viernes, 22 de febrero de 2013

TIEMPO DE ORAR

PREGARIA

 

Cuando se me apague la luz del alma

y negro se haga mi camino,

entonces, señor, yo te ruego:

llévame contigo.

Cuando mis servicios a los demás

requieran ser servidos,

entonces, Señor, yo te ruego:

llévame contigo.

Cuando yo no sea yo

porque el sentido haya perdido,

entonces, Señor, yo te ruego:

llévame contigo.

Solo entonces, Señor,

ni antes ni después,

la vida es bella

y solo se vive una vez.

 

Ilumíname con tu luz

lo que me queda por andar,

y dame si lo merezco,

la bendición celestial.

Ayúdame a seguir adelante

con ilusión y entereza,

y no me dejes caer en la sombra

que produce la tristeza.

Ayúdame, Señor,

que quiero ser ejemplo

e iluminar con tu luz

la estancia de mi tiempo.

Quiero ser sonrisa

para acallar el llanto,

y dar el amor del corazón

al que de él se haya falto.

 

Por eso, yo te ruego, Señor,

no me dejes de tu mano,

dame tu gracia y perdón

por mis faltas y pecados.

 

Piedad Martos.

12 comentarios:

Piedad dijo...

Hola a todas y todos.

Como estamos en tiempo de cuaresma, ¿qué mejor que esta pregaria?
Hay días que las neuronas están dormidas y hay días que piensan en todo...
Hoy ha tocado este tema porque todo llega y algún día llegará el fin de mis días y me gustaría que no fuera ni antes ni después, jajaja.
Por la presente tengo muchas ocupaciones y no tengo tiempo para eso... o sea, que todavía tengo que enseñaros muuuuchas cosas más.

En estos momentos solo os dejo un abrazo con todo mi cariño y agradecimiento por el tiempo que me dedicáis.

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Piedad.
Espero que tardes muchoooo... tiempo en perder la Luz del alma, que sigas siendo maravillosamente como eres y, que la Luz ilumine siempre tu camino, para que sigas dándonos ese ejemplo que solo tú puedes darnos y además, siempre con una sonrisa encantadora.

Felicidades por esta oración tan bonita que has escrito.

Un abrazo.
Rosa.

Beatriz dijo...

Muy bonito el escrito. Y ojalá te falte mucho. Estuve de vacaciones en la playa por eso no pasaba por aquí. Buen fin de semana. Besos

Piedad dijo...

Rosa,eso espero, jajaja. Esa luz tiene resplandor para muuucho tiempo, por lo menos eso creo yo...

Abrazos para ti también.

Beatriz, me imaginaba que estarías de vacaciones ya que ahí estáis en plena temporada, disfruta pues de ello, que el tiempo pasa y no se recupera.
Aquí estamos en invierno, así que todavía falta algunos meses para disfrutar del verano.
Gracias por pasar por aquí de nuevo y dejar tu comentario.

Abrazos y que tengas un feliz domingo.

Marina-Emer dijo...

querida Piedad mi amiga me dice que ya entro a tu blog pero no la veo hoy ire al suyo y vere si es que cogio mal tu enlace ,ya te dire algo cuando pueda
besitosssssssssss
Marina

reser dijo...

Maravillosa plegaria, Piedad.Que tu sonrisa y tu alegría venza todas tus horas bajas y esa Luz del alma no deje de brillar en muchos años.
Abrazos muy fuertes.
Roser

Marina-Emer dijo...

gracias mi querida amiga por venir a verme no sabes como me alegra verte por mi casa...gracias por elogiar tanto mi poesia de amor ,estas les gusta a todo el mundo.
feliz semana aqui llueve y mucho frio .besosss
Marina

isam dijo...

Muy bonita plegaria Piedad,esperemos que falte mucho para eso pues no tenemos ninguna prisa.

Un beso muy grande de tu amiga.

ISABEL Martínez

Conchi dijo...

Me ha encantado tu plegaria, Piedad.
El señor seguirá a tu lado y te dará esas fuerzas que tú tienes y esa luz y alegría que recorre kilómetros para llegar hasta nosotros.
Gracias por ser como eres, amiga.
Un abrazo muy grande
Conchi

Sabela dijo...

Recojo Piedad tu abrazo lleno de cariño, pasaba a saludarte y me encantó esta plegaria que, efectivamente encaja en el tiempo que vivimos de la cuaresma.
Abrazos.

Piedad dijo...

Roser, el señor nos ilumine a todos y a todas y podamos encontrarnos en este camino, a veces con espinas, a veces con rosas... pero siempre adelante.

Marina, me gusta como escribes y es un placer leerte.

Isabel, no sabes lo que me alegra verte por este humilde rincón y que dejes tu huella.

Conchi, ¿qué nos vas a proponer ahora? Jajaja, ya sabes que yo estoy dispuesta a hacer lo que sea... ¡Mira que soy testadura... cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta conseguirlo.

Sabela, me alegra verte por aquí. Eso quiere decir que estás más animada y por lo que he podido leer, más tranquila también.

Que el señor nos ayude y nos de su luz para seguir adelante en este mundo virtual...

Abrazos para todas.

Kety dijo...

Piedad, hermosa plegaria. falta nos hace esa iluminación.
Un abrazo