viernes, 1 de abril de 2022

ESTAMOS EN PRIMAVERA

Hola, a todos y todas.
Estoy un poco mejor aunque todavía me cuesta escribir y tengo que aprender muchas cosas más.
Os doy las gracias por vuestros comentarios y os deseo lo mejor, entre ello, la salud.
Os dejo este poema que hace tiempo lo escribir.
 

LA AMAPOLA EN EL TRIGAL

 

Qué bonita está la amapola

entre las espigas del trigo,

cuando llega la primavera

con su bello colorido.

En los verdes trigales

la amapola quedó prendida,

vistiéndose de rojo

enamorada de la espiga.

Y abrazada a su tallo erguido

se ofrecen sus colores,

mientras se cruza la belleza

entre espigas y flores.

 

 

Qué bonita está la amapola

entre el trigal verde,

en el que ella se enamora

y entre él se pierde.

Y cuando ella muere

el trigal cambia de color,

la espiga se desvanece

y los dos mueren de amor.

Para dar paso a nuevas vidas

y nuevos amoríos,

entre la espiga y la amapola

vestidas con perlas de rocío.

 

Piedad Martos Lorente

 

12 comentarios:

Piedad dijo...

¡Me ha costado hora y media publicar esta entrada, pero lo he conseguido, jajaja!
todas las cosas tienen su esfuerzo y a mi me a tocado este. Mientras hago esto no hago otra cosa.
Abrazos.

Mari Carmen dijo...

Pues a mi me das un alegrón cada vez que te veo activa y regalando cosas tan bonitas, Piedad.
Poco a poco lo irás superando. Lo importante es la actitud, eso ayuda telita.
Estamos en primavera, pero en media España se escondió la muy puñetera.

Cuidate mucho, preciosa.
Mil gracias por escribir, te quedó de sobresaliente.

Besos.

Elda dijo...

Hola Piedad, me alegra mucho saber de ti y de que estés un poco mejor, y así seguirá siendo por tu tesón y buena actitud.
Un poema precioso con mucho ritmo y color, el de esa amapola, el trigal y tus letras preciosas.
Un abrazo y sigue escribiendo cosas tan bonitas y dulces. Buen fin de semana.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Que alegría me da volver a leerte y saber que no pierdes la ilusión por escribir y publicar, Piedad!
Eres admirable.
Besitos

Piedad dijo...

Franconeti, Elda, Isabel, gracias a vosotras por vuestras palabras. Pues poco a poco voy lejos y estoy contenta por ello, porque me podía haber quedado peor. por eso doy gracias a Dios.
Os dejo un ramillete de besos.

Ernesto. dijo...

Bienvenida de nuevo tú y tus poemas a este espacio de encuentro.

Alegra saber que estás bien y superando.

Abrazos Piedad.

Conral dijo...

Hola, Piedad
Qué alegría encontrarte de nuevo por aquí. Yo navego menos que antes. Abro de vez en cuando el blog para que no se me olvide del todo.
Sé por tu sobrina que estás muy bien, así que me alegro muchísimo. Tú y tu hermana sois unas maestras de la vida de las que tenemos que aprender. Así que os doy las gracias a las dos. Y os mando un abrazo muy grande.

Por cierto, ya hay amapolas por aquí, sí! precioso tu poema, como todos los tuyos.

Conchi

Conchi dijo...

Me encanta que de nuevo estés activa aunque te cueste mucho rato publicar una entrada pero el poema merece el esfuerzo. Me alegra que siga la mejoría Piedad. Cuídate.

Abrazos.

Manuela Fernández dijo...

Me alegro mucho que estés mejor. Sí, ya es primavera aunque hace frío. Pero vamos hacia el verano que es color, alegría, sol... y eso te vendrá muy bien. A ti y a todos, claro :))
BEsisssss...

Marina Filgueira dijo...

¡Holaa, Piedad!

Qué alegría volver a leerte, siento mucho que hayas estado malita, amiga. Celebro que ya estes mucho mejor, que puedas escribir tan bien como lo estás haciendo, es buena señal, amiga mía.
¡Nos dejas un precioso poema, dedicado a la amapola en el trigal! Es una pasada de bonito me ha encantado y he pasado un rato de lectura maravilloso.

Siento no haber pasado antes por esta tu casa, pero tampoco yo me encuentro bien, tengo muchos años, muchas dolencias y también me duele el alma. Voy poco a poco correspondiendo a quien deja su huella en mi entrada, voy lenta con todas la casa de mi vida.
Te dejo mi cariñoso y fraterno abrazo de buena amistad, junto a mi inmensa gratitud y mi gran estima.

Se muy feliz cada día que amanece.
Tu amiga siempre. Marina.

Flor dijo...

Hola Piedad , cariño mío como estas
La verdad es que no sabía nada de lo que te paso, me alegro mucho
por ti de que ahora vayas poco a poco mejorando y estés mejor.
Ahora toca reponerse poco a poco , yo la verdad voy a días algunos
días estoy bien , y otros tengo dolor de estomago y lumbar , porque
no quede bien de la operación , del pulmón si que bien , pero me dejaron
coja con un pie equino de 12 centímetros de alto
y yo la rehabilitación la hice con mi padre en casa , y poco a poco casi no cojeo
pero me canso mucho , tengo que ir en silla de ruedas o con muletas , por que no tengo
fuerzas para mantenerme en pie , pero por lo demás estoy bien a dios gracias.
En cuanto a tú poema , es precioso como todo lo que escribes tú , ya que eres una persona muy dulce.
Te deseo una feliz tarde de Viernes Santo , besos de flor.
Pd , Me alegro de volver a saber de ti , besos amiga mía y cuídate vale cariño.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Piedad!

Paso de nuevo para desearte una feliz tarde de Domingo de resurrección, deseo que siga todo bien en tu vida que vayas reponiéndote y que pronto estes bien como antes. Con el alma te lo digo, igual que para mi deseo que también estoy con mucho dolores.

Te dejo mi abrazo cariñoso y fraterno, junto a mi gratitud por tu buen hacer y por ser como eres, buena gente.
Que la vida te sonría, Piedad.