domingo, 22 de mayo de 2022

LAS MUSAS ME HAN ABANDONADO

Asín es, las musas me han abandonado y no encuentro palabras para explicarles cuarquier cosa de mi agrado, asín que cojo este texto que tenía escrito, que no racuerdo si ya lo compartí con ustedes.
 

SIN MI SOL NO HAY CLARIDAD

 

"¿Está nublo?" –Preguntó alguien con la mirada perdida en la nada, bajo la sombra que le cubría. Otro alguien le contestó, intentando sacarla de aquella situación sombría en la que se hallaba sumergida.

"No. El sol asoma por el horizonte acariciando los picos más altos de las montañas, el campanario de la Iglesia y los tejados de los edificios de la ciudad, así como las flores del jardín."

 

"Pero mi sol, el que yo quiero, el que yo deseo, el que me ilumina mi corazón no sale. Mi sol se escondió detrás de una nube negra, de esa nube que me persigue, que hace sombra a mi sombra y oscurece la oscuridad de mi camino. Mi sol, el que yo tanto deseo sentir su calor en mi piel, no está en el horizonte. Sus rayos no pueden traspasar esa nube que me traicionó. Aunque quizá... ¿Estará ahí y yo no sé verlo? Sí, es posible que lo esté. ¿Estará callado, en silencio para no perturbar mis quehaceres, sin voz que me impida oír el palpitar de mi corazón indicándome que estoy viva, pero que sin sus rayos no tienen aliciente para vivirla? Es posible que me acaricie mientras lo deseo, que me seque las lágrimas antes de deslizarse por mis mejillas.

Pero qué importa si está o no está, si no me puedo fundir entre el brillo de sus rayos dorados… si no tengo sus cálidos abrazos… si no tengo la alegría de tenerlo.  Es cierto que tengo ese sol que ahora asoma por el horizonte y que me acaricia como acaricia todo lo demás. Pero aún así me siento bajo esa nube negra que ocultó mi sol."

"Tú lo has dicho. Quizá no sepas verlo, pero…

 

Busca tu sol en el sol,

su luz en tu luz,

su amor en tu corazón

y su bondad en el ser que eres tú.

 

Busca su presencia en la soledad,

su voz en el silencio,

sus caricias en una flor

y en la almohada sus sueños.

Él está en las notas de una guitarra,

en la letra de una canción,

en una melodía romántica

y en el secreto de una ilusión.

 

Tu sol está ahí,

en cualquier lugar de tu vida,

en los pasos que andas

y en el aire que respiras.

Tu sol, pequeño pero muy grande

siempre estará contigo,

porque aunque la nube lo oculte

nunca caerá en el olvido."

 

Piedad Martos Lorente

 

18 de mayo de 2020

11 comentarios:

Piedad dijo...

¿Como están ustedes?
Yo estoy bien aunque muy limitada pero muy contenta por encontrarme como me encuentro y muy agradecida a todos ustedes por leerme. Me gustaría poder tener más conversación con todos, pero me paso un rato muy grande para escribir un poco. Así pues, le doy las gracias a cada uno de ustedes y le en vito a seguir viniendo.

Abrazos.

CHARO dijo...

Si un día te inspiraron esto las musas seguro que te volverán a inspirar.Besicos

Elda dijo...

Hola Piedad.
Un escrito maravilloso lleno de nostalgia por ese sol que literalmente no calienta la piel, pero su recuerdo puede calentar el corazón.
El poema es precioso, con muy buenas vibraciones para compensar la sombra de esa nube.
No recuerdo haberlo leído, así que seguramente no lo habías editado.
Espero que las musas vuelvan a ti para que nos regales letras tan hermosas.
Un abrazo, y me alegro mucho que te encuentres mejor.

Mari Carmen dijo...


Buenas noches Piedad, Por temor a que llegara a sus allegados escogí la palabra descanso, pero lo cierto es que he tenido a un ser muy querido en la UCI varios días y no tenía ánimos para los blogs.
Ya se va superando todo.
Me alegra enormemente saber de ti. Espero que vayas bien y no te apures por las musas, ya vendrán, hemos pasado mucho y ahora otra nueva preocupación con la viruela del mono.
Mucho cuidadín, preciosa.
Te mando un canastito de jazmines y besos.

Conral dijo...

Piedad, tú no necesitas la luz del sol porque la luz eres tú. Y tampoco necesitas a las musas, porque tú ya eres una musa, que inspiras a quien te rodea y también a nosotras.
Gracias por estar ahí. Gracias por compartir tus escritos. Y también por tu visita en mi blog!!!
Los niños están ya grandecitos. Pronto los pongo a hacer manualidades, jeje
Un abrazo muy grande para ti y tu familia.
Conchi

Marina Filgueira dijo...

¡Holaa, Piedad!

Es una preciosidad todo este maravilloso Post, seguro que te lo había leído, pero no lo recuerdo, para mí es nuevo y es exquisitamente bello, tiene la luz de las musas que te han inspirado, y tiene la calidez de ese sol que te acompaña y te da fuerza para seguir adelante aunque esté detrás do una nube. Adelante con mucho ánimo siempre, amiga.

Me alegra mucho haber te leído de nuevo.
Te dejo mi gratitud y mi estima. mi abrazo cariñoso y fraterno con mis mejores deseos de felicidad.

Cuídate mucho, Piedad.

Kasioles dijo...

No recuerdo haber leído con anterioridad este escrito pero, aunque así fuera, estaría encantado de releerlo, me ha parecido de lo más emotivo y creativo.
Tienes un gran potencial de aptitudes y hagas lo que hagas o escribas, siempre vas a deleitarnos con el poder de tus letras.
Tú eres ese sol que da luz a nuestros corazones cuando te leemos.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles

Mari Carmen dijo...


Esta semana en el grupo: CON SINDEL, hemos hecho diversas entradas sobre las musas, precisamente.

Te dejo un fuerte abrazo u beso y mis mejores deseos para este junio.

Conchi dijo...

Hola Piedad, me ha encantado tu entrada, has hecho muy bien en publicarla de nuevo. Seguro que las musas no tardaran en volver.

Abrazos.

Manuel dijo...

Al leer esta bonita y emotiva entrada, pensé, que algo tenía que ver con tu estado de ánimo, pero, al leer tu primer comentario donde dices que te encuentras bien y contenta, me ha dado muchísima alegría; así, que a seguir bien y no te preocupes de las musas, que a ti no te hacen falta.
Un fuerte abrazo, amiga Piedad.

Bienaventurada dijo...

Querida Piedad, que bueno saber estás bien, se te extraña. Yo tambien no he tenido mucho tiempo para entrar al blog, pero siempre te recuerdo con cariño. Un abrazo