martes, 25 de abril de 2023

I.A

A veces me pregunto, ¿Cómo hablará una máquina de estas que lo dicen todo y no dicen nada? Yo no las conozco ni quiero conocerlas, pero voy a hacer una muestra a ver como sale, jajaja.

.

Ho-la, no meco-no-ces, pe-ro ya va sien-do ho-ra. Ha-ce mu-cho tiem-po que tu co-ma-dre-ja ya sa-bí-a de mí.

El sol sa-le por la ma-ña-na, la lu-na es-tá en-fa-da-da.

¿Se han enterado de algo? No. Ni yo tampoco, jaja.

.

IA

.

Con la voz mecanizada

de una cabeza sin cerebro,

de un corazón sin latir,

nace un ser perfecto

para todo y nada que decir.

.

Sin sentimiento alguno

comienza sus quehaceres,

en algún lugar del mundo

donde no existen conversaciones

porque conocimiento no tiene ninguno.

.

Por eso, a la hora de partir

esa voz mecanizada,

nada me dice a mí

y la dejo en la estacada

porque sin ella también puedo vivir.

.

Yo quiero personas normales

que me digan "¡buenos días!"

y no máquinas que me hablen

sin sentido ni simpatía

a la hora de contestarle.

.

Piedad Martos Lorente

14 comentarios:

Piedad dijo...

Agradezco a todos que habéis dejado comentarios por vuestras palabras, las cuales me ayudan bastante.
Dice el refrán que no es bien nacido el que no es agradecido. Yo lo soy siempre aunque no pueda manifestarlo y mi pesar queda conmigo.
Os dejo besos y abrazos para todos y cuidaros mucho.

CHARO dijo...

No me gustan tampoco nada las máquinas y no hay cosa que más me fastidie que cuando llamo a algún sitio que necesito hablar para solucionar algún problemilla me salga la dichosa maquinita, es desesperante.Besicos

Ester dijo...

A mi suena a metálico el GPS, los contestadores, las guías de los museos y tantas cosas pero no puedo protestar por todo jeje. Abrazos

Ernesto. dijo...

Buenos días Piedad.

Gran abrazo.

Elda dijo...

Muy simpático el comienzo y el poema lleno ritmo.
Un abrazo Piedad, espero que vayas progresando adecuadamente como se dice el los estudios, :))). Cariños.

Chelo dijo...

No me gustan las voces metálicas, pero como dice Ester, hay tantas ya en nuestra vida diaria que hay que acostumbrarse.
El poema muy conseguido. Un abrazo

Conchi dijo...

No me acostumbro a las voces mecánicas de los contestadores de las eléctricas, el gas, telefonia, etc. Un placer visitarte Piedad.

Besos.

Emma Loabez dijo...

Hola Piedad, esta es mi primera visita a tu espacio, me ha encantado y me quedo por aquí.
Suscribo tu reflexión, lamentablemente esto ha llegado para quedarse, y lo que es peor, para crecer, avanzar e invadirnos. Apenas que observes un poco al ser humano, te das cuenta que está perdiendo su identidad de sociabilizar: caminan por la calle con smartphone en mano, viajas, y el acompañante ausente inmerso en su tablet, portátil, … La Humanidad parece estar deshumanizándose, y robotizándose cada vez más.
Feliz finde.😘

Campirela_ dijo...

Las voces que nos ponen mecánicas algunas se pueden tolerar otras uff ya no tanto . Un beso, Piedad.

Mari Carmen dijo...


Ayer cumplí mi 14º aniversario de mi primer blog. Te traigo una copita o chocolate y un buen trozo de tarta.
Un fuerte abrazo y besos.

Kasioles dijo...

Cuando llamo a algún sitio para pedir información y me sale una voz grabada... ya me pone de mal humor.
Pero la cosa no acaba ahí, te preguntan mil cosas y, cuando ya te han entretenido bastante y te hacen perder tu tiempo, te dicen que los empleados no están disponibles para poder atenderte, total, que en el mejor de los casos te mandan esperar diez minutos, te ponen música y ahí te dejan hasta que te desesperas y cuelgas.
El poema te ha salido redondo. Felicitaciones.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles

Manuela Fernández dijo...

La IA nunca podrá igualarse a una persona porque siempre le faltará el sentimiento, eso que a ti te sobra ;))
BEsisssss...

Manuel dijo...

Jaja. Gracias por tan acertada y simpática entrada sobre la IA, que poco a poco nos la están vendiendo, pero que por mucho que se empeñen jamás superará al ser humano.
A mi me sucede como a ti, que me dan pánico este tipo de tecnología, y más a la velocidad que se están imponiendo. De hecho, no tengo ni redes sociales, porque paso de ellas y de lo que se esconde detrás, medios que se utilizan para controlarnos, y donde las personas ocultas en el anonimato opinan de todo y de todos, sin tener puñetera idea de lo que hablan.
El poema es una delicia.
Un fuerte abrazo, apreciada amiga, y cuídate mucho tu también.

CHARO dijo...

Bonito relato y bonito poema.He disfrutado leyendo esta entrada.Besicos