domingo, 28 de septiembre de 2008

HACER REÍ.R

Muchas veces pienso lo difícil que es hacer reír a la gente, hacer un chiste con gracia y lo que es más sencillo, saberlo explicar. Y es que cada uno estamos dotados con diferentes virtudes y cualidades. Pero también es cierto, que de una pregunta mal expresada o tal vez mal interpretada, puede dar paso a una contestación cómica, de la cual, puede salir un chiste. Recuerdo graciosamente (de esto hace ya algún tiempo), cuando colaboraba con la directora de la agencia de la ONCE en mi ciudad, que un día me pidió que le ayudara a hacer una ronda de llamadas telefónica a los socios de Unidad Progresista que es el grupo que gobierna la ONCE y que sus iniciales son: U P, para informarles de una reunión que dicha agrupación tenía previsto hacer en breve. A mí me tocó avisar a los más mayores y conforme iba hablando con aquel señor, me iba dando cuenta que el pobre hombre estaba perdido y no sabía de que le hablaba. Yo empecé a dudar si sería o no socio de U P y le formulé la pregunta tal como me vino. “¿Es usted de U P?” El hombre me contestó: “No señora, yo soy de Huelva”.
Me tuve que morder los labios para no dejar escapar una sonora carcajada. Claro, si yo le hubiera preguntado ¿es usted socio de Unidad Progresista ?... Bueno, entonces no hubiese tenido gracia y yo no lo estaría recordando ahora con respeto y cariño.

9 comentarios:

Meli dijo...

Tras unos días de viaje, resolviendo asuntos y visitando familiares y amigos, regreso al orden normal. Lo primero, visitar a mis amigas blogueras. Me encuentro con tu entrada. Divertida anécdota. Y de veras que pudiste reprimir la carcajada???? Yo no hubiera podido!!!! Jajajajaja.

Gracias por el comentario que has hecho en mi blog y recojo el beso que me dejaste.

Besotes enormes, Piedad.

Kety dijo...

Piedad, he puesto unas fotos en mi blog del cuento del leñador que escribimos con conchi, es un regalo para todos los que participamos.

Un abrazo

Conchi dijo...

Piedad, me he reído un montón, jaja. Seguramente aquel señor al decir tú UP le sonó a Lepe, que es un pueblo de Huelva, y dijo que no, que él no era de Lepe sino de Huelva. Vamos esto es lo que me imagino yo!, jeje.
Ya sabes que se cuentan muchos chistes de Lepe. Como aquel que dice: "¿Sabes por qué los de Lepe siembran cebollas en la carretera? ¡Porque son buenas para la circulación!".

Un abrazo, amiga, y feliz semana.
Conchi

(Las fotos que puso Kety de "Esteban, el leñador" son estupendas. Tienes que decirle a tu informático que te las cuelgue en tu blog, y las del cuento, jaja)

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Piedad
Me has hecho sonreir , que divertido lo que cuentas. Es verda a veces no acabamos de formular bien la pregunta y claro la respuesta no queda a tono. Eso me pasa a mi con mis peque que segun como pregunto me dan cada contestación que me tengo que aguantar la risa
Un beso

Sabela dijo...

Sí, yo también me reí y tienes toda la razón del mundo.
¿Sabes? si tengo que ganarme la vida contando chistes, me muero de hambre, soy malísima y los destripo todos. Tuvimos un conserje que era muy simpático, pero cuando cogía el teléfono era de temer, un día se lo pasó a mi compañera y le dijo: "te paso, llaman de mi corazón", muerta de risa contesta y resultó ser Microcel (empresa de informática), desde entonces a la empresa le quedó mi corazón.
Abrazos.

Piedad dijo...

Os contesto a todas con una sonrisa, porque reír es una buena terapia ¿O no? Pues es verdad que me tuve que aguantar la risa, pero por suerte soy de carácter alegre y sonriente y eso me hizo desimular bastante bien.
Conchi, no conocía ese chiste, es muy bueno. Yo también creí que este señor pensó algo así.

Feliz fin de semana para todas y un fuerte besote.

Conchi dijo...

Piedad, te deseo un feliz fin de semana. No pierdas nunca la sonrisa, amiga.
Un abrazo.
Conchi

Mariaisabel dijo...

Mi querida Piedad,
No sabes lo que me he reído con la anécdota que nos has contado. Parece mentira, a veces lo más simple hace que nos riamos con gusto.
Dicen que reir alimenta y yo creo que algo de razón hay en ello.
Feliz fin de semana , amiga!

Inma dijo...

Sólo hace dos días que tomando un café con un grupo de amig@s me ha pasado algo muy simpático al cruzarse dos conversaciones ( no se puede contar aquí; fue hablando de eso que salió en la prensa de que los gallegos tienen el mejor semen de España) ya puedes figurarte el tema y el disparate.
Yo a eso le llamo “diálogos de besugos” con los que te ríes aun cuando la situación no lo permite.
Amiga, no te olvido, si no paso es que en mi ciudad estamos en las fiestas de San Froilan y a mayores estoy pendiente de temas de salud que exigen quirófano, de todas formas ya te iré contando.
Mil biquiños gallegos.