martes, 18 de diciembre de 2018

¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO!

Adoremos a Jesús

En el día de su nacimiento,

En el mundo reine la paz

Y en los corazones, el buen comportamiento.

 

 

Queridos amigos.

Intento distraer la mente escribiendo algún relato divertido, pero por mucho que lo intento, solo florece la tristeza que en los últimos meses me acompaña.

Supongo que igual que yo, habrá muchas personas, sobre todo en estas fechas tan señaladas, que tendrán un vacío en su corazón. Son etapas de la vida que hay que vivirlas.

No por eso me faltan deseos. Por lo cual, estoy aquí con uno de ellos. , os deseo que tengáis felices fiestas 2018-2019. Que el que tenga jóvenes en casa que disfrute de su presencia, porque la juventud es vida y alegría.

 

¡Feliz Navidad para todo el mundo!

 

 

SIN TI NO HAY ILUSIÓN

 

Qué tristes son los días sin ti

Y que poco me importan las fiestas,

Ya no hay ilusión por la que vivir

Ni celebración que me quite las penas.

 

Ya no hay cuidados ni preocupaciones

Que ocupen mi vida diaria,

Solo hay vacío en mi corazón

Y tristeza en mi alma.

 

Ya no tengo a quien cuidar

Ni a quien velar sus sueños,

Solo tengo deseos

Y bonitos recuerdos.

 

Deseos de abrazarte,

De tenerte junto a mí,

De sentir tus caricias

Haciéndome feliz.

 

Qué tristes son los días sin ti

Y que poco me importan las fiestas,

Sin tu presencia me siento morir

Porque sin ti, todo es tristeza.

 

Piedad Martos Lorente

 

18 de diciembre de 2018

 

 

12 comentarios:

Piedad dijo...

Queridos amigos que dejais vuestros comentarios...
Os dejo mis mejores deseos para todos y todas. Que tengáis felices fiestas en compañía de los vuestros y que el año nuevo venga cargado de cosas buenas y positivas... sobre todo con salud, paz y amor.

También os dejo un fuerte abrazo con cariño y gratitud.

Elda dijo...

Claro que tienes que estar triste siendo la perdida tan reciente, y más en estas Fiestas donde en cada mesa para festejar, siempre hay un sitio o varios vacíos, pero verás como para el año que viene si Dios quiere, esa tristeza será más leve, hasta que se vuelva un recuerdo siempre agradable. El tiempo es la única medicina que existe.
El poema que le has dedicado es muy hermoso, donde cada estrofa rezuma nostalgia y tristeza, pero me ha encantado leerlo.
A pesar de los pesares, te deseo unas Navidades tranquilas y repletas de entretenimiento.
Un abrazo grande Piedad.

CHARO dijo...

Tristísimo poema y es que la pérdida que has tenido es muy importante, seguro que estas navidades serán muy diferentes a las de otros años y sentirás un gran vacío pero a pesar de todo te deseo una FELIZ NAVIDAD.Besicos

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Piedad!

Bueno, querida amiga las que pasamos por eso sabemos lo que significa la falta de la pareja, sobre todo en estas fiestas. Pero hay que sacar fuerzas muchas veces de donde no Las hay seguir adelante. Le toco a él ser el primero en irse, ya no está tú debes seguir y disfrutar de la vida que te quede salir adelante lo mejor posible. Aunque a veces te cueste pero hay que intentarlo. Piedad, deseo que estés bien que no estés triste, el descansa en la paz de Dios y sé que no le gustará saber que estas triste.
¿No sé si tienes algún hijo? Si es así, disfruta con ellos pues lo hijos no quieren ver una madre triste; si no tienes hijos, siempre habrá familiares y amigos, si amigos de esos auténticos que a veces son mejores que la familia.
Solo disfruta cada momento, como si fuera el último, vidas tenemos una solo y nadie nos va regalar otra, hoy estamos aquí y mañana quizás ya no.
Gracias por tu amistad todo este tiempo y ojalá podamos seguir comunicándonos en adelante.
Un abrazo largo y llenito de todo lo bueno del mundo para ti y tu familia junto a mil bendiciones. Que este 2019-que llama la puerta, te sea muy bueno que todos tus ANHELOS SE REALICEN.
TEN UNA FELIZ NAVID.

Sandra Figueroa dijo...

Felices Fiestas Piedad.....saludos y fuerte abrazo.-

Marina-Emer dijo...

Querida Piedad...que bellas palabras en tus versos, yo voy sosteniendo el blog sin alegría ,mi hermano parece que está un poco mejor ,pero le veo muy parado y triste y él no es así .
Las fiestas Navideñas este año son muy tristes en el mundo ,la paz no llega y todo se hace y se prepara como en escena, nada es verdad en los hogares, La política tan inquieta da miedo hasta salir de casa.
Piedad ,perdona que no te contesté antes, no fue a ti sola ,ando por mi hermano PREOCUPADA.
y de Médicos . No te olvido y comprendo mucho tu soledad.

Antes del año te volveré a visitar .CON MUCHO CARIÑO .Besos y un fuerte abrazo.

Mari Carmen dijo...

QUERIDA PIEDAD, VIENEN UNOS DÍAS MUY DUROS Y AÚN MÁS DÍFICILES PARA TI. oJALÁ YO TUVIERA ALGUNA MAGIA PARA HACERTE TODO ESTO MÁS LLEVADERO. COMPRENDO TU TRISTEZA, LA EVOLUCIÓN TIENE SU TIEMPO, JAMÁS OLVIDARÁS AL QUE FUE TU COMPAÑERO EN LA VIDA, PERO, DESDE LA ESPERANZA, ESPERO QUE LOGRES SUPERARLO, EN LO POSIBLE, DESDE LUEGO NO SERÁ PRONTO...

jjUNTO A TU FAMILIA, SENTIRÁS EL CARIÑO Y EL APOYO, TODO AYUDA.

QUE PASES ESTOS DÍAS TRANQUILITA, CON SALUD Y ARROPADA POR LOS TUYO, DECIRTE OTRA COSA NO LO VEO EN TUS CIRCUNSTANCIAS.

UN BESO ENORME.

Recomenzar dijo...

lo mejor del mundo para vos y tu arte
feliz final de diciembre

Kinga K. dijo...

feliz Navidad ❤

José Ramón dijo...

Mis mejores deseos de Navidad para ti y a tu familia... Saludos

Ernesto. dijo...

Hola Piedad…

Si algo tuviese que destacar de ti, en lo que nos conocemos, sería esa fortaleza que siempre he percibido como rasgo sobresaliente. Lo que no quiere decir que, y es comprensible también, cuando “llueve” te mojes.

Y por lluvia hay que entender que ambas cosas son, por un lado naturales, y por otro “incómodas”… Mojarse ante la lluvia y sentir la falta de alguien que “ayer” estaba y hoy ya no, produce distintos momentos en uno. No deseados, no esperados, y sin embargo, naturales.

¿Y qué se puede hacer con algo natural que llega hasta nosotros? ¿Cómo evitarlo? ¡Si se pudiese!… Pero no se puede. Y es ahí, en esa inevitabilidad que, pienso, radica parte de la situación.

Que haya falta, tristeza, lamentación incluso, es normal. Pero creo que si aceptamos las cosas naturales tal como llegan, y hay que tener en cuenta que a quien realmente le llegan es a quien ya no está… Y las razones le atañen a él, su alma, espíritu o llámalo como quieras, ¿qué tendríamos qué decir nosotros?

Cierto Piedad que la ausencia está ahí, pero si se la rellena con los momentos vividos, las circunstancias positivas de la vida, los entrañables recuerdos… Las conversaciones mantenidas incluso…, creo que el espacio dejaría de estar vacío, o tanto, y la vida sería más llevadera.

No sé si me he pasado en palabras, pero como bien puedes suponer, salidas del corazón.

Fuerte abrazo Piedad. Disfruta de estas fiestas navideñas en compañía de la familia y amigos. Pues cada uno de ellos, y más si fuesen pocos, que no creo, serían como tesoros a cultivar.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

feliz navidad Piedad y buen año 2019. jr.