viernes, 9 de julio de 2010

76 AÑOS SOBRE SUS HOMBROS

Así es, hoy nueve de julio mi hermana cumple 76 años y aprovechando el momento y con la complicidad de rosa su hija que me ha facilitado las imágenes, os presento una pequeña muestra de sus trabajos que ni son los únicos ni los más bonitos, pero sí los únicos de los que yo dispongo.

Ella siempre dice que es torpe, que no sabe hacer nada, porque para ella, el trabajo de los demás es más importante y más bonito que todo lo suyo junto. Pero para saber hacer cosas se necesita aprender de alguien que sepa más que tú y como no, también se necesita tener tiempo para ello, cosa imposible para ella ya que nunca dispone del  tiempo necesario para dedicarse a sus labores, o mejor dicho, a sus aficiones. Pero aún así, aprovecha hasta el último minuto haciendo ganchillo, punto de cruz, leyendo un libro o simplemente hacer un ramo con flores secas etcétera, etcétera. Y es que es un puro nervio que derrama energía por donde va. Sus labores no tienen valor para ella, pero yo no lo veo así porque todo lo que se hace sin una clase previa, sin una explicación... simplemente con un cuaderno acompañado por el Entusiasmo de querer hacerlo, creo que merece ser valorado y sacarlo a la luz.

Carmen, perdona que no te haya pedido permiso para ello, te quería sorprender y decirte una vez más:

 

La torpeza no es tuya,

simplemente fueron otros tiempos,

otras circunstancias...

quizá la torpeza fue del destino

que te llevó por el camino

contrario a la enseñanza.

 

¡Felicidades y que cumplas muchos más!

 

10 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

Pues si Piedad,tienes una hermana muy exigente y muy crítica con ella misma, todos sabemos de sus ganas de hacer cosas,pero cono dices le faltan horas para poder hacer todo lo que le gustaría hacer,yo me siento orgullosísima de ella, es un ejemplo a seguir.Rosa

Beatriz dijo...

Primero le deseo a tu hermana muy feliz cumpleaños. Y dile que no sea tan exigente consigo misma. Los trabajos que muestras son muy bonitos y muy bien hechos. Pero a veces pasa que le parecen mejores los trabajos de los demás y al de uno se le encuentran defectos. Hoy, 9 de julio en Argentina se festeja el Día de la Independencia y por esos es feriado. Un beso y que tengas un buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Tita!! que blog más chulo que tienes ahora!

muy bonita la entrada!

besos!!




laura

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

LLego con retraso pero ayer fue un día largo y atareado.
Algo vi de los trabajos de tu hermana el el blog de Rosa y ahora tu lo completas . Manos hábiles , manos sabias. Ya veo que esto de la imagen está prosperando en este blog Cada vez te superas; poesía,narrativa y ahora imagen.
Para las tres mis mejores deseos
Y para ti especialmente Piedad un brazo
No me voy sin desearle Felicidades y desde luego que cumpla muchos más

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

un brazo, no.... que me quedo manca jajjajaja UN ABRAZOOOOO

Conchi dijo...

Muchas felicidades para tu hermana! Dile de mi parte que sus trabajos son maravillosos y que lo más importante es que su familia la quiere y la valora. Que siga tan activa y que siga haciendo esas labores tan bonitas, que son obras de arte y el mejor tesoro que les puede regalar a sus hijos y nietos.
Piedad, espero que estés bien y que sigas con el chiringuito abierto, que hace mucha calor y yo necesito un helado fresquito!!!
Te mando un abrazo muy grande
Conchi

entreluces dijo...

Piedad, además de unirme a la felicitación de tu hermana, también va para ti por todas las renovaciones que veo en este espacio, por tus fotos que has conseguido colgar con éxito, te han quedado de profesional,,,,

tu hermana estoy segura que tambien consigue hacer todo aquello que se proponga,,,, como tú, lo que muestras aquí son unos trabajos muy bonitos y dignos de admirar (diga lo diga ella).

Un abrzo grande

Blanca dijo...

Hola Piedad, ¿Cómo llevas lo del calorcito?
Felicita a tu hermana de mi parte, es una gran artista.
Bss

Lucía dijo...

Hola Piedad, yo también quiero sumarme, aunque tarde, a la felicitación para tu hermana.

Ha sido un placer tu visita al jardín, espero y deseo que encuentres en él alguna cosa que te guste y te sientas como si estuvieras en casa.

Tenemos dos personas en comun, Isabel y Daysi y las dos son un "primor" como dicen en nuestra tierra.

Volveré a esta casa tuya más veces, te lo aseguro.

Un beso grande granaina.
Lucía.

Piedad dijo...

¡Hola a todas!
¡Gracias en nombre de mi hermana por vuestras felicitaciones! Siempre es grato recibir tan buenos deseos y más cuando se trata de personas que ni conoces personalmente. Son palabras que te llegan al alma y que nunca se olvidan...

Lucía, estoy encantada de recibirte en mi humilde casa virtual en la que espero verte siempre que lo desees.

Blanca, aunque ya nos conocemos también me alegra verte por aquí...

Besos calurosos a todas.