viernes, 13 de noviembre de 2020

FELIZ FIN DE SEMANA

os comparto mi último trabajo de esta semana. Es una carterita de macramé. Puede servir para guardar las tarjetas, por ejemplo. A mi me ha servido para guardar las horas libres y para matar el tiempo antes que él me mate a mí, jajaja.

¿Os gusta?

***************

 

A veces me siento decaída de ánimos porque vivir en la oscuridad no es nada fácil. Siento rabia contra el destino pero luego reflexiono y pienso, que hay mucha gente que nunca tuvieron la oportunidad de ver con la vista todo aquello que no se  puede ver con el tacto ni con ningún otro sentido.
Aunque ahora vivo envuelta en esa oscuridad, un día supe como son los paisajes y los colores y doy gracias a Dios por ello.
*********
 
 
ME SIENTO AFORTUNADA
 
 
Porque tuve la suerte de conocer
como son las flores silvestres,
y el contracte de las amapolas
entre los trigales verdes.
Porque deshojé las margaritas
para que me hablaran de amor,
contemplé los campos sembrados
y los romero en flor.
Conocí las mariposas
con sus bonitos colores,
resaltando su belleza
por encima de las flores.
 
Conocí las rosas en el rosal,
a sus pies, los lirios morados,
los claveles en la maceta
y en la ventana, los geranios.
Porque conocí el horizonte
y el amanecer rojizo,
las sombras de la noche
y las aceitunas en los olivos.
En la distancia vi las montañas,
de cerca los árboles en flor,
y los frutos en sus ramas
dándole color.
 
De blanco se vistieron los almendros
en la orilla del camino,
ofreciendo su hermosura
a los majestuosos pinos.
Ese blanco rosado
que me enamoraba al verlo…
porque tuve la suerte de saber
como es la flor del almendro.
 
También conocí el cielo azul
y bajo él las nubes blancas,
los astros en el firmamento
en las noches claras.
Vi el vuelo de las aves,
los pajarillos en sus nidos,
y el cuidado de sus madres
hacia sus hijos queridos.
 
Por eso me siento afortunada
porque un día tuve la suerte,
de conocer en directo las imágenes
que hoy llevo gravadas en la mente.
Esos pequeños paisajes
que viven en el recuerdo,
siempre los llevo conmigo
porque son los únicos que tengo.
 
Aquellos tiempos lejanos
de luz y esplendor,
siguen iluminando la oscuridad
que un día me alcanzó.
Y aunque en ella me veo envuelta
me siento afortunada,
porque conocí la puesta de sol
y los claros de la madrugada.
 
 
Piedad Martos Lorente
 
 

23 comentarios:

Piedad dijo...

Buenas tardes, amigos y amigas.
Os deseo feliz fin de semana aunque sea en casa. Lo importante es tener salud... Ya vendrán tiempos mejores. Tenemos que ser positivos.
Os dejo mil abrazos y mil gracias por vuestros comentarios.
¡Cuidaros mucho!

Elda dijo...

Hola Piedad. Preciosa la carterita, como precioso es el poema que has compuesto con todos tus recuerdos visuales, y que has versificado con mucho arte y sensibilidad, lo que nos falta a tantas personas que vemos sin ver en muchas ocasiones.
Me ha parecido muy hermoso lo que has escrito y lo he leído con mucho gusto pues tiene un ritmo suave y encantador.
Felicidades, eres una artista.
Un cálido abrazo y buen finde.

Isabel para ALROMASAR dijo...

La carterita es una delicia, Piedad.
Me emocionan siempre esas palabras que escribes con tanta sensibilidad.
Besitos

Ernesto. dijo...

Ya tenemos el regalo definido para tu próximo cumpleaños... ¡Geranios! jajjajajaja...

Abrazos Piedad. Buen finde!

CHARO dijo...

La cartera ya te la ví en Facebook y me pareció muy chula. El poema es grandioso, de verdad que me ha motivado mucho asentirme yo también afortunada.Besicos

retazosmios dijo...

Hola Piedad, no conocía tu blog y el amigo Manuel, me habló muy bien de ti y de tus poemas, así pues, me tienes por aquí visitándote. Decirte que lo que he leído me ha encantado y muy bonitos cuentos contaba tu querida abuela que en paz descanse y en gloria esté. También, decirte que me encantan los trabajos que realizas, son preciosos.
Con tu permiso siempre y cuando me aceptes, como no tienes puesto el gadget de seguidores, anuncio tu blog en el mío, de esa forma cuando publiques me enteraré.
Me presento me llamo Juan, soy de Alicante y tengo dos blogs una de jardinería basado en mi propio jardín el cual cuido desde hace casi cuarenta años, que se llama unjardinsostenible.com y otro de pequeños poemas y frases que se llama retazosmios.com.
Ha sido todo un placer visitarte y leerte y decirte que aquí tienes un amigo.
Un abrazo.

retazosmios dijo...

Piedad, no se que pasa que no me deja agregar tu blog a mi lista, lo intentaré en otro momento.
Un abrazo

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Piedad, amiga!

Que delicia leerte en este agradecido y Bellísimo poema, querida. ¡Cuántos valores tienen tus letras y tienes tú, amiga, eres una lección de vida para otras personas que desesperan por nada! Gracias Piedad por ser como eres, bella por dentro que es lo que perdura, y seguro que por fuera también lo eres, pero eso ya no importa tanto.

Un placer pasar por tu casa y encontrarme con toda la belleza de tu alma y de tus manos, porque la carterita es una joya de bonita.
Te dejo un abrazo, mi gratitud y mi gran estima.
Feliz fin de semana.

Piedad dijo...

Buenos días, amigos y amigas.
No sé qué pasa con los navegadores, que este fin de semana ninguno quiere acompañarme por estos mares.
Ernesto, acepto el regalo, pues me encantan los geraneos, pero tendrás que adivinar cuando es mi cumpleaños, jajajaja.
Bienvenido Juan a este humilde espacio. No sé qué pasa con el blog para no permitir ciertas cosas... Debe ser las actualizaciones... o qué sé yo.
Abrazos para todos y todas y feliz domingo.

Ernesto. dijo...

Hola Piedad.

También tuve problemas con el navegador Chrome, no con los otros. Pero me di cuenta que puesto que lo pincho desde la barra de Marcadores, y fallaba, lo busqué en Internet, y entré.

Lo suprimí de la barra y puesto que ya lo tenía abierto desde la red, lo volví a pegar en Marcadores. Y funcionó.

En cuanto a tu cumpleaños, será fácil saberlo. En cuanto nos invites a tarta, ¡touché!

Abrazos. Buen día de domingo.

Piedad dijo...

Gracias, Ernesto por tu ayuda. Lo tendré en cuenta, pues este fin de semana, el navegador no tiene muchas ganas de navegar.
Pues nada, brindaremos en mi cumpleaños con champán, jajajaja.

..NaNy.. dijo...

Hola paso para deleitarme con tus poemas son preciosos me encantan. Y las manualidades que haces una pasada. Saludos

retazosmios dijo...

Gracias por pasar y comentar amiga. He intentado de nuevo agregar tu blog al mío pero en el navegador aparece el blog como charobodega47.blogspot.com y cuando lo copio y pego aparece como charoblog2007, no se si debe a que no lo tienes redireccionado o cualquier otra cosa. Ya lo volveremos a intentar más adelante.
Un abrazo y gracias de nuevo por tu presencia, que tengas buen resto de domingo.

Manuela Fernández dijo...

Piedad, yo no dejo de admirarte, a través de lo que escribes se percibe tu fuerza, tu espíritu de superación, solo leerte anima, y es que tus letras brillan y dan luz a quien está leyendo.
Con tu permiso voy a subir tu enlace a Twitter.
Gracias por estar ahí.

Marta dijo...

Qué bonito lo que escribes.
No conocía tu blog y por aqui me quedo.
La carterita es preciosa.
Besitos

Rajani Rehana dijo...

Fabulous blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

Mari Carmen dijo...


Hola Piedad, paso a curiosear, he visto la carterita que es una monada y he leído tu poema, una preciosidad.

Te dejo un saco de abrazos y el deseo que te sigas reservando y te cuides.

Besotes.

Manuel dijo...

Hola, piedad. La carterita es preciosa, y si eso te ayuda a matar el tiempo, vengan carterita o lo que sea, para todos, que ahora vienen fechas de regalos, y que mejor que lo hecho por uno mismo con primor y cariño.
Tu poema, bellísimo como siempre, y lo que veo también en él, es mucha positividad que en estos tiempos que corren es muy necesaria.
Me alegro también mucho, que hayáis contactado Juan y tu, porque sois los dos, entre otras buenas cosas, excelente poetas y bellísimas personas.
Un fuerte abrazo, amiga, y que no decaiga ese ánimo.

Siby dijo...



Piedad es una lindura la carterita
y lo que escribiste me agrado
mucho visitarte.

Besitos dulces

Siby

J. Teodoro P. G. dijo...

Hola Piedad.
Después de mucho tiempo, me he dado una vuelta por mi blog, que tengo totalmente descuidado.
Al leer algún comentario tuyo, me he acercado a tu página. Me alegra que sigas publicando.
Este poema es una obra estupenda.
Te saludo con todo afecto
José Teodoro

Conchi dijo...

Hola Piedad, en tus palabras se nota el buen corazón que tienes y tu tierna sensibilidad. La carterita es muy mona. Cuídate amiga.

Abrazos.

Maria dijo...

Floresça onde Deus te plantar, permita que seja Ele a determinar seu caminho e você sentirá sua vida ser plenamente abençoada. Deus, melhor do que nós, sabe do que somos capazes, conhece nossas virtudes e fragilidades, e Ele certamente tem preparado para você um caminho recheado de alegrias e conquistas.

Não tema e avance, deixe brilhar a luz do seu coração. Você merece ser muito feliz e Deus certamente lhe proporcionará essa bênção.