sábado, 15 de octubre de 2022

VIVIENDO EL OTOÑO

Buenas tardes.
Hoy he mirado el baúl de los recuerdos donde guardo mis escritos y he encontrado este que hace mucho tiempo que lo escribí. Así que he pensado de sacarlo a que se airee.
 

AMAR SIN CONDICIONES

 

 

Sentados en un viejo banco bajo el sol de otoño, Alfonso y Aurora contemplan las hojas amarillas que caen de los árboles semis desnudos movidas por el viento, mientras recuerdan escenas del pasado. Y cogidos de la mano vuelven a renacer el amor que siempre vivió en sus corazones.

 

Alfonso: ¿Recuerdas amada mía

cuando en este paseo

nos conocimos aquel día?

Aurora: Tú eras un joven guapo

de grandes ojos verdes

que se clavaron en los míos

expresivos y sonrientes.

Alfonso: Y tú una joven morena

que encendió el fuego de la pasión

y desde aquel día

me arde el corazón.

Aurora: Pero todo eso ya pasó,

ahora estoy mustia como esas hojas

que mueve el viento...

La belleza pasó a la historia.

Alfonso: No lo creas,

la belleza vive dentro de ti,

yo te quiero igual

porque sin ella también se es feliz.

Y esas hojas que caen

dejando de vivir,

también son hermosas

aún después de morir.

Son etapas de la vida

por las que tenemos que pasar,

primero florece y perfuma el jardín

y después muere  para volver a brotar.

Aurora: Sí, amor,

igual que las hojas,

nosotros también cambiamos de color.

Antes fuertes y resistentes

para dar sombra y cobijo,

ahora débiles y arrugados

bajo la protección de nuestro hijo.

Alfonso: Pero aún así

y por encima de todo,

sigo siendo feliz.

Y aunque apoyados uno en el otro

y en la otra mano el bastón,

eres la única mujer

que ocupa mi corazón.

Aurora: Ay, Alfonso, ¡Qué cosas dices!

Nunca dejé de quererte

¿Recuerdas nuestra promesa?

¡Unidos hasta la muerte!

Alfonso: Unidos hasta la muerte...

Amar sin condición

la belleza del corazón

¡Te prometí siempre!

 

Piedad Martos.

13 comentarios:

Piedad dijo...

Bueno, pues ya estoy aquí otra vez con el deseo que todos os encontréis bien. Yo sigo bien... pero algo aburrida ya que no puedo hacer todo lo que yo quisiera, pero tengo buen humor, jajaja.
Así que lo paseis bien y hasta otro día.
un abrazo fuerte.

Elda dijo...

Hola Piedad. En primer lugar, me alegra mucho ese buen humor, con él siempre te sentirás mejor y podrás llegar hacer lo que tú quieras.
El diálogo del poema muy bonito y romántico
Una pareja mayor que se siguen amando, y lo más importan, juntos siempre.
Un placer la lectura.
Un cálido abrazo, y cuídate mucho y conserva tu buen humor

Ernesto. dijo...

Bienvenida Piedad. Bienvenidos tus recuerdos plasmados en el relato.

Abrazos amiga.

CHARO dijo...

Bello y muy romántico Piedad, me ha encantado.Besicos

Catiaho Reflexod'Alma dijo...

Cheguei agora
no seu Blog.
Estou adorando,
vou passear um pouco
lendo mais e depois
voltarei para comentar.
Vou amar receber sua
visita.
Bjins
CatiahoAlc.

Conchi dijo...

Bienvenida de nuevo Piedad, nos traes un poema muy tierno y hermoso. Gracias. Cuídate.

Abrazos.

Marina Filgueira dijo...

!Holaa, querida Piedad¡

Esto es una autentica maravilla, no recuerdo haberla leído, también voy perdiendo algo de memoria... Es un poema precioso tierno y romántico, que bonito es llegar juntos a mayores y seguir amándose tan tiernamente, hoy queda muy poco de eso, prevalece en egoísmo en todos los sentidos de la vida.

Gracias por estar y por dejar tu huella muy preciada para mí, me alegra muchísimo que vayas mejorando y colgando tus bonitas letras en este tu espacio, para que podamos visitarte y saber que estás bien. Cuídate mucho, amiga, luchadora.

Te dejo mi abrazo largo y colmado gratitud y con mis mejores deseos de todo lo bueno del mundo para ti.
Se muy, muy feliz.

Kasioles dijo...

¡Precioso escrito lleno de amor y poesía!
Yo también he llevado muchos meses sin escribir, el verano tan caluroso que hemos tenido me ha llevado a estar más tiempo en el pueblo, por lo menos allí, al anochecer, corría una ligera brisa que agradecía muchísimo, nunca he soportado el calor y en esta tierra, por lo regular,o te asas o te hielas.
Hace unas semanas he vuelto a publicar con una triste noticia, siento que no lo hubieras conocido, era un maravilloso poeta que mostraba su amor en versos y lo lanzaba al viento para que llegase a su destino: A su amada esposa.
Te dejo un fuerte abrazo y agradezco tu comentario.
Kasioles

Frases Bonitas dijo...

Muy bonita entrada. Saludos

Kasioles dijo...

Siento la pérdida de tu amiga, todos los que se van siempre dejan una huella en el corazón y todavía más si los hemos conocido.
Estoy convencida de que este mundillo virtual es capaz de crear unos lazos invisibles de empatía y amistad, ello explica el que sintamos su marcha.
Una vez más, gracias por tus letras.
Cariños.
Kasioles

Manuel dijo...

Hola, Piedad.
Me alegro mucho de que te encuentres mejor, y muy animada, ya que eso es lo importante.
Me ha encantado este hermoso, romántico y tierno poema, de esta pareja que como se prometieron, unidos hasta la muerte.
Un fuerte abrazo, amiga.

Mari Carmen dijo...


Que sigas mejorando, me alegro, Piedad.
Te dejo unos besotes y unas rosas.

Mari Carmen dijo...


Querida Piedad, con pelín de retraso te felicito en tu onomástica deseándote todo lo mejor y que hayas pasado un buen día con los tuyos. Confío en que irás avanzando en tu estado de salud. Te echo de menos y no me olvido de ti.
Muchos besos y te dejo un ramito de violetas.