2025-2026
.
Hoy despido el año 2025 con una palabra de gratitud.
"GRACIAS." Gracias por todo lo que tengo pues me basta con poder salir a la calle (siempre acompañada) y tener paz, salud, mi familia, mis amigos y la amistad de ustedes. ¿Qué más puedo pedir? Nada. Solo pedirle al 2026 que me conserve lo que tengo hoy.
Y deseo paz y salud para todos ustedes y que la amistad se conserve de igual manera. Y lo mismo pido para el resto del mundo, que se acaben las guerras y puedan vivir en paz.
¡Feliz año nuevo!
.
LA INCONFORMIDAD
La inconformidad, se halló exponiendo sus quejas ante el sordo, el ciego, el inválido, el manco y el demente. Habló con la boca de un sordo, que estaba sentado en un sillón con una radio en las manos.
-Si en lugar de ser sordo fuera ciego, podría escuchar la radio, las conversaciones de mis amigos y hasta podría bailar al con par de la música, porque para ello no se necesita ver.
Después se fue al cojo que estaba sentado en una silla de ruedas y de igual manera exclamó.
-Si en vez de ser cojo fuera manco, podría andar, correr, chutar una pelota… Y hasta podría ir al campo porque para ello no se necesitan las manos.
Acto seguido habló con la voz del manco, que estaba sentado a la mesa frente a un plato de comida, esperando que alguien le ayudara para comer.
-Si en lugar de ser manco, yo fuera sordo, podría vestirme, asearme, comer y coger todo lo que necesitara, porque para ello, el oído no es necesario.
Después pasó al ciego que se ayudaba con un bastón e igual que en los anteriores, expuso su pesar.
-Si yo fuera cojo en lugar de ciego, sentado en la silla frente a la ventana, podría contemplar el paisaje al otro lado de la misma. La puesta de sol, el amanecer en el horizonte, el cielo azul o con nubes, los pajarillos volando de árbol en árbol, las flores en los jardines, la gente paseando o con prisas, el tráfico de la calle cuyos motores contaminan la atmósfera, etcétera. Porque para ver todo eso no se necesitan las piernas.
Así fue pasando de uno a otro hasta llegar al demente y, cuál fue su sorpresa al quedarse muda frente a él ya que sus labios no hicieron ningún gesto para exponer su queja. La mirada ausente, perdida, sin expresión Y sus palabras incoherentes avergonzaron a la inconformidad, que calló de inmediato cerrando la boca de los demás.
.
Piedad Martos Lorente
14 comentarios:
Queridos amigos, os deseo feliz nochevieja y feliz año nuevo, que este venga cargado de paz, salud y amor para todos durante todo el año.
Igualmente te deseo para ti, familia y amigos.
Y no le "cierres" la puerta a lo que sea que la Vida tenga dispuesto para ti con ese "¿Qué más puedo pedir? Nada."
Es una frase hecha que, en un cierto sentido, ¡no tiene sentido alguno!
Abrazos, Piedad.
Vaya, se fue como Anónimo.
Igualmente te deseo para ti, familia y amigos.
Y no le "cierres" la puerta a lo que sea que la Vida tenga dispuesto para ti con ese "¿Qué más puedo pedir? Nada."
Es una frase hecha que, en un cierto sentido, ¡no tiene sentido alguno!
Abrazos, Piedad.
Querida Piedad, feliz año 2026... jo si le pido, primero salud para todos, unión en las familias y en las amistades paz en el mundo y sobre todo alegria y ganas de vivir
Sigue con tus escritos que nos dan ánimos y ternura
Un fuerte abrazo
Roser
Piedad, qué hermoso modo de despedir el año: con gratitud, con serenidad y con esa mirada tuya que siempre sabe encontrar luz incluso en los pliegues más humildes de la vida. Tu reflexión sobre la inconformidad es un recordatorio necesario, casi un pequeño faro, que nos invita a valorar lo que sí tenemos y a mirar con más ternura el mundo que nos rodea.
Gracias por tu palabra, por tu presencia y por esa paz que transmites sin esfuerzo. Que el 2026 te conserve —y nos conserve— todo lo bueno que hoy celebras.
Un gran abrazo, lleno de afecto y admiración.
Hola Piedad, igualmente para ti, que tengas un buen año y te traiga todo lo mejor.
Una reflexión preciosa la que haces de la inconformidad, algo que en algún momento se tiene por cosas simples, olvidando las gracias que hay que sentir por lo que tenemos.
Tú con ese corazón tan hermoso así lo agradeces. Un bonito recordatorio para comenzar el año, gracias.
Un abrazo grande.
Te deseo lo mejor para este nuevo año, que sea lindo y muy próspero y si tienes razón hay que ser gratos, muchoooo y agradecer lo bueno y lo malo pues muchas veces no esta en nuestras manos lo que será del futuro.
Un besote.
Hola, Beatriz.
He intentado ir a tu blog y después de intentarlo muchas veces me he salido sin poder dejarte un comentario. Lo siento.
Desde aquí te deseo todo lo mejor para este año que hemos comenzado, lo mismo que todos los que me dejan comentarios. para todos ellos, gracias.
Un abrazo.
Gracias Piedad, por venir a comentar desde el blog de Chelo, porque así te he conocido.
Muy bueno el relato de la inconformidad, del cual se pueden sacar muchas enseñanzas en este mundo tan materialista que estamos creando.
Te deseo un feliz Año y que tus Reyes vengan cargados de esas cosas que no se pueden comprar con dinero.
Un abrazo
Profundo relato. Te deseo un feliz año, te mando un beso.
Holaa, mi querida amiga, te importante y acertada reflexión es una buena enseñanza para pensar que siempre hay quien sufre, si no es por una casa, es por otra, habremos de conformarnos cada uno con lo que taca, y saberlo llevar de mejor manera posible, eso si, siempre con amor para dar, sin canjeo.
Feliz Año Nuevo, Piedad, amiga.
Te dejo mi abrazo llenito de gratitud por todo lo que nos regalas en cada entrada.
Piedad, tus palabras despidiendo el año llevan a la reflexión.
Gracias por mostrarnos caminos de esperanza y luz, tan necesarios.
Un abrazo grande y muy buena entrada de año, amiga.
Yo creo que si hoy preguntaras a la sociedad en general, la gran mayoría respondería que más dinero para poder viajar, etc. y así serían más felices, cuando la auténtica felicidad no está en el que más dinero tiene, sino en el que menos necesita, que es el que lo acepta y procura en el día a día, disfrutar de todo lo bueno que Dios le ha regalado.
Os deseo a ti y a todos tus seres queridos que disfrutéis de un feliz y próspero 2026, y que la salud nunca os falte.
Un fuerte abrazo, amiga Piedad.
Me gusta tu reflexión Piedad. Que el 2026 venga para vosotros cargado de cosas buenas amiga.
Abrazos y cuídate.
Publicar un comentario