jueves, 11 de junio de 2020

SIGO EN EL JARDÍN DE MI HERMANA PARA ACOMPAÑAR MIS VERSOS

Aprovecho las flores de mi hermana para acompañar mis versos.
 
También os dejo un poema que escribí hace años y que ahora le he puesto mi voz, aconsejada por una amiga.
 
 

LA MENTE PERDIDA

 

Danzaba una mente perdida

entre arbustos florecidos,

y desorientada se preguntaba:

¿Cuál es mi camino?

Y entre belleza y aromas,

entre follaje y colorido,

entre sol y sombras

se hizo el laberinto.

 

Cansada, la mente quedó dormida

al son de diversos trinos,

transmitiéndole  la paz

de aquel lugar divino.

Se convirtió en mariposa

en un sueño placentero,

que le hizo vivir en la gloria

sobre la flor de un romero.

Mas de pronto despertó

bajo aquel arbusto florecido,

donde se paró a reflexionar

cuál sería su destino.

 

Piedad Martos Lorente

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/4KK5BNKKh8A" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
 
 
 
 

9 comentarios:

Piedad dijo...

Amigas y amigos, os dejo un poco de todo, esperando que os guste.

Saludos.

CHARO dijo...

Bonito el poema y una suerte poder estar con tu hermana....yo estoy pasándo sola esta pandemia.Besicos

Elda dijo...

Hola guapa. El poema es precioso, dulce y delicado como las imágenes con las que has compuesto cada verso, pero el video no se puede ver, solo han salido las letras, y aunque he intentado abrirlo en una página aparte, no he podido.
Que sigas bien ahí en casa de tu hermana respirando la fragancia de sus plantas.
Un abrazo Piedad.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Toda una belleza plena de dulzura y delicadeza, Piedad.
Sigue disfrutando del amor y compañía de los tuyos.
Besitos

Piedad dijo...

Pues a mí tampoco se me abre y no tengo ni idea el porqué, ya que a mi sobrina sí se le abre. No sé donde está el fallo.

Saludos.

Manuela Fernández dijo...

Qué versos más bonitos. En el jardín de tu hermana hay una pilistra, esa planta de hojas grandes y largas, seguro que sabes cuál es, la habrás tocado. Cuando yo era pequeña había muchas en el patio de mi casa de Sevilla,ahora me encantan porque me recuerdan mi niñez y me dan paz. En el jardín de tu hermana, ella misma, se ve que te arropan y te inspiran.
SAludos.

Ernesto. dijo...

Un "poco de todo" que compartimos con gusto.

Abrazos Piedad.

Conchi dijo...

Gracias por compartir tan bonito poema Piedad.

Abrazos.

Manuel dijo...

Hola, Piedad. Me alegro mucho de que ya estés bien, e imagino el mal rato que has tenido que pasar.
Una entrada muy bonita y florida, rematada con un bello poema. ¿que más se puede pedir?.
Gracias por tu buen hacer, y te envío un fuerte abrazo, estimada amiga.