miércoles, 1 de mayo de 2024

De nuevo cuento lo que me pasó

Hoy me dirijo a ti, amigo Teclas, con el fin de contarte algunas cosas que hace tiempo te expliqué, pero que seguramente ya se te han olvidado y ya no te acuerdas. ¿Te acuerdas cuando perdí la vista? bueno, no te pregunto el día que la perdí, sino cuando te lo expliqué hace algún tiempo.

Ahora te cuento otra vez y de paso le cuento también a todos mis amigos que me leen y, que algunos dirán, ¿cuánto tiempo hará que perdió la vista?

Pues tenía nueve años y la perdí en un segundo.

Vivíamos en el campo y me encontré con un artefacto. Lo manipulé para ver su contenido, pero no llegué a ver nada, porque me explotó y ahí se acabó todo. Digo se acabó todo… o empezamos todo… Sí, se acabó mi infancia y mi adolescencia y empezó un largo sufrimiento de operaciones, tratamientos, etcétera, etcétera.

En un segundo el día se hizo noche y las estrellas dejaron de brillar para siempre, así como el cielo azul y las nubes blancas que parecían figuras.

Después de muchas operaciones y demás, volví a ver una mínima parte con un ojo, con la cual yo estaba contentísima, pero la alegría dura poco.

Unos años después se complicaron las cosas y lo he ido perdiendo todo, hasta el punto de no ver ni la claridad, así que vuelvo a estar como al principio. Pero no crean que me vine a bajo y me hundí. Cogí el toro por los cuernos y seguí haciendo lo mismo de antes. Es decir, lavando, planchando, fregando, etcétera. Y no crean que lo hacía mal, sino todo lo contrario. Me tomaba el tiempo que necesitaba, pero las cosas las hacía bien. Las camisas, las rayas de los pantalones… ay, los pantalones. Mi marido iba siempre más ancho y orgulloso con su señora… Siempre me celebraba. Pero, en fin, todo pasa y esta etapa de mi vida ya ha pasado y lo que antes hacía ahora no puedo por el ictus.

Y eso es todo, amigo Teclas. No quiero aburrir a mis amigos que me leen, pero tengo tema para escribir un libro si quisiera. Ah, y que no pasa nada, que las cosillas de esta vida muchos la toman a pecho, yo las cojo por delante y a la espalda me las hecho.

 

 .

En el campo yo vivía

en contacto con la naturaleza,

y el cielo yo tenía

limpio de impureza.

Porque nada lo enturbiaba

ni en invierno ni en verano,

y las estrellas parecía

que las cogía con la mano.

Pero un día dejaron de brillar

porque así lo quiso el destino,

quitándome las cosas más bonitas

y poniéndome obstáculos en el camino.

Ya no podía correr

ni estudiarme la lección,

ni cogía flores silvestres,

ni veía los rayos del sol.

Pero, aun así, doy gracias a Dios

por lo que tuve y fui,

olvidándome del dolor

y de todo aquello que me hizo sufrí.

 

Piedad Martos Lorente

17 comentarios:

Piedad dijo...

Bueno, aquí les cuento un poquito de mi vida, esperando no se aburran demasiado.
Y de nuevo les doy las gracias por los comentarios.
Les dejo a cada uno de ustedes un ramillete de besos como si fueran florecillas silvestres de las que estoy enamorada, como una niña pequeña, jajaja.
Abrazos para todos.

CHARO dijo...

Eres toda una campeona Piedad y te felicito y admiro por ello. Besicos

Elda dijo...

Ay Piedad, eres una mujer muy fuerte y con una actitud envidiable. Todo se fundió cuando eras niña, y me entristeció al leerlo, pero con tu maravillosa fuerza se me ha pasado.
El poema es precioso y muy explicativo.
Espero con mucho cariño que el ictus vaya mejorando y tu vida vuelva ser más cómoda.
Te dejo un abrazo con toda mi admiración.

Kasioles dijo...

Mi querida amiga: Después de leer lo que nos cuentas, no puedo por menos que admirar tu valentía y forma de afrontar lo que aquél maldito artefacto hizo de tu vida.
El destino muchas veces es cruel, pero tú has sabido afrontarlo con una fuerza interior digna de admirar, es más, si no nos llegas a decir nada, nadie podría sosperchar lo sucedido, escribes fenomenal, llegas al alma de todo aquél que te lee y transmites esa paz y amor que todos necesitamos.
Eres un verdadero ejemplo de vida y de superación.
Hoy quisiera enviarte un abrazo muy especial.
Cariños.
kasioles

Recomenzar dijo...

No hay nada mejor de ser como eres Maravilloso blog lleno de inmensidad

Marina Filgueira dijo...

Ay¡ mi querida amiga, qué grande y qué fuerte eres, eres digna de admiración, qué bien has hecho escribirlo no sabía nada, y me alegro de saberlo porque tengo mucho que aprender de ti, la fe nos da fortaleza y cuando Dios nos quita una cosa siempre no recompensa con otra.
Un abrazo muy grande agradecido y lleno de bendiciones para ti, escribe ese libro quedará precioso estoy segura ojalá yo viva para leerlo.
Besos, piedad. 🌺🌺🌺🤦🤗🙏

Eukel dijo...

Todo lo que nos contás muestra una persona de una enorme fortaleza. Hay que agradecer publicaciones como ésta porque nadie se salva de haber tenido alguna cuestión con el cuerpo, a todos nos llega algo. Muchos desesperan, otros no, estos últimos muestran como hay que vivir.
Un gran gusto haberte visitado.
Abrazos.

Ernesto. dijo...

Bueno Piedad, la palabra fortaleza está en la mayoría de los comentarios de los amigos. ¡Sin duda que así es!
Leyéndote se aprecia ese hacerse cargo de una situación sobrevenida. Y más a esa edad.
¿Resultado? Pues esa fortaleza que te caracteriza. Ese hacerte cargo de las cosas reales en tu vida. Ese saber hacer siempre que te ha acompañado en cualquier situación. ¡Ese saber vivir!
Un placer Piedad el compartir tus sentires siempre.
Fuerte abrazo amiga.

Tatiana Aguilera dijo...

Y tú nos dices que podemos aburrirnos al leer parte de tu vida.No, mil veces no. Eres una mujer que ha sabido salir adelante. Eres resiliente. Eres fuerte y de una fortaleza que provoca admiración. No sé por qué la vida es tan compleja en algunas personas y en otras es más fácil. No lo sé, solo veo que en ti afloró lo mejor de ti y evitaste la frustración, la rabia, la pena infinita. Supiste levantarte y salir adelante. Eres grande porque aprendiste a ver con los ojos del alma y del corazón. Tú visión de la vida ahora es más intensa y bella. Eres simplemente una mujer maravillosa y buena.

Un gran abrazo Piedad.

Conchi dijo...

Hola Piedad, no sabía que habías perdido la vista siendo una niña, por lo que nos dices tienes una gran valentía y afán de superación. Cuídate mucho.

Abrazos.

Recomenzar dijo...

Te admiro y te quiero

Marina Filgueira dijo...

Buena tarde piedad, paso a dejarte mi abrazo lleno de cariño y admiración, amiga, eres única. 🌺🌺🌺🙅♥️🙏🤗

LÚCAS dijo...

PIEDAD

Sin duda amiga, Dios vive en tu corazón, y desde alli desgrana en trazos tu momento, y te da la fuerza, entereza, y templanza, para sobreponerte a esa situacion.

Primer contacto contigo, celebro este encuentro, me pone feliz haberte descubierto, y permitirme recorrer la exquisitex con que presentas tu relato, conmovedor, intenso, pero lleno de vida, y ejemplo.

Te dejo mi cariño, pásalo bonito.

LÚCAS

Manuel dijo...

He sentido rabia al pensar que ese objeto pudo ser parte de una maldita guerra y a cuantos niños más les estará sucediendo lo mismo, o peor, con la de guerras que hay en el mundo hoy en día.
Admiro, apreciada amiga tu fortaleza y valentía que tuviste desde el primer momento, con lo que has conseguido ser un ejemplo a seguir, en todos los valores y facetas de la vida.
Espero de que estés ya recuperada de ese ictu, y a ver si te animas a escribir ese libro, que bien podía ser de poesía por la especial sensibilidad que pones en todos los poemas que escribes, y seguro, que sería un éxito.
Un fuerte abrazo, amiga.

Mari Carmen dijo...

Querida Piedad, lo primero que hago tan pronto medio puedo hacerlo es visitarte. No conocía cómo perdiste la vista, ni la edad y tu sufrimiento. Siento impotencia y rabia por lo que te sucedió. Tu relato me deja atenazado el corazón, a la vez, me envuelves en una ternura, admiración y cariño por ti que me durará hasta que el destino me lleve de aquí.
Todo un ejemplo de entereza, fortaleza y aprendizaje ante la adversidad. De aburrirnos nada. Es toda una lección la que nos reparte a todos de cómo afrontar la vida en tus condiciones y merece ser destacado y agradecer tu moraleja valiosa.
Ya iré visitando, poco a poco a los seguidores que me comentaron tras mi accidente, aún me queda, me cuesta mucho escribir...
Te envío un fuerte abrazo y muchos besos.

Dylan Brandon dijo...

Tuve el placer de trabajar estrechamente con el Sr. Pedro durante varios años como socios comerciales. Durante el tiempo que Pedro y su equipo de compañía de préstamos sirvieron como representantes hipotecarios para mi casa y también para el financiamiento de mi negocio y me ayudaron a cerrar préstamos que realmente me ayudaron en mi negocio hoy, estuvimos consistentemente muy por encima de nuestra meta y esto solo puede atribuible al duro trabajo del señor Pedro. Aprecio su arduo trabajo y también muchas gracias a su equipo por ayudarme con un préstamo para hacer crecer mi negocio. Si está buscando un préstamo de cualquier tipo, comuníquese con el Sr. Pedro en...pedroloanss@gmail.com
Whatsapp +393510140339 El Sr. Pedro es un oficial de préstamos honesto que trabaja con una gran cantidad de inversores dispuestos a financiar cualquier proyecto.
Afortunadamente, con el tiempo nuestra relación creció más allá del trabajo y todavía estoy feliz de poder considerarlo un amigo de confianza.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Admiro tu fortaleza y tu capacidad de superación querida Piedad.
Desconocía el modo en que habías perdido la vista.
Nunca te has rendido y siempre te he imaginado con una sonrisa por la ternura que transmites al escribir.
Un fuerte abrazo