viernes, 1 de marzo de 2024

Oigo música de fondo

LA MÚSICA ME LLEVA A PAISAJES LEJANOS

 

Oigo música de fondo

en una mañana resplandeciente,

donde se respira paz y armonía

al ver el sol brillar alegremente.

Y sumida en mis pensamientos

me voy alejando del presente,

para reunirme con ellos

en los paisajes que llevo en la mente.

Cuando luz tenían mis ojos

y las florecillas del campo me sonreían,

yo las acariciaba con mis manos

y las hacía mías.

Porque eran flores silvestres

las pequeñas maravillas,

nacidas en el campo

de color amarillas.

Había de todos los colores

rojo, blanco y morado,

que guardo en mi retina

los colores más preciados.

roja era la amapola

y morado el lirio estaba,

por saber de mis amores

a la margarita le preguntaba.

Y encerrada en mis pensamientos

oigo vagamente,

la música de otros tiempos

y veo las flores silvestres.

La flor del paraíso

pequeña y sin ningún misterio,

pero el olor que deja

baña el universo.

Porque fino es su perfume

como el color de su flor,

amarillo pálido es

y van unidos aromas con color.

La retama florecida

de amarillo se vestía,

y entre los verdes pinos

con el sol resplandecía.

A la sombra de un olivo

me paro a descansar,

y a lo lejos diviso

las flores de un almendral.

Y tantos paisajes son

los que guardo en mi mente,

que, aunque ya han pasado los años

se mantienen vivos y permanentes.

 .

 

Piedad Martos Lorente

12 comentarios:

Piedad dijo...

Hola, amigas y amigos todos.
Os dejo mis pensamientos escritos. Pues siempre tengo algún recuerdo para rememorar con alegría, aunque también existen los tristes, pero esos no le hago caso. Ni los escucho. ¡A la porra, jajaja!
Os agradezco vuestros comentarios y espero veros por aquí de nuevo.
Os dejo besos y abrazos para todos.

CHARO dijo...

Bellas flores y bellos colores son los que guardan tu mente y lo expresas en un bonito poema. Besicos

Mari Carmen dijo...


Me encanta tus poemas, son puros sentimientos en poesía.
Me ha gustado mucho.
Te animo, siempre que puedas a seguir, preciosa.
Besos.

Elda dijo...

Que hermosura de poema Piedad, lleno de dulzura y encanto. Un bonito recuerdo repleto de color y esa musicalidad que tú le has dado que parece un canto al paisaje; solo le falta una guitarra.
Un placer ha sido leerlo.
Besitos y buen fin de semana.

joaki007 dijo...

Como siempre amiga Piedad una maravillas lo que nos dejas .

Espero estés bien y hayas comenzado Marzo igualmente bien .

Un beso muy grande de los dos .

Conchi dijo...

Hola Piedad, esos recuerdos son preciosos y siempre estaran en tu mente y retina. Cuídate.

Abrazos.

Ernesto. dijo...

Un poema que hace repaso de tu memoria, de momentos vividos. De ti misma.
Así gusta leer de las personas que escriben y comparten por este medio.
Respecto a tus palabras en mi blog, entiendo que una situación como la que describes, cierto esfuerzo, siempre te supondrá mayor mérito.
Ha sido un placer compartir letras y momento.
Gran abrazo Piedad.

Kasioles dijo...

Con tu arte de poeta. nos has descrito paisajes que son un abanico de colores que nos ofrece la cercana primavera.
En esta tierra ya han florecido los almendros y los prunos, sus flores no llegarán a buen término, por desgracia vendrán las heladas y ya no habrá nada que recolectar.
Cariños y buena semana.
Kasioles

Kasioles dijo...

Se me olvidó decirte que me alegra que guardes en tu memoria tan bellos recuerdos, entre ellos y tu arte para escribir, me has hecho pasar un buen rato leyéndote.
Más cariños y saludos a tu hermana.
Kasioles

Emma Loabez dijo...

Hola, Piedad. Maravillosa reflexión, palabras que refieren vivencias pasadas y presentes. También evocan las emociones, el amor, el regocijo, ... Placeres del día a día que nos ayudan a ser lo que somos.
Feliz finde.😘

Osval Do dijo...

Una verdadera oda al disfrute y la paz que se siente al estar en armonía con la naturaleza. Muy bello poema.
Saludos.

Manuel dijo...

Gracias, apreciada amiga Piedad, por tan precioso poema, con unos hermosos versos que rezuman el color y aromas de tus recuerdos.
Un fuerte abrazo, y feliz semana.