domingo, 26 de febrero de 2023

ENTRE PROSA Y VERSOS ANDO EL CAMINO

LA MARIPOSA Y UNA RANA

 

La Mariposa estaba dando un paseo, cuando se dio cuenta que se había retirado demasiado y estaba muy cansada, por lo que se paró a tomar aire fresco sobre las flores de un arbusto. De pronto oyó el canto de una rana que estaba unos metros más allá en una charca. La Mariposa voló un poco más y se acercó dejándose caer en otra hermosa flor de otro arbusto, de donde veía perfectamente los movimientos de la rana y sus hijos, los renacuajos.

Croak, croak, croak.

 

"Hola, Ranita. Que contenta estás cantando con esa canción tan bonita.

"¡Ay, que susto me has dado, Mariposa!"

"Jajaja. Estás tan relajada…  el color de tu piel verde como la hierba pasa desapercibido."

"Tú también tienes un color muy vivo que, entre las flores de ese arbusto, pareces una flor más.

"Muchas gracias, eres muy amable. Tus hijos y tú tomáis el sol sin necesidad de ir a la playa."

"Sí, aquí estamos muy a gusto y nadie nos molesta."

"Pues sigue cantando que es un placer oírte cantar."

Croak, croak, croak.

 

Entre las flores de un arbusto

y entre la hierba de una charca,

mantenían conversación

una mariposa y una rana.

La mariposa, dulce y sonriente

de esta manera le habló.

"Si yo supiera cantar

cantaría una canción.

Pero solo se escuchar

en la rama de una flor,

la serenata de un cantar

enviada con amor.

Sigue cantando bella dama

que yo ya he descansado,

me voy al valle de las mariposas

y contaré lo que aquí ha pasado.

Que no es otra cosa

que el cante de una hermosa rana,

para que yo la oyera

posada en una rama."

 

La mariposa se fue

volando como vino,

deseosa de llegar

y explicar lo que vio en el camino.

 

Piedad Martos Lorente

 

13 comentarios:

CHARO dijo...

Que bonito poema y relato y muy entrañable la conversación de la mariposa con la rana.Besicos

Piedad dijo...

Hola, amigas y amigos.
¿Como están ustedes? Yo estoy bien. con ganas de hacer cosas y enseñarlas a ustedes, jaja. Pero para eso falta tiempo todavía.
A parte de escribir no puedo enseñar nada. Así que hoy os dejo este cuento con unos versos.

Os dejo un abrazo muy fuerte.

Manuela Fernández dijo...

Un cuento superbonito. Tú a tu aire, dale tiempo al tiempo, ya sabes lo que dicen: "las prisas son para los ladrones y los malos toreros"
BEsissss...

Ernesto. dijo...

Abrazos Piedad.
¡Cuídate!

Marina Filgueira dijo...

¡Holaa, Piedad, amiga¡

Qué preciosidad de entrada con tu maravillosa imaginación, la mariposa y la rana tuvieron una bellísima conversación de la que has construido una bella prosa y versos divinos, un cuento exquisito que me hizo pasar un rato de lectura encantador. Gracias por compartir belleza y buen humor, bonito, bonito.

Te dejo mi gratitud y estima, un abrazo, amiga, y se muy, muy feliz.

besitooos. Cuídate mucho.

Kasioles dijo...

No hay como tener arte e inspiración, la entrada te ha quedado de diez con esos bonitos versos y el diálogo entre la mariposa y la rana.
Ha sido un placer volver a visitarte.
Aprovecho para desearte un buen fin de semana. Dale saludos a tu hermana de mi parte.
Cariños.
Kasioles

Conchi dijo...

Tanto el cuento como el poema son una delicia Piedad. Gracias por el regalo.

Besos.

Recomenzar dijo...

💖 ☆.¸¸.•´☆que siga la magia en tu vida💖 ☆.¸¸.•´☆

Julia López dijo...

Un poema miuy tierno y divertido. Yo a veces me imagino ¿De que conversarán los animales en el bosque?, he aquí un ejemplo.
Un abrazo

Manuel dijo...

Gracias, estimada y querida amiga Piedad, por tan exquisito regalo, con esa fábula y esos versos que son para enmarcar, y que rezuman de forma hermosa lo que es vivir en paz y armonía entre todos los seres del mundo.
Un fuerte abrazo.

Mari Carmen dijo...


Hola Piedad, te envío mis cariñosos recuerdos y el deseo que vayas avanzando en tu recuperación.
Besos.

Anónimo dijo...

muy gracioso

Anónimo dijo...

muy gracioso