lunes, 2 de mayo de 2011

EXCURSIÓN AL CAMPO 1 DE MAYO DE 2011

Amaneció un nuevo día y, aunque con una ligera niebla que frenaba los rayos del sol, la mañana prometía y decidimos disfrutar de ella. Así que cogí la mochila, metí en ella dos bocadillos, una botellita de agua y un paraguas por si al de arriba le daba por ducharnos. Cogí un bastón para afirmar mis pasos sobre el áspero camino que nos llevaría por entre verdes campos sembrados de cereales al lugar de nuestra meta, y acompañada de mi marido y de una vecina, nos pusimos en marcha. Hora y media después llegábamos al lugar planeado, entre aromas de romero, tomillo y flores silvestres, que junto con el contraste colorido  (para los que disfrutan visualmente) y la dulce melodía de los pajarillos hicieron que disfrutara al máximo de la excursión, que ha durado casi cuatro horas entre coger tomillo y el retorno a casa.

 

El tomillo es una planta rica en propiedades que se puede aplicar para muchas dolencias además de condimento para las comidas. Es aquí parte de sus beneficios:

 

 

BRONQUITIS 1 ASMA 1 ENFISEMA

` ANTISEPTICO PULMONAR, RENAL, INTESTINAL, VAGINAL ENEMAS

PARASITOSIS INTESTINAL

 

Así como enjuagues bocal.

 

 

11 comentarios:

ABRIL dijo...

Me encantan esas excursiones por el campo. Cuando puedo disfruto de alguna de ellas.

A través de una amiga invidente he descubierto los audiolibros, y me acompañan cuando voy a caminar, asi que disfruto el doble. Tu seguro que los conoces hace muchísimo tiempo, pero para mi ha sido un gran descubrimiento.

Piedad dijo...

Hola, abril.
Bienvenida a mi blog. Sí, conozco los audiolibros, pero a mí me gusta más leer en Braille.

Gracias por tu visita...

rosa mis vivencias dijo...

Piedad, que bien que el tiempo os dejo hacer esta excursión que tanta ilusión os hacia a los dos, las fotos hablan por si solas, el campo esta verde y fondoso, pero vuestra meta era ir a coger tomillo y así lo hicisteis, los beneficios de esta planta son muchos, sabes que yo de pequeña no podía pasar sin mi café de mata, que es como yo lo llamaba, aún hoy sigo tomando de vez en cuando, una infusión en ayunas sienta de maravilla.
Me alegro que disfrutarais de una mañana tan relajante.
Un beso.
Rosa.

Beatriz dijo...

Que lindas fotos Piedad. Y no hay nada más relajante que estar un tiempo en el campo escuchando a la naturaleza. Un beso y que tengas una buena semana.

reser dijo...

Piedad, que bien te lo debiste pasar en el campo, en esta época y después de tanta agua esta exuberante de verdor y flores. A propósito de las flores las fotos te han quedado preciosas. En la foto de las florecillas azules el domingo en el terreno también fotografié unas de iguales. Estas no se plantan, salen solas, no necesitan de cuidados, pero ,¡que hermosas que son!!
Que tengas una feliz semana
un beso.
Roser

Conchi dijo...

Piedad, me alegro que pudierais hacer esta excursión al campo y que el tiempo os lo permitiera!
Qué bonitas las fotos. Al verlas imaginé que estaba ahí con vosotros.
Yo tengo sembrado romero y tomillo en mi casa y también orégano, así que ya sabes la próxima vez os venís para acá que ya te prepararé unos botes para que te los lleves!!!

Amiga, te mando un fuerte abrazo para ti y para Rafael. Pasadlo muy bien, ahora y siempre. Os lo merecéis.
Conchi

Sabela dijo...

Piedad hice el paseo contigo nada más mirar las imágenes que publicas, tu rincón es un ejemplo de buena superación, ¡como me gusta!.
Abrazos.

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Piedad que lindo paseo, al igual que tu disfruto mucho de poder salir y disfrutar de lo que nos regala Dios en la naturaleza.
Un abrazo,
Piedad

loli dijo...

Preciosas las fotos, y supongo que precioso el día para los tres excursionistas.
Cada 1 de Mayo me viene a la memoria el de hace la friolera de
¡40 años! o sea, el de 1971, cuando un grupito fuimos a pasar el dia a Rubí. Fue la primera excursión que hice con mi marido cuando aún no eramos ni novios¡que recuerdos!la pena es que nos hacemos mayores, gracias a Dios.

Águila Solitaria dijo...

Vuelvo a pasear por aqui, supongo que me reconoces, no? me encanta tu blog, y cada vez me sorprendes mas. muchos besos, soy pequeña saltamontes con mi nueva imagen. jejeje

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Vaya!! ahora te superas cada día, .... el tomillo es una de mis preferidas ¿sabías que una sopita de tomillo es capaz de resucitar a un estómago triste?.
Un abrazo querida Pieda