sábado, 1 de junio de 2024

CONTINUO CON EL MISMO TEMA

Así es, amigas y amigos todos. Mi vida ha sido (y lo es) muy dura, pero ¿quién no le ha pasado algo en su vida? A nadie, porque a todo el mundo le ha pasado alguna cosa, aunque de distintas maneras, pero al finar son sufrimientos.

Mis padres padecieron mucho con lo que me pasó, hasta el punto que estaban dispuestos a darme un ojo cada uno. No sé si lo hubieran podido hacer porque el médico le dio esperanza antes que ellos le preguntaran y por otra parte estaba yo, que se me erizaba la piel solo de pensarlo. Años después, cuando empecé a perder la vista de nuevo le pregunté a otro oftalmólogo si podría hacerme un trasplante, y me dijo que no, pues tenía los ojos quemados y no podían hacer nada.

Mi padre murió muy joven y no me pudo ver como fui prosperando.

. 

A MI PADRE

 .

Hace mucho tiempo que no oigo tu voz

y apenas recuerdo tu imagen,

pero sí conservo el mensaje

que, con amor de buen padre,

tú me supiste entregar

transmitiéndome la bondad de una persona respetable.

Tú, que sabiéndote enfermo

tanto sufriste por mí,

ahora yo te quisiera decir,

que tu niña querida,

la que creías desprotegida

hoy se siente feliz.

Y quisiera compartir contigo

todo lo hermoso vivido,

que tú no pudiste vivir.

.

Mi madre vivió muchos años después, pero se pasó muchos de ellos en una silla de ruedas. No quería irse con mi hermana, porque según ella me protegía. Así que vivió como ella quería, en casa y cuidada por su hija querida, que era yo.  Y para mí fue una satisfacción muy grande. Ni con todo el dinero del mundo se puede comprar la paz que te queda después.

.

FELIZ CUMPLEAÑOS

.

El tiempo pasa

y con él pasaron 97 primaveras,

y en tu débil cuerpo

los años dejaron sus huellas.

 

E igual que las flores se marchitan

la vida va pasando,

pero el aroma de tus pétalos

mi hogar sigue perfumando.

Porque eres como una rosa

que el tiempo oscureció,

marchita, eso sí,

pero fresca en mi corazón.

Sin fuerzas en su tallo

para mantenerse erguida,

pero tan solo es el pesar de los años

sobre el esfuerzo de la vida.

.

Eres una ramita que el otoño desnudó

llevándose el brillo de sus hojas Y con ellas su esplendor,

pero, aun así, con tu ramita desnuda y tus pétalos caídos,

eres para mí la flor más hermosa que he conocido.

Y es por eso, que en esta primavera

cuando de nuevo florece,

yo te ofrezco mi vida entera

si con ello, la tuya crece.

.

Ya sé que estás cansada,

que no quieres sumar más años,

pero, aun así, yo te quiero decir:

¡Felicidades! Y que las primaveras vayan pasando.

.

30 de marzo de 2009

.

 

Aprovecho el momento para decir que tengo tres libros, dos de cuentos y uno de poesías llamado "Entre magia y fantasía", "Habitantes en el planeta" y "Sentimientos en versos", que podrán encontrar en internet con mi nombre, Piedad Martos Lorente.

7 comentarios:

Piedad dijo...

Buenos días y feliz mes de junio, próximo al verano y con él las vacaciones. Que por cierto, yo estaré aquí, en mi casa que es donde se está mejor cuando uno no está bien , jajaja.
Aunque sea cansada tengo que dar las gracias a todos por los comentarios que me dejais, los cuales me ayudan mucho y agradezco plenamente.
Os dejo un fuerte abrazo con el deseo que tengais un buen verano y guardaros de la calor.

CHARO dijo...

Una entrada maravillosa Piedad, la vida es lucha y tienes razón a todas las personas les vienen en la vida sorpresas inesperadas con las que tienen que enfrentarse y yo por supuesto he tenido demasiadas y sigo teniendo pero tengo la ventaja de que veo y de que Dios me da fuerzas para seguir adelante. Eres para mi todo un ejemplo de lucha y perseverancia. Besicos

Chelo dijo...

El tema será el mismo pero los poemas son distintos y preciosos como siempre. Un abrazo

joaki007 dijo...

Un beso muy grande Piedad ,

Te tenemos que llamar un dia .

Eres una mujer muy fuerte y muy valiente .Un ejemoplo para todos .

Besos de Mary tambien .

Tatiana Aguilera dijo...

Piedad, eres una mujer muy especial. Sucede que cuando leo entradas elaboradas y sentidas como la tuya, se agradece cada gesto de la vida. Tus padres te amaron intensamente y no dudo que en ese plano donde descansan sus almas, aún allí, te cuidan.
Te contaré que por motivos personales me había alejado de mi blog, pero sentir que tú continúas y luchas con tanto espíritu y amor, me hace sentir que mis problemas son pequeños. Te repito, eres una mujer muy especial y valiosa.

Besos y abrazos

Conchi dijo...

Que hermosas las palabras que le dedicas a tus padres Piedad. Eres una persona luchadora que siempre saldrá adelante. Cuidate.

Abrazos.

Manuel dijo...

Exquisito, sentido y merecido homenaje este que le haces a tus padres, con el que me emocionado mucho, hasta el punto que leyéndolo me han caído dos lágrimas, no me da vergüenza decirlo.
Y como se suele decir, de tales palos tal astilla, tu, conservas lo mejor de ellos, además de esa fortaleza que te hace tan especial, y que te convierten en un ejemplo a seguir para los demás, antes las adversidades que nos depara la vida.
Un fuerte abrazo, apreciada amiga Piedad.