miércoles, 19 de agosto de 2020

SUMANDO AÑOS

Además de tener un mundo entero

hoy también tengo un año más,

que guardo en mi mochila

porque me gusta sumar.

Y si me quieres felicitar

me hará mucha ilusión

porque las palabras bonitas

las guardo en mi corazón.

En él guardo mis tesoros

con cuidado y delicadeza,

son recuerdos que me hacen feliz

y me quitan la tristeza.

******************

 

 

 

TENGO UN MUNDO ENTERO

 

Tengo un firmamento

con estrellas, luceros y luna,

que me bañan de plata

bajo la noche oscura.

Tengo un cielo azul

manchado de nubes blancas,

formando figuras de algodón

cuando la brisa las levanta.

 

Tengo un horizonte

por donde sale y se pone el sol,

se une el cielo con la tierra

sobre un manto de color.

Tengo bosques y montañas

campos y valles,

ríos y cascadas

playas y mares.

Tengo faunas

con aves y animales feroces,

árboles y plantas silvestres

con aromáticas flores.

 

Tengo ciudades

parques y jardines,

aromas de azahares

azucenas y jazmines.

Tengo libros e historias,

música y canciones,

familia y amigos

deseos e ilusiones.

 

Tengo sueños frustrados

sentimientos y dolor,

el alma vacía

y herido el corazón.

Porque aunque tengo un mundo entero

por el cual doy gracias a Dios,

me falta tu presencia, tus besos y abrazos

para colmarme de amor.

 

Piedad Martos Lorente

 

19 de agosto de 2020

 

24 comentarios:

Piedad dijo...

Doy gracias a Dios, doy gracias a mi familia y amigos y, como no, también doy gracias a todos y todas que pasais por este espacio y dejais vuestra huella, los cuales considero amigos y amigas por todo lo que recibo... cariño y amor que me hace sentirme arropada y acompañada en todo momento.

¡Gracias!
¡Os dejo lo mejor que tengo: buenos deseos, mi cariño y gratitud junto con un fuerte abrazo!

Ernesto. dijo...

En primer lugar ¡muchas felicidades!

Como bien dices un año más. Un regalo. Aunque si lo miras bien no es más que un día más desde ayer.

El poema rezuma sensibilidad y realismo. Y esas últimas palabras denotan esa vida en común.

Gran abrazo Piedad.

Flor dijo...

Hola Piedad ,lo primero felicitarte en tu día de cumpleaños
que espero que lo disfrutes con el cariño de todos tus amigos y familiares
que te quieren y te estiman , en cuanto a tu poema es precioso y eres muy afortunada
de tener un mundo tan bello , en donde por lo que puedo leer en el no hay maldad , envidias
guerras , hambrunas y todo esta bien , como me gustaría que este mundo tuyo se convirtiese en un nuevo mundo , ya que con esta nueva "Normalidad" no podría ser así.
Cariño perdóname que no haya pasado antes , pero por problemas de salud , vértigos acompañados
de dolores lumbares , la verdad es que no me prodigo mucho por el mundo blogeril , ya que los mareos me impiden ponerme a leer vuestras interesantes y amenas entradas.
Bueno guapa , te deseo una feliz medio semana , quiero que sepas que no te olvido , besos de V..flor.

CHARO dijo...

Muchas felicidades Piedad, que sigas cumpliendo muchísimos más regalándonos tus poemas y escritos.Besicos

Juan Carlos dijo...

Ingreso por vez primera a tu blog y resulta que es la fecha de tu onomástico, que bonita coincidencia, así que… ¡Feliz cumpleaños Piedad!... Disfruta del amor y la compañía de tu familia, del afecto y cariño de tus seres queridos, además de la admiración y respeto de todos los que de una u otra forma hemos tenido la suerte de conocerte ya sea en persona o por este medio virtual.
Canta, baila, disfruta, goza, española preciosa, que cuando Dios te hizo andaba inspirado, por eso… no eres un año mayor, eres un año mejor (que no es lo mismo) porque al leer tus publicaciones anteriores, me doy cuenta de que, tu espíritu no tiene edad, tu corazón aún es tierno y tu alma es alegre como un niño, por tanto, declaro de forma inminente, que en tu esencia de persona jamás cumplirás más de veinte.
Un abrazo Piedad Martos Lorente, que los cumplas muy feliz.

Piedad dijo...

Ernesto, Flor, Charo... ¡Muchas gracias por vuestras palabras y felicitaciones, las cuales me dan ánimos y fuerza para seguir escalando el sendero de la vida, sabiendo que junto a mí escalan personas tan buenas dispuestas a echar una mano en cualquier caída durante el trayecto.
Me gustaría que el mundo fuera como yo lo pinto... pero el mundo es como las novelas... si no hay maldad, no enganchan, cosa por lo que a mí no me gusta verlas... bueno, eso de ver es un decir ya que yo veo con el oído y el corazón.
en este mundo en el que vivimos hay mucha maldad y mucha locura, pero también hay mucha bondad y cordura, así que os dejo mi agradecimiento y mis mejores deseos para todos y todas.

Piedad dijo...

Bienvenido, Juan Carlos a mi humilde rincón.
He querido entrar en tu blog y no encuentro tu enlace, así que espero volver a verte or aquí y que leas mi comentario. No suelo contestar a nadie porque como ya habrás leído soy invidente y me cuesta navegar por según qué páginas.
Muchaas gracias por tus palabras.

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Muchísimas felicidades, querida amiga!
Te deseo lo mejor hoy y siempre.
Besitos

Juan Carlos dijo...

Hola Piedad, agradezco tu gentil bienvenida y tu cálido recibimiento, valoro mucho tu respuesta a mi comentario. Y como ya te percataste, soy un bloguero sin blog, un lector itinerante, el cual lee mucho, comenta poco y publica nada, un amante de las letras que quedó encantado de tu trabajo, porque sabes darle calor, sentimiento, alegría, amistad y un cúmulo de cosas lindas que solo pueden salir de un corazón bueno y noble como el tuyo.
Me despido con un abrazo Piedad y nuevamente…gracias.

Piedad dijo...

Gracias, Isabel.
La verdad es que así da gusto cumplir años... con una lluvia de felicitaciones por las reces sociales y teléfono, que me hacen sentir joven y olvidarme de todo lo que me pone triste.
Gracias otra vez y un fuerte abrazo.

Piedad dijo...

Quise decir: redes.

Piedad dijo...

Hola, Juan Carlos.
Me ha hecho gracia tu presentación. "Leo mucho, comento poco y publico nada... ¡Así que yo no encontraba la puerta de tu casa, jajaja! ¡Como no veo, pensaba que me la dejaba a tras.
Pues nada, aquí tienes la mía para que leas mis sentimientos... o las chorradas que a veces me pasan por la cabeza... y sí, es cierto, me siento niña todavía, jajaja.

Manuel dijo...

Felicidades por ese cumpleaños, y gracias por ese bello poema, al que yo le añadiría que lo que realmente tienes, es un gran corazón. Así que mucho ánimo y no cambies nunca, estimada amiga.
Un fuerte abrazo.

Manuela Fernández dijo...

Te deseo muchisimas felicidades, todos los días del año, todos los años. Feliz cumpleaños ¡¡¡¡¡¡

Piedad dijo...

Hola, Manuel. Gracias por tus palabras y por tu felicitación. Espero y deseo que el próximo año os vea a todos y a todas por aquí con los mismos deseos y la misma ilusión.
Un fuerte abrazo.

Piedad dijo...

Hola, Manuela.
Muchas gracias por tu felicitación. Y ya sabes... el año que viene te espero para brindar contigo virtualmente, jajaja.
Un fuerte abrazo.

Jessica L. Smith dijo...

Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446

Recomenzar dijo...

Eres maravillosa
tu sentir
el decir de lo que sientes
cuando escribes o comentas me enriquece
eres unica
abrazos

Luiz Gomes dijo...

¿Buenas tardes todo bien? Busco nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto, mi cuota de seguidores va detrás del traductor con banderas, los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

Bienaventurada dijo...

Aww querída Piedad, perdón por llegar tarde a tu cumpleaños, he estado terminando mis estudios y mucho trabajo, he entrado poco al blog. Te deseo un nuevo año de vida colmado de bendiciones, espero que hayas tenido un cumpleaños maravilloso, te lo he dicho y vuelvo a decir eres una mujer admirable, con un alma que destella luz, espero que estés muy regaloneada, hoy y siempre. Te dejo un gran abrazo con mucho cariño.

Marina-Emer dijo...

Mi querida e inolvidable Piedad...Estuve y aún estoy muy baja de tensión ,tanto que lo he tenido muy mal .estoy mejor pero la mínima no sube y el medico no me deja sola con la enfermera hace años que me visita y a la vez me tiene cariño, me trata de seda pero mis hijos
están tristes. Confío en Dios.
NO PUEDO MAS ...PERDONA MIL BESOS Y CARIÑOS

Mari Carmen dijo...

Piedad, siento llegar tan tarde para felicitarte por tu cumpleaños. Estos meses he modificado tanto las entradas como los comentarios pero no me he ido del todo, no ví que cumplias años, disculpas.

Bueno, ya estamos en el tajo de nuevo.

Bien hallada, preciosa.

Besos.

Ángeles dijo...

Piedad bonita, que versos tan lindos escribes en un momento que todos tenemos miedo y creemos que es lo único que sentimos, pero no, tenemos todas esas maravillas que tú has escrito, es cierto que no somos capaces muchas veces de ver la belleza que hay en lo que nos rodea. Me encanta como escribes, con un lirismo y una sensibilidad que acaricia el alma. Dios te bendiga mi amiga.

Desde el corazón, un abrazo grande.

Kasioles dijo...

Me he alegrado muchísimo al leer tu correo y saber que estás bien. Siento no haber podido contestarte antes, voluntariamente he estado "confinada" en mi casa rural, a 18 kms de la ciudad, disfrutando de libertad, sin vecinos y rodeada de una bonita vegetación, lo que sí he echado en falta ha sido el no tener allí ordenador e internet.
De vuelta a casa, te escribo para enviarte un fuerte abrazo y agradecimiento.
No entro en ningún blog, sólo contesto a los correos y comentarios que me dejan y, por esta razón, te estoy escribiendo en una entrada anterior.
Más cariños.
kasioles