lunes, 23 de junio de 2008

EXCURSIÓN A MONTSERRAT

Una vez más la ONCE en Cataluña celebró el día de la gran familia como viene siendo habitual en los últimos años.
1500 personas entre afiliados y acompañantes de toda Cataluña nos dimos cita el pasado 15 de junio en Montserrat repartidos en 35 autobuses de diferentes localidades de la comunidad catalana, los cuales nos condujeron a Monistrol para desde allí coger el tren cremallera que nos subería al lugar de encuentro, donde nos esperaba una típica butifarrada para desayunar al aire libre acompañada de un refresco, que pudimos debustar al tiempo que respirábamos el fresco de la mañana en plena montaña.
Los que podían contemplar el paisaje que amedida que el tren iba subiendo por la montaña empinada, decían que era impresionante mirar el vacío que iba quedando a nuestros pies. Yo, sentada como iva, notaba como el tren iba elevándose por la pronunciada pendiente. Lástima que no pueda ofreceros ninguna foto que puedan corroborar lo que dicen mis palabras, que dudo que pueda explicar con ellas la belleza de dichas montañas, que parecen estar cortadas expresamente como si fuera una pared. Por lo menos, ese es el recuerdo que permanece en mi mente de cuando tenía algún resto visual.
Después paseamos sin retirarnos de masiado ya que los caminos no son muy apropiados para nosotros, ni tampoco había necesidad para ello, ya que teníamos espectáculos y lugares para visitar como el museo de Montserrat, la basílica o contemplar las torres humanas que para ese día y en onor de la ONCE, nos ofrecen las coias castelleras llegadas de otros lugares de cataluña.
Al mediodía, nos reunimos en el restaurante repartidos en dos grandes salones para hacer onores al menú que nos habían preparado. A la comida nos acompañaron representantes de los partidos políticos, y durante la misma, nos visitó la tuna con sus románticas cancionesY después, el baile que puso el broche final a la fiesta y a la excursión, que una vez finalizado, volvimos al tren cremallera para nuestro descenso a Monistrol, para regresar de igual manera y por orden, cada uno a su lugar de origen.
En resumen, fue una feliz jornada compartida con esa gran familia que somos todos nosotros (la ONCE), que con su buen hacer, ayuda a tantas familias y dan trabajo a miles y miles de personas con la venta del cupón y todo gracias a la generosidad de todos, incluyéndome yo que compramos sus productos. Aunque he de decir que yo no recibo salario alguno de dicha organización, pero sí he recibido el apoyo de ella y sobretodo, de compañeros en mi mismas circunstancias para aprender todo lo que ahora sé.

12 comentarios:

DRIADA dijo...

Hola Piedad revisando mi blog he visto el cometario que me has dejado muchas gracias por no olvidarme.
He leido tu relato de la excursión que has hecho a Montserrat, son unas montañas especiales y muy bonitas. pase el sabado por sus cercania venia de Zaragoza nos escapamos a ver tres exposicionesque que hay en la ciudad relacionadas con Goya he abierto otro blog en el que pienso relatar mis salidas ahora que parece que podre hacerlas se llama escapando de la magia Te invito a que entres
Un saludo desde Castelldefels
Ah somos del mismo año yo también soy rata y como tu 59 años de la misma quinta

DRIADA dijo...

Me alegro que hayas podido acompañarme en mi visita a Goya Siento curiosidad es por lo que lees o puedes ver alguan imagen . Espero que no te moleste solo quiero saberlo porque para mi es importante las personas que pasan por mi blog y si tu no puedes ver mis fotos quiero tenerlo presente en las descripciones
Un saludo

Piedad dijo...

¡Hola DRIADA!: has hecho bien de preguntarme y ¡cómo me voy a enfadar por una cosa así!, pues no veo nada más que la luz, no destingo nada, nisiquiera los colores ni sombras, pero cuando explicas tus relatos, es como si los viera. Con el ordenador me defiendo porque tengo un programa de voz y me lee lo que aparece en la pantalla, pero no se adapta a todos los programas, pero bueno, para lo que yo hago ya me está bien. Tan sólo hace trece meses que lo tengo, antes nunca había tocado nada parecido, me ha costado un poco adaptarme al teclado porque tengo dificultad con los dedos de una mano. Yo pensaba que no lo iba aconseguir, pero gracias a un compañero de la ONCE que me ha enseñádo y me ha dado mucho apoyo moral, estoy aquí, ya ves.
Saludos.

Conchi (Conral) dijo...

Piedad, qué bonito día pasasteis. me alegro mucho. El paisaje debería ser impresionante. Yo nunca fui a Monserrat aunque sí he estado en Barcelona.
En cuanto a lo que dices de la ONCE, creo que es admirable todo lo que hacen y más en cuestión de la tecnología. Mi hijo es informático y ha hecho cursos con la ONCE y me contó los adelantos tecnológicos que tienen. Afortunadamente hoy es posible esto que estamos haciendo:la comunicación.
Un fuerte abrazo y sigue así, aprende y comparte con nosotr@s.
Conchi

Conral dijo...

Piedad, se me olvidó comentarte que puse una nueva entrada en mi blog y me acordé de ti. Pensando en que no podías ver el objeto, te lo describí en los comentarios. Espero haberlo hecho bien.
Un abrazo, amiga.
Conchi

Sabela dijo...

¡Hola Piedad! la excursión fenomenal por lo que cuentas, yo tampoco conozco Monserrat, así que no puedo opinar, aunque las imágenes que tengo visto son ¡impresionantes!.
¿verdad que ya se nos hacen imprescindibles estas tertulias?
Muchos abrazos.

Yeli dijo...

Siempre es un gusto visitarte. Tienes una magia especial
Un abrzao
Yeli

reser dijo...

Ahora comprendo porque decias que tambien habias compartido convivencias con gentes de otros lugares,¿verdad que es emocionante compartir diversion y cultura con tanta gente?.
Montserrat es maravilloso por sus montañas,sus vistas,es la montaña magica de Cataluña y su Reina la Moraneta, yo le tengo mucha devocion( y no soy beata) pero la virgen de Montserrat es la nuestra.
Un abrazo reser

Piedad dijo...

conchi (Conral), ya que no conoces Montserrat a ver si te animas a venir ahora que seguramente tendrás vacaciones, seguro que te gustaría. Tu hijo tiene razón, gracias a la tecnología, hoy podemos hacer casi una vida normal. Ya me pasé por tu blog y menuda sorpresa me llevé con tu nueva entrada en la que me explicas paso a paso los detalles del trabajo de tu padre. Gracias de todo corazón por tener encuenta mi invidencia.
Sabela, igual que le digo a conchi te digo a ti, sería bonito que visitaras las montañas. tienes razón, estas tertulias ya son imprescindibles, es estupendo podernos comunicar y leernos, yo me lo paso muy bien. Yeli, gracias por tus palabras, para mí son muy valiosas.
reser, es estupendo compartir un día con tanta gente y en plena naturaleza entre nuestras montañas que como bien dices, son maravillosas. tu que las puedes ver puedes explicar sus encantos mejor que yo.
abrazos y besos para todas.

Anónimo dijo...

Piedad me imajino lo bién que lo pasasteis en montserrat , en ese dia la organinación de la ONCE , lo del tren cremallera lo has descrito , a la perfección , yo he subido y se lo maravilloso que es el paisaje desde lo más alto ,se que estás muy contenta por pertenecer a dicha organización desde que estas en ella se que tienes un motivo para
superarte a ti misma es un reto más de los tuyos . Rosa.

joper dijo...

Hola Piedad aunque no me haga presente estoy aqui es que tengo los nietos estos dias y no veas lo que absorben pero lo hago de mil amores.Monserrat para mi es como cargar las pilas cuando voy.Un beso y hasta la pròxima

Driada dijo...

Pues ya estoy otra vez por aqui.
Gracias por pasarte por mi jardin de nuevo Ya veo que esto de las aceras levantadas nos pasa a mas de una localidad sera una politica general
Te voy a enlazar para no perderte.
Venga animo y cuenta mas cosillas.