miércoles, 26 de junio de 2013

SIGO CON MANUALIDADES

Después de unos días de silencio, porque las musas me han abandonado llevándose la poca inspiración que me acompañaba, paso a presentaros mi último trabajo hecho con bayeta de fregar.
Me gusta mucho la limpieza pero también me aburre estar siempre dándole al trapo, así que esta vez he cambiado de trabajo aunque no de material.
¿Y si en vez de limpiar convierto la bayeta en flor? -me pregunté-. Y usando mi imaginación como varita mágica, convertí un trozo de bayeta en lo que estáis viendo... en una rosa. Bueno, eso es lo que yo quería, lo que no sé si lo he conseguido. Por el tacto creo que sí aunque también sé que tiene sus fallos, pero como es la primera, ¿qué más puedo pedir? Y a falta de jardín... buena es ella.
 
He dicho que usando la imaginación como varita mágica... Tampoco es eso. No hay que imaginar mucho para hacer una rosa así, solo tener ganas de hacer algo diferente para matar el tiempo libre antes que este te mate a ti. Coger una tijera y recortar los pétalos e ir pegando al rededor de un palillo que después de acabada se forrará con celo de color verde.
 
Esta ha sido la primera pero no será la última ya que no ha sido de mi agrado. Tengo que repetirla hasta que me quede como yo quiero.
 
Que tengáis un verano bonito y feliz, como bonito y alegre es un jardín...
 
 

12 comentarios:

Beatriz dijo...

Hola Piedad. Yo no le veo ningún fallo a la rosa. Te quedó preciosa. Me encantó. Acá en Buenos Aires comenzó el invierno. Hace frío pero no tanto. Beso grande

Piedad dijo...

Hola, Beatriz. Me alegro que la rosa se vea bien, jajaja.
Pues aquí estamos en verano y por ahora es bastante fresquito... yo espero que no suban mucho las temperaturas aunque reconozco que para los bañistas que quieran ir a la playa, las temperaturas que tenemos ahora no son muy agradables, pero a mí ya me están bien así.

Un abrazo.

J. Teodoro P. G. dijo...

Eres admirable, Piedad, amiga. Tu imaginación, tu tesón y tu ejemplo siempre sorprenden agradablemente. La rosa te ha quedado estupenda, claro que habrá quien le ponga pegas por aquello del color amarillo. ¡Bah! Bobadas.
Que tengas un estupendo verano.
Te pido disculpas por no haberte visitado últimamente, pero por casa también andamos atravesando un arenoso y caluroso desierto.
Con afecto:
J.Teodoro

rosa mis vivencias dijo...

Piedad, la flor te ha quedado preciosa, lo confirmo porque sabes que la he tenido en mis manos, eres muy detallista y entiendo que quieras superarte a ti misma, pero te ha quedado muy bonita.

Una abraçada.
Rosa.

Driada dijo...

Holaaa!!! jardinera.

Tal vez tus dedos sean los que encuentren esos fallos ... yo no lo dudo , pero como nosotros no podemos "tocar" se ve perfecta tu floración.

Un ratillo y aprovecho para venir a verte.

Conchi dijo...

Piedad, lo conseguiste una vez más. Te ha quedado genial! Yo tengo que probar a hacer una. ¿Con qué la pegaste? Pues ese puede ser el problema, ¿verdad?
Es que ahora ando buscando ideas para las manualidades que puedan hacer los niños pues el próximo curso voy a tener una tutoría y daré clase de Plástica. Y al flor con la bayeta me ha gustado mucho. Recuerdo que lo estuvimos hablando pero no sabía que tú estabas empeñada en conseguirlo!
Es bueno seguir inventando, pues como dices, no podemos dejar que los contratiempos nos hundan.

Yo estoy haciendo ahora pendientes a ganchillo y con recortes de tela, que la pinto y quedan muy bonitos.

Bueno, amiga, a ver si hablamos un poquito por teléfono. Si quieres llámame tú cuando puedas, ¿vale?

Un abrazo

Piedad dijo...

Hola a todos y todas.
J. Teodoro, Rosa, Driada, Conchi, gracias por vuestra visita y vuestras palabras.
He estado cuatro días sin Internet y no he podido visitar los blogs. Ahora parece que ya funciona y aprovecho para dejaros un abrazo.

Conchi, pues sí, hace tiempo que me rondaba la idea de hacer esta rosa aunque como ya te comenté, pensaba hacerla con otro material que quizá sería más caro y al decirme tú que usara bayetas de limpiar tomé tu consejo y ya ves, aquí tienes el resultado. Yo la he pegado con silicona fría y me ha ido bien, seguro que a los niños también le irá bien, pues ya sabes que yo uso las manos para todo, ya que ellas son mis ojos, y no pasa nada.
Ya me dirás cómo te va.

Os dejo besos y abrazos, ahora me voy a gimnasia.

reser dijo...

Piedad, amiga,lo que te propones lo consigues. Me ha parecido muy hermosa esta rosa, ¿fallos? eso lo dices tu porque eres tan perfeccionista. ¡Hasta el color me gusta!
Un beso muy grande.
Roser

Isabel Martinez dijo...

Hola Piedad, por supuesto que es una rosa y muy bonita,haces todo lo que te propones.
Un beso de tu amiga.
Isabel.

Gloria dijo...

Que buena idea Piedad ! te ha quedado muy bien la rosa de bayeta. He estado mirando tus trabajos, todos me gustan un montón, pero me ha entusiasmado y quizás haga una, es la cesta con tapa.
Te felicito.!! Quería llamarte, pero pasan los días tan deprisa que no doy pie con bola.
Te dejo un abrazo y muchos besos!!
Gloria

Blanca dijo...

Hola Piedad,
hace mucho que no paso por aquí, tengo poco tiempo, pero no creas que no me acuerdo de vosotras!!!
La flor te ha quedado preciosa!!!!
Besos

Conchi dijo...

Piedad, no había pasado a darte las gracias por la explicación. No he comprado nunca silicona fría, solo he usado la caliente, pero preguntaré y a ver si la consigo pues como te digo quiero probar a hacer esa flor para enseñar a los niños.
Claro que no me saldrá tan bonita como la tuya!

Un abrazo grande
Conchi