jueves, 10 de enero de 2019

DESPUÉS DE FIESTAS...

Espero y deseo que hayáis tenido felices fiestas y mejor año.
 
También os quiero dar las gracias a todos y a todas por vuestros comentarios y visitas constantes, que me ayudan a seguir adelante. No os nombro uno por uno porque no quiero dejarme a nadie sin agradecer el bien que me hacéis. Son muchos nombres y no me quiero olvidar de ninguno, pero sí os puedo asegurar que os llevo en el corazón.
 
Os dejo mis abrazos y cariño junto a este relato.
 
 

-Bueno, ya han pasado todas las fiestas, comenta Aurora a su nieta Alba, que le escucha atentamente.

Ahora cierras los ojos para descansar del barullo de todos estos días y, cuando te das cuenta, te despiertas al son de las chirigotas de Cádiz y ves frente a ti disfraces y más disfraces. Y es que… ¡estamos en carnaval!

Después, cierras otra vez los ojos y cuando los vuelves a abrir, oyes las saetas de Sevilla. Nazarenos… Penitentes… ¡estamos en Semana Santa!

Otra vez cierras los ojos y cuando los abres te encuentras en vacaciones… playa… mosquitos… calor… y… ¡estamos en verano!

Te relajas, cierras los ojos y cuando los abres de nuevo, ves a la castañera y, frente a ti, un manto colorido por diversas flores… ramos, y… visitas al cementerio… y es que estamos en la festividad de todos los santos.

Cierras los ojos y antes que te des cuenta te despierta el olor de los turrones, polvorones y mazapanes. Zambombas… panderetas… ¡Dios mío, volvemos a estar en Navidad!

Y así, en un cerrar y abrir de ojos, se nos ha ido otro año más.

 

-Abuela, no exageres, que por lo menos has cerrado y abiertos los ojos cinco veces, jejeje. Pues a mí, el año  no me parece tan corto, sino larguísimo.

-Claro, cuando tengas mis años ya me dirás…

-Abuela, y ¿cómo te lo diré? Jajaja.

-Yo sé bien lo que me digo. No estaré aquí para que me lo digas, pero te acordarás de esta conversación y dirás: ¡qué razón tenía mi abuela!

¡Los años pasan volando!

 

Piedad Martos Lorente

 

10 de enero de 2019

7 comentarios:

Piedad dijo...

No soy poeta
ni tampoco soy escritora,
soy corazón agradecido
que el verte aquí valora.
Valora el tiempo que me dedicas
y la dulzura de tus palabras,
sabiendo que soy poca cosa
y lo poco que en mi hallas.
En mí, solo encontrarás amor
porque soy amante de la bondad,
el que me quiera bien
tendrá amiga para la eternidad.

Elda dijo...

Que bonito y dulce poema Piedad, y que real el relato que has escrito. En un abrir y cerrar de ojos como tu dices, se pasa todo un año. Mis hijas ya van diciendo lo mismo, se nota que están cogiendo la velocidad que dan los años, jajaja. Lo bueno, es que podamos decirlo durante mucho años con salud.
Un placer leerte. Te dejo un cálido abrazo.

CHARO dijo...

Gracias a tí Piedad por todo lo bueno que me aportas.Me ha gustado el relato y es verdad que el tiempo pasa volando a una velocidad vertiginosa.Besicos

mari carmen garcia franconetti dijo...


Me encanta tu poema: dulce y bonito y tengo que decirte que me aportas mucho y bueno y eso es impagable para mí.

Paso para darte una vueltecita y desearte un buen finde y que en el 2019 vayas superando poco a poco el enorme bache que la vida te deparó y que a cualquiera le puede tocar. Quiero envolverte en mis brazos y abrazarte muy fuerte.
Dios te bendiga y que te conforte.

Un saco de besos, preciosa.

Bienaventurada dijo...

Cierto!!! el tiempo vuela, por eso debemos aprovechar cada nuevo día y disfrutar junto a los que amamos. Un abrazo

Manuel dijo...

Yo que estoy ya en esa edad, en que los días vuelan, por eso, no me pierdo una, y quien pueda, que me quiten lo bailao, porque soy de los que piensan que la vida son dos días, y hay que disfrutarlos.
Entrañable tu relato de hoy.
Gracias, Piedad, y un fuerte abrazo.

Ángeles dijo...

Es muy cierto lo que dices Piedad, el tiempo vuela, cuando estamos en el presente, enseguida se hace pasado... la tierra gira alrededor del sol a una velocidad impensable y el tiempo con ella. Solo debemos vivir intentando siempre querernos y de igual manera, querer a los demás.

Besos con mi cariño y mucha felicidad en este nuevo año.