martes, 29 de septiembre de 2020

ENTRE MANUALIDADES Y SENTIMIENTOS

Os presento mi último trabajo: un bolso de macramé para mi hermana.
Una buena herramienta para combatir el aburrimiento cuando se tiene mucho tiempo libre y el pensamiento va donde no debe ir.
Es aquí el resultado de los fines de semana de tres meses. ¿Os gusta?

El unirlo por los lados y el acabado de dentro, es decir, el forro, ha corrido a cargo de mi hermana.
************************

Nudo a nudo
entre marañas de hilos,
las horas pasaron
hasta verlo tejido.
Con paciencia y voluntad
todo llega a su fin,
hoy os lo puedo presentar
porque nunca me rendí.
*************

 

Abrazos de gratitud por el tiempo que dedicáis a leerme y comentar.

También mando besos a mis Arcángeles que me iluminan desde el cielo en el día de su onomástica.

*****************

 

TUVE

 

Una vez tuve mis manos llenas

y mis brazos tuve arropados,

el alma tuve plena

y mi corazón acompañado.

Tuve sueños cumplidos

mientras otros fueron frustrados,

tuve rosas con espinas

y la felicidad a mi lado.

tuve la luz de tus ojos

que iluminó mi camino,

y el amor que me diste

fue mi fiel amigo.

 

Mas de pronto tu luz se ha pagó

y mi andadura se hizo pesada,

las rosas se deshojaron

y las espinas me quedaron clavadas.

Hirieron mi corazón

y mi alma quedó vacía,

mis brazos quedaron desnudos

y sin nada las manos mías.

Ya no tengo nada que hacer

porque tú no estás a mi lado,

fuiste la razón de mi ser

y sin ti todo se ha acabado.

 

Sin embargo siento tu presencia

y aunque sé que no volverás,

deseo tu vuelta…

pues con ella volvería la felicidad.

Porque sigo soñando

y sueño con volver a verte

entrando por esa puerta cerrada

para fundirme en tus brazos, besarte y tenerte.

Y aunque tengo mis brazos desnudos

y mi alma la tengo vacía,

tengo un hogar seguro

en el que tu recuerdo me hace compañía.

 

Piedad Martos Lorente

 

29 de septiembre de 2020

 

 

16 comentarios:

Piedad dijo...

Amigas y amigos seguidores. Aquí me teneis de nuevo con ganas de hacer cosas, algo que nunca he olvidado o perdido el interés. Las manualidades me encantan, así como poder ser útil a los demás.
este bolso me ha costado muchas horas de dedicación ya que el hilo es muy fino y sin ver nada... la verdad es que cuesta un poquito más, pero como soy muy tozuda y no me rindo... pues es aquí el resultado.
gracias una vez más por dejar vuestra huella.
Yo os dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos.

CHARO dijo...

Muy emotivo tu poema en el que me siento muy identificada, yo todavía siento que está en casa y me vuelvo a su sofá para "verle" pero sólo está en mis recuerdos y en las muchas fotografías que he puesto de él por toda la casa así me parece que lo tengo más cerca.Me ha gustado tu bolso de macramé, hace años me dió por hacer e hice muchas cosas entre ellas alguna lámpara, bolsos, tiesteros y hasta un columpio para muñecas en la habitación de mis hijas.Ahora hace tiempo que no hago pero la verdad es que era muy entretenido.Besicos

Elda dijo...

Bellísimo este poema en recuerdo de tu amor que lo dice todo y no necesita más, porque lleva el ritmo de tus versos que hace tan bonita la lectura.
El bolso estupendo Piedad, y una buena forma para pasar las horas que quedan sueltas durante el día, y encantador el poemita que le dedicas a tal acción.
Enhorabuena por tus lindos versos.
Un abrazo.

Ernesto. dijo...

Ambas cosas necesarias. Manualidades y sentimientos. De hecho es la esencia de la vida. ¡Hacemos y sentimos!

¡¡El qué y cómo, ya es otro cantar!! Y tú pareces haber logrado ese equilibrio...

Gran abrazo Piedad.

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Como te admiro, Piedad!
El bolso es precioso y refleja tu gran espíritu de lucha y superación.
Es maravilloso el poema dedicado a tu gran amor, ese tan intenso que siempre estará dentro de ti, Piedad.
Mil besos

Marina-Emer dijo...

gRACIAS Piedad ,llevo una temporada muy baja de la tensión y no estoy bien
Me alegro mucho verte bien ,no te olvido eres una gran amiga ...besitos

Bienaventurada dijo...

Querida Piedad que belleza el bolso y ese poema, precioso, lleno de sentimientos como tu hermoso corazón, eres admirable, un abrazo con cariño y bendiciones para ti.

Conchi dijo...

Querida Piedad, un poema salido del corazón que amó y sigue amando al ser que marchó. El bolso te ha quedado precioso. Cuídate.

Abrazos.

Recomenzar dijo...

Eres maravilla sabes escribir y consolar a los que tienen lágrimas
No cambies nunca hay muy poca gente como vos...

Marina Filgueira dijo...

Hola Piedad, amiga.

Todo divino tus versos despliegan esa nostalgia infinita que me identifica, pues es lo que a mí me sucede, pero no sé plasmarlo como tú.

El bolso te quedó chapó, eres una persona genial que se te da todo, consigues cualquier cosa que te propongas. felicidades.

Perdona que mi tardanza, mi salud no me ha dejado visitar mis blogs amigos, tú eres la primera. ahora trataré de ir visitando a otros que he dejado sin corresponder.

Un abrazo largo y bendiciones que te acompañen siempre allí donde quiera que vayas.
Se muy muy feliz.

Recomenzar dijo...

toda una obra de arte Lo que haces y cómo lo haces
gracias por compartir

Mari Carmen dijo...


Mis mejores deseos en el día de tu onomástica con los tuyos.

¡FELICIDADES!
Besos.

Manuel dijo...

Hola, Piedad. Nunca dejas de sorprenderme, ya que esto de las manualidades no lo sabía yo, y el resultado es ese precioso bolso, que ya quisieran más de una saber hacerlo.
El poema es precioso, con la nostalgia propia de tu situación, y te doy fe de ello, porque he vivido junto a mi madre, la ausencia de mi padre.
Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Precioso bolso, me han emocionado esos versos.

Un abrazo.

Bienaventurada dijo...

Pasaba a dejarte un abrazo, cuidate mucho.

Siby dijo...



Piedad un bolso hermoso,
y el poema divino, quisiera
seguir tu blog, pero no
encontré los seguidores.

Besitos dulces
Siby