo, que me seque las lágrimas antes de deslizarse por mis mejillas.

Pero qué importa si está o no está, si no me puedo fundir entre el brillo de sus rayos dorados… si no tengo sus cálidos abrazos… si no tengo la alegría de tenerlo.  Es cierto que tengo ese sol que ahora asoma por el horizonte y que me acaricia como acaricia todo lo demás. Pero aún así me siento bajo esa nube negra que ocultó mi sol."

"Tú lo has dicho. Quizá no sepas verlo, pero…

 .

Busca tu sol en el sol,

su luz en tu luz,

su amor en tu corazón

y su bondad en el ser que eres tú.

 .

Busca su presencia en la soledad,

su voz en el silencio,

sus caricias en una flor

y en la almohada sus sueños.

Él está en las notas de una guitarra,

en la letra de una canción,

en una melodía romántica

y en el secreto de una ilusión.

 .

Tu sol está ahí,

en cualquier lugar de tu vida,

en los pasos que andas

y en el aire que respiras.

Tu sol, pequeño pero muy grande

siempre estará contigo,

porque aunque la nube lo oculte

nunca caerá en el olvido."

 .

Piedad Martos Lorente

 

15 comentarios:

Piedad dijo...

Hola, a todos y todas.
Este texto lo escribí hace mucho tiempo, cuando mi marido hacía poco que se marchó para siempre y hoy, con motivo de su aniversario lo publico.
que ustedes lo pasen bien este verano y no pasen mucha calor, jaja. Yo aré algo parecido... es decir, salir con la fresquita a tomar el fresco, jajaja.

Chelo dijo...

Que preciosidad de texto y no importa que tenga muchos años como dices que se lee como si lo hubieras escrito hoy. Un abrazo y feliz verano también para ti.

Mari Carmen dijo...


Emocionas con este texto, gracias por compartir tus sentimientos. Me llega a lo más hondo.
Te deseo un buen verano, salir por las fresquita de las mañanas y cuando se marche el sol, de otra manera es horrible y hasta arriesgarse a un golpe de calor.
Que te lo pases estupendo, preciosa.
Besos.

Ernesto. dijo...

Sentido homenaje.
Bonito poema.
Disfruta de la fresca...
Abrazos Piedad.

Manuel dijo...

Aunque esté detrás de una espesa nube, seguro que a el le ha llegado tan sentido y cariñoso homenaje.
Salvo necesidad de salir para algo, yo estoy haciendo como tu, aprovechando las fresquitas del día, que por aquí no suelen ser tan fresquitas.
Un abrazo, amiga Piedad, y como siempre te suelo decir: cuídate mucho.

Elda dijo...

Hola Piedad. Precioso homenaje en este aniversario con una prosa muy bonita y el poema que es un maravilloso decir de sentimientos. Un poema intimista en el que vas hilando de maravilla donde puede encontrarse la ausencia tan querida, y desde luego está en todos los lugares, menos en el olvido.
Felicitaciones por tan bonito decir.
Un cálido abrazo y que pases un bonito verano, y espero que te encuentres mejor.

Marina Filgueira dijo...

!Hola, mi querida amiga¡

!Exquisito texto y poema un gran homenaje para tu sol dorado, amiga Piedad, lo he leído y releído y me ha encantado¡ Sabes, el está contigo en cada paso que das. Nadie muere mientras se recuerde, morimos cuando quedamos en el olvido.

Te dejo mi abrazo lleno de cariño y estima y mi inmensa gratitud, por tu asidua hulla.

Se muy, muy feliz.

Campirela_ dijo...

Toda una alegoría de amor al ser que se perdió, pero que siempre sigue en el corazón.
El recordar a las personas que ya no están con nosotros las hace presentes, aunque no sea físicamente, en nuestra alma las llevamos hasta el fin de nuestras vidas.
Un fuerte abrazo, con cariño.

Emma Loabez dijo...

Piedad, bienvenida. Celebro que me hayas localizado.
En Andalucía el verano es muy duro, sufrimos de altas temperaturas y hay que adaptar el recetario a estas circunstancias.
Tu tierra tiene un alto índice de humedad que hace el verano muy intenso.
Me he hecho seguidora de tu blog para estar en contacto.
Felices vacaciones. Bstes.

J. S. Vila dijo...

El texto que has escrito refleja que amabas profundamente a tu marido. Y el amor enteramente vivido y disfrutado por una persona es el mejor sentimiento en la vida. Animo y adelante.

Susana Moreno dijo...

Muy hermoso. Siempre estará en tu corazón. Un beso

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

Tatiana Aguilera dijo...

Cuando se escribe con el corazón y con todas las emociones vividas y sentidas, salen textos hermosos desde su auténtico sentir. Eres una persona muy emotiva y sensible. Felicito lo que una vez escribiste porque siempre será hermoso.

Besos Piedad y, disfruta tu verano aunque debes cuidarte del exceso de calor.

Flor dijo...

Hola Piedad , que belleza la tuya la que le haces este sentido homenaje a ese ser querido.
Estoy segura que allá donde se encuentre le gustara este bonito detalle.
Te deseo un feliz verano y un mejor fin se semana.
Me alegro de verte por mi pequeño rincón, besitos de flor.