miércoles, 25 de mayo de 2011

VISITA A SANT MARTÍ DE TOUS

Sant Martí de Tous, es una población que está a 10 kilómetros de Igualada, capital de la comarca de la Anoia, y a 465 M S N M.

1200 habitantes aproximadamente

Gentilicio: tousenc/a.

 

 

El pasado sábado tuve ocasión de pasear por sus calles acompañando al grupo que semanalmente nos reunimos en la Once, con el fin de cambiar la rutina diaria por unas cuantas horas de convivencia todos juntos y, acompañados por uno de sus habitantes conocimos la Iglesia, plazas y ermita de Sant Foras, situada a 4 kilómetros del pueblo en plena naturaleza, en cuyo espacio pudimos respirar el aire puro de la montaña.

Después compartimos mesa en un restaurante del pueblo donde degustamos un exquisito menú para acabar en tertulia.

¿Qué por qué os cuento esta visita en la que casi no hay imágenes ni historia? Pues porque me gusta compartir con todos ustedes todo aquello que a mí me gusta y me complace, y para mí es un placer visitar estas pequeñas poblaciones en las que sus habitantes son como una gran familia dispuestos a ayudarse mutuamente.

 

Gracias por vuestra visita a este humilde espacio.

8 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

Piedad, que bien que pudierais disfrutar del día con los compañeros de la Once, San Marti de Tous es un pueblo pequeño pero con sus encantos y sobre todo de sobras sabemos que se come muy bien.
las fotos como de costumbre te han quedado perfectas.
Un beso.
Rosa.

Beatriz dijo...

Que bueno que una vez por semana salgan a recrearse un poco. Me gusta que compartas con nostras esos preciosos lugares. yo, de otra manera nunca los conocería. Un beso y buen fin de semana.

Sílice dijo...

Hola Piedad,

Me alegra ver cómo disfrutas la vida. Por las fotos que publicas se aprecia que el pueblo que visitaste es un lindo lugar.

Con cariño,

Kety dijo...

Piedad, paso a dejarte un fuerte abrazo.
Gracias por compartir

Conchi dijo...

Piedad, haces muy bien en contarnos lo que te gusta y hablarnos de esas pequeñas poblaciones, que yo no conozco y que seguramente nunca conoceré. Así entre unas y otras aprendemos y es como si viajáramos.

Ya tenemos el final!!!
Estoy deseando de que lo leas y nos des tu opinión!

Prepara el chiringuito que tenemos que celebrarlo, jeje.

Un abrazo
Conchi

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

¡¡¡Claroooooo! que para eso se entra para ver lo que cuentas.
OYES ¿y esas fotos tan chulas?.
Un abrazo

Piedad dijo...

Hola a todas.

Rosa, todos los pueblos pequeños tienen sus encantos y este es uno de ellos a demás, tiene un restaurante en el que sirven muy bien como tú bien sabes.

Lo que siento Beatriz, es no poder mostrar todo lo que yo quisiera y de la manera que yo quisiera, pero más vale eso que nada.

Sílice, tu visita me complace porque con ella me demuestras que me recuerdas igual que yo a ti,porque aunque no nos visitemos seguido, sí te recuerdo siempre.

Keti, ya te encontraba en falta, me alegro verte por este humilde espacio.

Conchi, en este caso poca cosa os he podido mostrar, pero aunque sea poco me gusta compartir lo que siento.
El relato ha quedado como una auténtica novela, gracias por hacerme partícipe en ella.

Esas fotos Driada, es que quiero hacerte la competencia, jajaja. Mucho tendría que cambiar mi vida para poder llegar a tu nivel... Pero para no ver y hacerlo con el móvil... no está mal ¿No?

Gracias a todas por vuestras palabras, os dejo un abrazo para cada una de vosotras...

Sabela dijo...

Piedad cada día está más bonita tu casa virtual, da gusto leerte y son preciosas tus fotos, eres un gran ejemplo de superación, en este rincón encuentro esa paz que tanto busco.
Abrazos.