miércoles, 1 de julio de 2020

DOS AÑOS DESPUÉS

Poco a poco volvemos a la normalidad aunque con prudencia y respeto, esperando ganar la batalla a nuestro enemigo.

 

Hay fechas que quedan gravadas para siempre en el recuerdo de quien ama.

 

 

SIN MI SOL NO HAY CLARIDAD

 

"¿Está nublo?" –preguntó alguien con la mirada perdida en la nada, bajo la sombra que le cubría. Otro alguien le contestó, intentando sacarla de aquella situación sombría en la que se hallaba sumergida.

"No. El sol asoma por el horizonte acariciando los picos más altos de las montañas, el campanario de la Iglesia y los tejados de los edificios de la ciudad, así como las flores del jardín."

"Pero mi sol, el que yo quiero, el que yo deseo, el que ilumina mi corazón no sale. Mi sol se escondió detrás de una nube negra, de esa nube que me persigue, que hace sombra a mi sombra y oscurece la oscuridad de mi camino. Mi sol, el que yo tanto deseo sentir su calor en mi piel, no está en el horizonte. Sus rayos no pueden traspasar esa nube que me traicionó. Aunque quizá... ¿Estará ahí y yo no sé verlo? Sí, es posible que lo esté. ¿Estará callado, en silencio, para no perturbar mis quehaceres? ¿Sin voz que me impida oír el palpitar de mi corazón indicándome que estoy viva, pero que sin sus rayos no tienen aliciente vivir? Es posible que me acaricie mientras lo deseo, que me seque las lágrimas antes de deslizarse por mis mejillas.

Pero qué importa si está o no está, si no me puedo fundir entre el brillo de sus rayos dorados… si no tengo sus cálidos abrazos… si no tengo la alegría de tenerlo.  Es cierto que tengo ese sol que ahora asoma por el horizonte y que me acaricia como acaricia todo lo demás. Pero aún así me siento bajo esa nube negra que ocultó mi sol."

"Tú lo has dicho. Quizá no sepas verlo, pero…

 

Busca tu sol en el sol,

su luz en tu luz,

su amor en tu corazón

y su bondad en el ser que eres tú.

 

Busca su presencia en la soledad,

su voz en el silencio,

sus caricias en una flor

y en la almohada sus sueños.

 

Él está en las notas de una guitarra,

en la letra de una canción,

en una melodía romántica

y en el secreto de una ilusión.

 

Tu sol está ahí,

en cualquier lugar de tu vida,

en los pasos que andas

y en el aire que respiras.

 

Tu sol, pequeño pero muy grande

siempre estará contigo,

porque aunque la nube lo oculte

nunca caerá en el olvido."

    

Piedad Martos Lorente

 

16 comentarios:

Piedad dijo...

Llegó el verano y con él vuelvo a la nueva normalidad... o sea, vuelvo a casa. Poco a poco os iré visitando para saludaros y dejaros mis mejores deseos.
aquí os dejo un fuerte abrazo y mi gratitud.

Elda dijo...

Precioso lo que has escrito Piedad, lo mismo el relato que la poesía. Un recuerdo hermoso, nostálgico, sentido, y lleno de dulzura para ese amor ausente a quien le dedicas tan bellas letras. La poesía con mucho ritmo, me ha encantado.
Un abrazo y que tengas un buen fin de semana.

Ernesto. dijo...

Bello texto Piedad. Delicado poema para el que no se necesita mucha más luz de la que suele emanar de ti habitualmente.

¡Bienvenida a casa! Nos iremos viendo.

Gran abrazo.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Bellas y emocionantes palabras, Piedad.
Como bien dices tú sol siempre estará contigo y vivirá mientras lo recuerdes.
Besitos

THE ONLY TRUE HACKER IN THE WORLD ® dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CHARO dijo...

Que emotivas palabras tanto en el texto cómo en tu poema Piedad...de verdad que me han conmovido pues estoy pasando por una situación en que mi sol casi está trás esa nube negra.
Tienes un comentario que deberías de eliminarlo Piedad, está en ingles y no me ha gustado nada.Besicos

Piedad dijo...

Gracias a todos y todas por vuestras palabras las cuales os agradezco de todo corazón.
Gracias, Charo por tu advertencia... a mí tampoco me ha gustado el comentario, así que ya lo he borrado.
Llevo barios meses recibiendo correos electrónicos con nombres diferentes en los que me ofrecen ganar dinero... dinero que me ha tocado... que ya tengo a mi disposición el dinero que he solicitado... el pedido que según ellos yo he realizado, etcétera, etcétera. Por supuesto que no abro ninguno y los borro nada más leer el asunto. Para mí que son estafas o algo parecido.
Abrazos.

isam dijo...

Que bonito Piedad,muy emotivo, besos..

Recomenzar dijo...

me encanta venir a leerte
y hallarte tan clara siempre
abrazos desde
al lado del mar

Conchi dijo...

Hermosas palabras nos traes en recuerdo a ese gran amor que siempre estará en tu corazón Piedad.

Abrazos.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Piedad!

Qué hermosura de amor bellamente plasmado, se ve claramente que lo llevas en tu alma grande. Y cuesta, cuesta adatarse a una vida diferente, lo sabemos muy bien quienes hemos pasado por ello, pero, claro está que tú mucho más. Es todo el texto poesía y además los bonitos versos todo bello y profundo a la vez. Leerte es un consuelo para muchas personas que también perdimos nuestro sol; Un día todo cambió de repente el cielo oscureció y nada es lo mismo y tenemos que adatarnos a una vida diferente. A mí me consuela pensar que va a mi lado, me ayuda y protege, aunque no lo vea.
Gracias, amiga, por este rato de lectura que me llegó al alma, pero, sé que escribir y compartir nuestros sentimientos nos ayuda a no enfermar. Yo lo he hecho muchas veces.

Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima, reina.
Un abrazo apretado y bendiciones que te acompañen siempre.
Feliz verano, yo cuelgo mañana un post que estoy terminando y me despido por un tiempo.
Besiños.

Manuela Fernández dijo...

Muy bonito, como todo lo que escribes. No sabía que habías estado mala, me alegro saber que ya estás bien.
BEsis ¡¡¡¡¡

Bienaventurada dijo...

Que lindo poema querida Piedad, bello como tu alma y lleno de esperanza, me dio emoción leerlo. Te dejo un abrazo con cariño, cuidate mucho.

Mari Carmen dijo...

Gracias Piedad por tan bonitos versos. Espero que todo vaya bien por tu casa. No bajes la guardia, cuidate y deja que te cuiden. Nosotros nos quedamos en casa, eso sí, modificamos las costumbres y nos organizamos.

Buen verano.

Besos.

Manuel dijo...

Bellos y hermoso tanto tus versos como el relato que haces de esa persona querida, y que ya no está contigo, pero, tal como lo cuentas ha debido de ser una buena y cariñosa persona.
Me han emocionado tus palabras.
Un fuerte abrazo, querida amiga, y me alegro mucho, de que sigas bien.

Julia López dijo...

Una entrada muy bonita que me ha conmovido. Bellas palabras
Besos