miércoles, 9 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN

–Nueve de marzo de dos mil once.

Con anterioridad a este día, la noticia en diversos medios informativos ha sido la siguiente:
La igualadina invidente, Piedad Martos presenta su primer libro de cuentos infantiles “Entre magia y fantasía”
Subtítulo: “Cuentos escritos con otros ojos”, en la biblioteca central de Igualada a las siete de la tarde.
Naturalmente, la noticia era más amplia en la que detallaba más datos pero no importantes en este momento, ya que yo os voy a hablar de cómo ha ido la presentación.
Os podría decir que ésta empezó por la mañana en las actividades que como cada miércoles desarrollamos en la agencia de la Once. En nuestras tertulias siempre tenemos un tema o más para debatir y hoy, como la mayoría de los asistentes son de fuera de la ciudad y no podían asistir a dicha presentación, hemos hecho nosotros nuestra propia presentación. La monitora ha leído un cuento a petición de un compañero, “El espejo mágico” que lo ha interpretado tan bien que hasta a mí me ha parecido más bonito y todo. Digo esto, porque no es igual que te lean una cosa una máquina a que lo lea una persona que sabe interpretar cada una de las frases.
Es aquí un párrafo de este cuento:


¡Pero Don Cartucho, por favor! ¿Cómo dice usted esas cosas de mí? Yo
soy un perro normal como otro cualquiera. Soy listo y educado que sabe tratar
con los clientes.
–Jajaja, ¿Tú le llamas ser normal con tres orejas y dos rabos? Pero si todo el
mundo te llama el monstruo –repetía Don Cartucho con ironía.
–Don Cartucho, por favor, no me haga usted ese desprecio antes de saber
cómo trabajo.
–No insistas. Si quieres trabajar conmigo tendrás que cortarte esa oreja que
te sobra y esa cola empinada que no sé qué pareces...


A las siete de la tarde... no tengo palabras para poder expresar en pocas líneas lo que a esa hora he sentido. Solo os puedo decir que he tenido que hacer un gran esfuerzo para ocultar las lágrimas que me pedían salir, emocionada por varias razones, una de ellas ha sido la participación pública al llenarse la sala de actos como pocas veces se ha visto según ha dicho la directora, y del cariño que he recibido por todos los asistentes; otro motivo ha sido la presentación en sí ya que la persona que lo ha hecho solo ha tenido palabras para elogiarme. Después, Leonardo del Río, escritor de varios libros ha leído un cuento, que más que leído ha sido interpretado de tal forma, que parecía una obra de teatro.
El cuento elegido ha sido “El enanito Quique el mandarín”.


–¿Por qué lloras? –preguntó la voz desconocida.
–¡Eh! ¿Quién eres? –exclamó y preguntó Mandarín a su vez un poco asustado.
No te asustes. Soy un hada buena. Pero dime ¿Por qué estás triste?
–Soy pequeño y feo, no sirvo para nada y los niños me rechazan.
–No llores, que la grandeza no se mide con la estatura ni la belleza está en el
físico. Algún día serás muy grande y esos niños que hoy te rechazan serán tus
amigos...


No hace falta que siga hablando, ya os podéis imaginar lo que he sentido después de todo esto y el dolor de mi corazón que me ha acompañado en todo momento.

13 comentarios:

Blanca dijo...

¡Enhorabuena, Piedad!
Te he recordado todo el día y no quería irme a la cama sin pasar a brindar por tu éxito:¡Chin,chin!!!
Un abrazo muy fuerte y que descanses, seguro que el día ha sido muy intenso.
Bss

Sabela dijo...

Te digo lo mismo Piedad ¡enhorabuena! y que todo el éxito que estás cosechando lo tienes más que merecido, no encuentro palabras para expresarte todo lo que siento... recuerdo que por estas fechas, hace poco más o menos tres años, Muxica dejó en mi blog un comentario que tú le habías pasado y que no lo podías dejar directamente por tener yo unas letras que lo impedían, fue Ana mi hija la que de inmediato las quitó y, desde entonces, formas parte de mi vida de una forma muy especial..., entenderás que celebro como mio tu éxito.
Abrazos.

rosa mis vivencias dijo...

Piedad,que gran éxito el tuyo con la sala de actos a rebosar, familia, amigos y vecinos, Jesús Enrique estaba muy emocionado contando tu paso por sus vidas,realmente les has dejado huella,solo había que verlo con el cariño que hablaba hacia tu persona, consiguió emocionarme a mi también y, creo que a mas de uno.
DÍA 9 DE MARZO 2011,UN DÍA PARA RECORDAR TODA LA VIDA.
!ENHORABUENA¡¡¡¡¡
Un beso.
Rosa.

Kety dijo...

Piedad, MUCHAS FELICIDADES.
Este día tan especial que has vivido lo recordarás siempre como mágico.

Me alegro, porque te lo mereces por tu esfuerzo.

Un fuerte abrazo

PD:
Normal que estuvieses emocionada.

loli dijo...

Me alegro un montón de que tu trabajo y tu esferzo sean reconocidos, y al mismo tiempo un ejemplo de que no se debe de tirar la toalla nunca.
Todo el día te he tenido en mi mente, y comprendo esa mezcla de sentimientos encontrados, por lo que tienes y por lo que se te fue.
Brinda por esta ilusión hecha realidad al igual que todas nosotras lo hacemos por tí.
un fuerte abrazo y mi mas sincera enhorabuena.

Conchi dijo...

Piedad, yo también siento un nudo en la garganta. Ayer fue un día grande, sobretodo porque mucha gente te manifestó su cariño. Tú me decías que no te habías encontrado con ninguna persona que no te quisiera y es verdad, tenemos que quererte porque tú te das a querer y tú también quieres a todos.
Amiga, tu madre y tu padre se sentirán muy orgullosos de ti, lo mismo que Rafael, tus hermanos, cuñados, sobrinos y ese montón de amigos y amigas que tienes YA por todo el mundo.

Entre Magia y Fantasía fue un éxito, sin duda. Seguro que vendrán más!

Un abrazo muy grande
Conchi

(He puesto las fotos en la plaza, :P)

Tomi dijo...

Piedad enhorabuena por esa presentación. Sabía yo que sería emocionante para tí pero también par alos allí presentes, porque son tan bonitos tus cuentos, que como te he dicho muchas veces su mensaje llega al corazón y eso es lo mas vale, porque aunque una persona escriba muy bien, como un acádemico, si cuenta un rollo con palabras que entienden pocos, pues a la gente no le llega, pero lo que tu escribes es sencillo y muy entendible y además lleno de sentimiento, por eso nos gusta a todo el mundo.

Aiii que hasta se me han saltado las lágrimas cuando he leído lo emocionada que estabas allí delante de todo el pueblo de Igualada.

No te quiero decir nada si leen tus poesías... Les encantarían.

Te mando un abrazo, amiga Piedad.

Tomi dijo...

Conchiiii cucucucuccúúúúu

reser dijo...

Piedad, recordare este día no solo por tu éxito, sino, por la emoción de todas las personas que allí estábamos, desde Jesús Enrique hasta las personas que estaban de pie porque no había más sillas. Yo miraba las caras y te aseguro que eran llenas de emoción contenida.
Enhorabuena, Piedad, te lo mereces!!.
Gracias por hacernos sentir estos sentimientos.
Un fuerte abrazo.
Roser

Beatriz dijo...

Me alegrao mucho por tu éxito. Y se ve que todo el mundo te quiere mucho porque eres una gran persona. Un beso y que tengas un buen fin de semana.

Margarita dijo...

Piedad, me alegro mucho de que pasases unos momentos tan felices, te lo mereces. Y me emociona poder haberlo compartido contigo. Como bien dice Roser, las personas que estábamos allí lo vivimos con emoción contenida. No solo eres un ejemplo de superación, sino que eres una estupenda persona, que transmites paz. Me encantó poder abrazarte en vivo y directo.

Un abrazo grande,

Margarita

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Querida Piedad no puedo empezar el día sin pasar por tu espacio para dejarte por escrito lo que ayer hice con palabras.
Es para mi una gran satisfacción el que hayas llegado a este momento . Te deseo muchos como este y seguro que con el empeño que pones te esperan grandes y mejores.
Mi admiración la tienes des de el día en que te conocí.
Un abrazo querida amiga

-Celi- dijo...

Felicidads Piedad, Ya sabes que muy pocos son profetas en su tierra y tu lo has conseguido, eso es algo muy grande tienes que sentirte muy feliz. Desde luego tus escritos son estupendos tambien para los que ya no somos niños.
Que lo disfrutes yo también me uno a ese brindis. Un abrazo