domingo, 3 de septiembre de 2023

SE HIZO EL MILAGRO

 

Era un día de verano y hacía mucho calor. Andar por aquel secano era sofocante, por no decir imposible.

Estaba todo muy seco. El camino que atravesaba el monte era puro polvo y matorrales desechos por la sequedad. A penas había sombras de los pocos árboles que quedaban resistentes a la sequía, pero con las hojas caídas por la falta de agua.

Un señor bien entrado en años, al ver lo que sus ojos miraban, exclamó con lágrimas en su rostro.

* 

Chorros de agua en cascada

en otros tiempos mis ojos veían,

como el agua regaba

las florecillas que por aquí había.

Gozaba de venir en primavera

y ver las flores de mil colores,

en redadas en sus ramas

como arbustos de amores.

Aquí abajo había un lago

y a su alrededor todo estaba verde,

que solo verlo tan grande…

la intensidad se pierde.

Eran tantas cosas hermosas

lo que aquí se respiraba…

ahora es un desierto

que buscas,        pero no encuentras nada.

* 

El buen hombre seguía llorando

de pensar en lo que fue y en lo que había quedado,

con los ojos miraba al cielo

y de pronto se hizo el milagro.

Llovía agua en caudales

y se hizo la cascada,

los árboles resucitaron

y la maleza quedó en nada.

Del suelo brotaban semillas

como recién sembradas,

mostrando sus frutos al viento

con flores perfumadas.

Los arbustos florecieron

y todo tenía color,

no importaba que fuera verano

y que hiciera calor.

Era el día del milagro

el día de lluvia temporal,

como llovía en antaño

cuando había agua en raudal.

 *

Piedad Martos Lorente

12 comentarios:

Piedad dijo...

Buenas tardes.
Llevo tres días queriendo poner esta entrada y después de probarlo un montón de veces con una foto de flores, he llegado a la conclusión que lo que me sobraba era la imagen. No sé los motivos, porque otras veces ponía dos o tres fotografías juntas y no pasaba nada. Seguramente será el navegador que ahora es otro. El caso es que a mí me tocan las narices entre una cosa y otra. Así que si ven que me tardo en pasar por aquí, o por vuestros blogs es culpa de la nueva tecnología, que para los invidentes no es buena.
También quiero a bisar a todos los blogs que no paso pues es por la misma situación, no poder por una cosa u otra. La más reciente es de J S Vila. Es muy complicado para nosotros, los invidentes, pero yo no tiro la toalla, jajaja.
Ahora solo me queda deciros que tengáis feliz mes de septiembre y un abrazo para todos.

CHARO dijo...

Lo importante Piedad es ese milagro que nos has dejado por escrito.Besicos

Mari Carmen dijo...

Querida Piedad, te digo que suscribo el comentarios de la amuga Charo.
Eres un encanto, bien hallada después de las vacaciones. Comenzamos otro nuevo curso. Bloguer me sigue haciendo la puñeta, pero ya hice lo lo pude. Espero que no se "trague" mi comentario, no sería la primera vez, te lo aviso para no quedar mal contigo.
Me alegro mucho de saber de ti, preciosa.
Sigue cuidándote, ya irás superando todo.
Muchos besos.

Tatiana Aguilera dijo...

Hola Piedad:
Tranquila amiga. Estabas acostumbrada a otro ordenador y es apenas lógico que tengas problemas con la nueva adquisición. Lo importante es lo que has escrito. Una bella historia referente al cambio climático.

Besos y abrazos

Julia López dijo...

Hasta que te hagas con el nuevo ordenador, tendrás algunos problemillas, pero luego será coser y cantar. Tu sigue insistiendo, a ver quien puede más.
Besos y gracias por tu visita a mi blog.

Chelo dijo...

Menos mal que por fin lo has conseguido y hemos podido disfrutar de tan bello texto.

Ánimo y paciencia seguro que dentro de poco dominas a este nuevo ordenador.

Muchas gracias por entrar en mi blog, te lo agradezco infinito pues sé el esfuerzo que supone para ti hacerlo.
Un fuerte abrazo

Manuel dijo...

Buenos días, Piedad. No te preocupes, porque todos estamos sufriendo los cambios de Bloguer, yo ya he hecho algunas consultas sobre el problema que tengo de no pedir seguir a nadie, y según me comentan lo único que me queda es esperar a que se solucione solo.
En cuanto a tu bello poema de el Milagro, pienso y viendo lo que está sucediendo por todo el mundo, se va a tener que producir el Milagro al contrario, para que deje de llover, porque hasta aquí en España se están sufriendo las inundaciones por todas las regiones, y perdiendo miles de cosechas. En fin ya lo dice el refrán: nunca llueve a gusto de todos.
Un fuerte abrazo, amiga.

Conchi dijo...

Lo importante es que hayas podido publicar Piedad. A mi ultimamente me desaparecen los blog y no se el motivo.

Un abrazo.

José Teodoro Pérez Gómez dijo...

Hola Piedad. Me ha encantado encontrarte. El poema, un canto o al deseo, al deseo, a la esperanza de la lluvia, qué con la situación que tenemos, empieza, si no lo es ya, preocupante.
Un abrazo.
Permíteme enviarle también un saludo desde aquí a Conchi.

Emma Loabez dijo...

Hola Piedad, espero que hayas tenido un verano amable donde el calor no te haya molestado demasiado. Yo estoy comenzando a activarme con el blog, dentro de unos días iniciaré las publicaciones.
Una maravillosa poesía, que describe muy bien la realidad que nos está invadiendo. No perdamos la esperanza en nosotros mismos, y contribuyamos con un cambio de vida, a que un maravilloso mundo sea posible.
Feliz jueves. Bstes.

Copia de Mi pasión, la poesía. dijo...

¡Holaa, Piedad¡


Has escrito un precioso poema que transmite y refleja lo cotidiano que estamos viviendo en estos tempos de guerras de desastres naturales por culpa del cambio climático del cual todos somos culpables.

Es bonito e importante tu poema, donde con bellas metáforas, canta y encantan tus versos. perdona no haber pasado antes, pero créeme, no he podido.

Y no me extiendo más, la cama me espera, amiga, mía.

Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima. un abrazo apretadito, y se muy muy feliz.

Kasioles dijo...

Felicitaciones, mi querida amiga, me ha encantado lo que has escrito.
Por estas tierras también hemos tenido un verano con temperaturas tan altas que no se recordaban, las lluvias nos abandonaron y la tierra tenía sed, menos mal que a mediados de septiembre las nubes se apiadaron de esta tierra y descargaron durante varios días el agua acumulada, ha sido un bendición de Dios,este otoño tendremos níscalos, es una seta que abunda mucho en los pinares de Castilla, no sé si tú la conoces, a mí me encanta.
Hace varios días que he vuelto del pueblo, poco a poco me iré organizando y espero volver a publicar algo.
Cariños.
Kasioles