lunes, 2 de julio de 2018

NO PUDO SER

 

Hoy te despido con mucha pena y dolor, pero con la satisfacción de haberte podido cuidar hasta el último aliento de tu vida.

A lo largo de los once años que ha durado tu enfermedad, mi vida ha sido un deseo tras otro deseo, pero todos con el mismo fin: verte curado.

 

No ha podido ser, pero aun así, doy gracias a Dios por haberme dado fuerzas para seguir cuidándote hasta el final.

 

SI TÚ VOLVIERAS A SER TÚ

 

Si tu mente despertara

como despierta la aurora,

y sus rayos penetraran

en la intimidad de nuestra alcoba…

Mi corazón, gozoso de alegría

entre risas y llanto,

a dios, gracias daría

por tan deseado milagro.

 

Si tus piernas dormidas

al paso despertaran,

y así, como las mías andan

ellas caminaran…

Bailaríamos agarrados

con tu mano en mi cintura,

en una noche romántica

bajo la luz de la luna.

 

Si la palabra perdida

a tus labios regresara,

y, en el candor de tu sonrisa

frases formularan…

Los míos, gozosos de alegría

entre risa y llanto,

al cielo exclamarían

con voz en alto.

Gracias, Dios mío

por tu gracia divina,

que me devuelves la alegría

cuando la tenía perdida.

 

Porque si tu cuerpo despertara

y volviera a la normalidad,

nuestras almas abrazadas

reirían de felicidad.

 

Piedad Martos Lorente

8 comentarios:

Flor dijo...

Buenas tardes , piedad es un poema muy bonito y sentido , cargado de cariño y ternura , te acompaño en tu dolor , seguro que a la persona a la cual se lo dedicas , le gustara mucho , te deseo una buena tarde , aquí te dejo mi más sincero cariño y un fuerte abrazo , por si te sirve de consuelo , besos de flor.

CHARO dijo...

Me ha emocionado mucho tu poema Piedad pues me he identificado contigo, yo también pido lo mismo cada día pero con tener paciencia ya me conformo pues al fin y al cabo lo tengo conmigo aunque resulte muy duro en muchas ocasiones.Besicos y mucho ánimo para poder seguir viviendo con esta pérdida tan querida para tí.

Piedad dijo...

Hola, Flor.
Muchas gracias por tus palabras, pues aunque la pena está presente el cariño que recibo también es muy grande y eso ayuda a no sentirte sola.
Ahora tengo que aprender a vivir sin su compañía, así que tengo que seguir luchando para no caer al vacío.

Un abrazo de gratitud.

Piedad dijo...

Hola, Charo.
Gracias por tus palabras y por el cariño que me demuestras con ellas.
Pues sí, tenemos muchas cosas en común. Entre ellas los cuidados y la enfermedad... Te deseo fuerzas para seguir cuidándolo, porque aunque a veces se hace muy duro, la satisfacción que queda después es tan gratificante que no se puede comprar con dinero.

Un fuerte abrazo.

Elda dijo...

Una maravilla de poema Piedad, me ha parecido de lo más bonito, tierno y poético que he leído últimamente. Un sentimiento precioso y anhelante el que dejas con tus palabras por esta ausencia tan triste, pero cuando pase el dolor, será un bello recuerdo de lo vivido, y la vida volverá a lucir hermosa, según mi experiencia...
Ha sido un placer leerte.
Un cálido abrazo.

Conral dijo...

Qué bello poema, Piedad. Salido del corazón, como todos los tuyos.
Él se fue, ya no tendrás que cuidarlo, pero recuerda que es su cuerpo el que no está porque su fuerza, su energía sigue presente. Y también vuestro amor sigue vivo.
Te mando un fuerte abrazo, amiga.
Conchi

Ernesto. dijo...


El poema, más que relatar el hecho sucedido, canta la vida compartida entre ambos.

Espacio en el que refugiarse, si llega el caso, ante momentos de hoy... que el día a día situará en su natural aceptación. No en vano la fuerza y claridad que rezumas, así lo prevee.

Un gran y fuerte abrazo amiga.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola< Piedad, precioso y muy sentido lo que has escrito. Ay amiga como siento tu pena! Tu pana es mi pena porque la hago mía. Pero has de seguir a delante no queda otra y sé por experiencia que los primeros tiempos son muy difíciles, pero hay que sobreponerse y tirar pa delante con gana o sin ella. Lo bueno e importante es amarlos cuidarlos mientras estuvieron a nuestro lado, yo durante casi 9 años, tú algo más. Pues ahora a cuidarte tú.
El tiempo es el que va acomodando nuestros sentimientos poniéndolos en su lugar, mas sin olvidar nunca, vivimos con su recuerdo y de esos bellos momentos que juntos hemos disfrutado.
Adelante siempre Piedad, vive tu vida de la mejor manera posible, pues tenemos sola.

Hacía días que no pasaba por mi blog, hoy lo hice y me encuentro con visitas en ellas estas tú, aunque estoy de vacaciones siempre tendré un ratito para agradecer la huella que deja la buena gente, que para mí en una bendición. Lo hago con mi móvil aunque me lleve más tiempo.

Bueno, amiga, te dejo un abrazo muy apretado y un montón de besos.
Mil gracias.