domingo, 28 de septiembre de 2008

HACER REÍ.R

Muchas veces pienso lo difícil que es hacer reír a la gente, hacer un chiste con gracia y lo que es más sencillo, saberlo explicar. Y es que cada uno estamos dotados con diferentes virtudes y cualidades. Pero también es cierto, que de una pregunta mal expresada o tal vez mal interpretada, puede dar paso a una contestación cómica, de la cual, puede salir un chiste. Recuerdo graciosamente (de esto hace ya algún tiempo), cuando colaboraba con la directora de la agencia de la ONCE en mi ciudad, que un día me pidió que le ayudara a hacer una ronda de llamadas telefónica a los socios de Unidad Progresista que es el grupo que gobierna la ONCE y que sus iniciales son: U P, para informarles de una reunión que dicha agrupación tenía previsto hacer en breve. A mí me tocó avisar a los más mayores y conforme iba hablando con aquel señor, me iba dando cuenta que el pobre hombre estaba perdido y no sabía de que le hablaba. Yo empecé a dudar si sería o no socio de U P y le formulé la pregunta tal como me vino. “¿Es usted de U P?” El hombre me contestó: “No señora, yo soy de Huelva”.
Me tuve que morder los labios para no dejar escapar una sonora carcajada. Claro, si yo le hubiera preguntado ¿es usted socio de Unidad Progresista ?... Bueno, entonces no hubiese tenido gracia y yo no lo estaría recordando ahora con respeto y cariño.

10 comentarios:

Meli dijo...

Tras unos días de viaje, resolviendo asuntos y visitando familiares y amigos, regreso al orden normal. Lo primero, visitar a mis amigas blogueras. Me encuentro con tu entrada. Divertida anécdota. Y de veras que pudiste reprimir la carcajada???? Yo no hubiera podido!!!! Jajajajaja.

Gracias por el comentario que has hecho en mi blog y recojo el beso que me dejaste.

Besotes enormes, Piedad.

Kety dijo...

Piedad, he puesto unas fotos en mi blog del cuento del leñador que escribimos con conchi, es un regalo para todos los que participamos.

Un abrazo

Conchi dijo...

Piedad, me he reído un montón, jaja. Seguramente aquel señor al decir tú UP le sonó a Lepe, que es un pueblo de Huelva, y dijo que no, que él no era de Lepe sino de Huelva. Vamos esto es lo que me imagino yo!, jeje.
Ya sabes que se cuentan muchos chistes de Lepe. Como aquel que dice: "¿Sabes por qué los de Lepe siembran cebollas en la carretera? ¡Porque son buenas para la circulación!".

Un abrazo, amiga, y feliz semana.
Conchi

(Las fotos que puso Kety de "Esteban, el leñador" son estupendas. Tienes que decirle a tu informático que te las cuelgue en tu blog, y las del cuento, jaja)

DRIADA dijo...

Hola Piedad
Me has hecho sonreir , que divertido lo que cuentas. Es verda a veces no acabamos de formular bien la pregunta y claro la respuesta no queda a tono. Eso me pasa a mi con mis peque que segun como pregunto me dan cada contestación que me tengo que aguantar la risa
Un beso

Sabela dijo...

Sí, yo también me reí y tienes toda la razón del mundo.
¿Sabes? si tengo que ganarme la vida contando chistes, me muero de hambre, soy malísima y los destripo todos. Tuvimos un conserje que era muy simpático, pero cuando cogía el teléfono era de temer, un día se lo pasó a mi compañera y le dijo: "te paso, llaman de mi corazón", muerta de risa contesta y resultó ser Microcel (empresa de informática), desde entonces a la empresa le quedó mi corazón.
Abrazos.

Piedad dijo...

Os contesto a todas con una sonrisa, porque reír es una buena terapia ¿O no? Pues es verdad que me tuve que aguantar la risa, pero por suerte soy de carácter alegre y sonriente y eso me hizo desimular bastante bien.
Conchi, no conocía ese chiste, es muy bueno. Yo también creí que este señor pensó algo así.

Feliz fin de semana para todas y un fuerte besote.

Anónimo dijo...

Hola ¿Qué tal? Tranquilidad , por favor .No te muevas . Continua con lo que estabas haciendo como si yo no estuviera.Imagina que soy invisible ¡Uy , perdón! Soy una maleducada . Todavía no me he presentado . Mi nombre es Chumi Jinjoles. Te estarás preguntado el porqué de mi inesperada visita. Verás dentro de muy poquito tiempo se inician las votaciones en los Premios 20 Blogs y me gusta votar en conciencia. Así que me ha pasado por aquí para echar un vistazo.(De nuevo tranquilidad , yo me presento en la categoría de Humor , así que no puedo quitarte el Premio) Es como cuando entras a una tienda sin intención de comprar nada , solo para echar un vistazo. Es por eso que al princioio te rogaba por favor tranquilidad y que siguieras con tus labores como si yo no estuvuera. Odio que las dependientas me sigan y se abalancen sobre mi preguntandome si buscaba algo en particular o si pueden ayudarme en algo.No Gracias Señorita , me gusta comprar tranquila y recrearme con lo que veo.Parece que te ven como a una sospechosa y que en cualquier momento vas a coger algun producto y a meterlo disimulafdamente dentro de tu bolso.(“¿Qué culpa tengo yo si ese C.D. de Georgie Dann tomó conciencia de sí mismo y saltó desde su expositor hasta mi bolso?” Fue lo que le dije a aquel tipo de seguridad que se acercó velozmente a retenerme, tras el sonoro pitido de las alarmas situadas a las puertas del Alcampo , en el momento en que me disponía a abandonar el centro).Pero no me veas como a esa vecina cotilla y entrometida que se cuela en tu casa para pedirte un poco de sal y aprovecha para ver si tienes limpia la casa. No , yo no soy así. Simplemente quiero tomar la mejor decisión con mi voto ya que hoy en día elegir no es nada facil . Todos los días nos vemos obligados a elegir :

¿Con Leche o sin Leche?

¿Ázucar o Sacarina?

¿Falda o Pantalón?

¿Edición Especial o Sencilla?

¿Doblada o Versión Original?

¿Obama o Mccain?

¿Salgo de Marcha o me quedo viendo otro insufrible programa de “La Noria”?

En los aseos públicos ¿secador de manos eléctrico o papel del vater?

¿BlueSky o Ecron?

¿Toallita o Bidé?

¿Piedra Pomez o Lija?

¡¡¡Qué dilema!!!


En fin , no quiero que pienses que soy una pesada , así que ya me voy . Ha sido un placer.Un blog muy acogedor.Perdón por darte la espalda al salir. ¡¡¡Mucha Suerte en el Concurso!!!

Recibe un Cordial Saludo :

La Chumi

http://yosoylachumi.wordpress.com

Conchi dijo...

Piedad, te deseo un feliz fin de semana. No pierdas nunca la sonrisa, amiga.
Un abrazo.
Conchi

Mariaisabel dijo...

Mi querida Piedad,
No sabes lo que me he reído con la anécdota que nos has contado. Parece mentira, a veces lo más simple hace que nos riamos con gusto.
Dicen que reir alimenta y yo creo que algo de razón hay en ello.
Feliz fin de semana , amiga!

muxica dijo...

Sólo hace dos días que tomando un café con un grupo de amig@s me ha pasado algo muy simpático al cruzarse dos conversaciones ( no se puede contar aquí; fue hablando de eso que salió en la prensa de que los gallegos tienen el mejor semen de España) ya puedes figurarte el tema y el disparate.
Yo a eso le llamo “diálogos de besugos” con los que te ríes aun cuando la situación no lo permite.
Amiga, no te olvido, si no paso es que en mi ciudad estamos en las fiestas de San Froilan y a mayores estoy pendiente de temas de salud que exigen quirófano, de todas formas ya te iré contando.
Mil biquiños gallegos.