miércoles, 30 de marzo de 2011

CUMPLEAÑOS SIN TI

Llegó la primavera

pero mi jardín ya no florece,

se secó la enredadera

y la hierbabuena no crece.

La rosa deshojada

voló con el viento,

y la rama del rosal

llora su sentimiento.

Sus pétalos ya no perfuman

ni tienen colorido,

y el jardinero que la cuidaba,

hoy se siente afligido.

Y apenado, busca aquella rosa

con la que él hablaba,

y ella desde su aposento

aunque marchita le escuchaba.

Pero sus hojas ya no harán sombra

bajo los rayos del sol,

ni el jardín tendrá otra rosa

que desprenda tanto olor.

Ni volverá a florecer

para embellecer el hogar,

y por el treinta de marzo,

nadie le va a cantar...

Pero sí, habrá voces calladas

que te hablen y te cuenten,

y mentes desoladas

en la que vivirás permanente.

Porque tú, fuiste la rosa de mi jardín,

la reina de mi casa

por la que yo siempre viví

y hoy sin ti, la pena me abrasa.

Por eso, en este día yo quisiera

que mi voz hasta ti llegara

y con la fuerza del cariño,

tu cuerpo abrazara.

Porque mis brazos sin ti,

desnudos se hallan

como desnudo se halla el jardín,

donde los pajarillos se posan y callan.

Sí, todos callamos tu nombre,

para tu sueño no perturbar

y en los brazos de los ángeles,

dejarte descansar.

¿Pero cómo poderte decir...

Lo que siente el corazón?

¿Y cómo callar en este día

una nueva felicitación...?

 

 

Entre el 30 de marzo de 1912 y el 30 de marzo de 2011, 99 primaveras florecieron, algunas con espinas, otras con alegres colores, pero todas forman ya parte del pasado, de las cuales me quedo con las alegres para guardarlas en el lugar donde se guardan los tesoros más queridos.

12 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

Piedad,seguro que un ángel desde el cielo, le recitara esta bonita poesía a la abuela por su cumpleaños, que con tanto cariño escribiste para ella, cada 30 de Marzo íbamos a felicitarla, este año la felicitaremos igualmente con el pensamiento ella sabe que así sera.
Como sabes ayer también mi padre izo años que nos dejo, como siempre estuvo presente en mi corazón.Un beso muy fuerte para los dos.
Un beso.
Rosa.

Beatriz dijo...

Que hermoso poema. Y que suerte que la pudiste disfrutar tantos años. Ella estará contenta en el cielo, porque mientras tengas ese recuerdo y esos hernmosos sentimientos seguirá viviendo en tu corazón.Un besos Piedad y no estés triste, que seguro tienes muchos recuerdos felices.

loli dijo...

Sería muy ingrato no recordar a los que nos dieron el ser, pero tambien es muy satisfatorio el saber que en vida estuvimos a su lado ayudandoles y cuidandoles que , en definitiva, es lo que se debe de hacer, y recordarles con el cariño y el respeto que se merecen.
La poesía te salió bordada, porque expresaste lo que de verdad sentias, y cuando se deja hablar al corazón, las palabras brotan sin ningun esfuerzo.
Dejo un fuerte abrazo para la hija y la nieta.

Conchi dijo...

Querida Piedad, tu poema dice todo lo que una hija puede decirle a su madre, una hija que llora su partida, que la echa tanto de menos.
Ella no quería irse, lo sabes, por ti sobre todo, pero su cuerpo ya no pudo resistir más. Esto es ser humanos: nacer y morir, y no sólo físicamente. Ahora nos toca vivir de otra manera, sin ellos, un antes y un después... y siempre dando gracias por el tiempo que estuvieron a nuestro lado.

Te dejo un abrazo muy grande.
Conchi

reser dijo...

Piedad preciosa poesía escrita con el corazón de buena hija. Así es la vida amiga, todos tenemos que marchar un día u otro. Tu madre tuvo suerte de teneros y vosotras de tenerla a ella tantísimos años. Animo y un beso muy fuerte.
Roser

reser dijo...

Piedad preciosa poesía escrita con el corazón de buena hija. Así es la vida amiga, todos tenemos que marchar un día u otro. Tu madre tuvo suerte de teneros y vosotras de tenerla a ella tantísimos años. Animo y un beso muy fuerte.
Roser

Mariaisabel dijo...

Mi querida Piedad, que bello poema!
Perdona que no te haya llamado ningún día, pero es que voy de cabeza. Ya ves que tengo el blog abandonado.
Quería mandarte un email y no sé que pasa que no encuentro tu dirección.
Un abrazo con todo cariño
Maribel

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Piedad.
Es precioso el poema que nos traes hoy, sabes que te admiro pero cuando leo los versos donde dejas tantas y tantas emociones y sentimientos es cuando de verdad puedo ver lo mucho que la quieres.

Al igual que a nuestra amiga común Conchi te digo a ti... eres afortunada de haber tenido ese afecto,es un tesoro que no todos llegamos a alcanzar

aldhanax dijo...

Piedad, gracias por tus palabras sobre mi relato, realmente me han emocionado. Muchísimas gracias.
Y más porque tu comentario me hizo conocer tu blog que es hermoso, hermosa poesía sobre la primavera y tu abuela seguramente siente que lo has recitado para ella, porque seguro está a tu lado.
Un abrazo enoarme.

Marina-Emer dijo...

mi querida amiga Piedad ...gracias por tu visita tus hermosos versos y no te conteste antes por no tener internet ni telefonica...esta tarde ya me lo arreglaron...preciosos tus versos
besitos
Marina

Piedad dijo...

Rosa, Beatriz, Loli, Conchi, Reser, María Isabel, Driada, Aldhanax Swan, Marina, no sé cómo agradecer vuestras palabras... Encontraros aquí es algo que me llena de alegría y cuando os leo aún más todavía. Me complace tanto...
Aldhanax, bienvenida a este espacio que comparto con todas vosotras, ha sido un placer encontrarte aquí y te invito a que sigas pasando si así lo deseas. Yo he pasado por tu blog, pero e igual que me pasa en otros muchos, no he podido comentarte porque el sistema de publicación de tu blog (comenti-frami) es incompatible con la adaptación de mi ordenador, pero sepas que he estado muy contenta de que hayas venido y ya sabes, nos vemos en la plaza...

Marina, igual te digo, visitar tu blog es un verdadero placer...

Abrazos para todas.

Gloria dijo...

Querida Piedad, el tiempo no se detiene y en su cruel pasar llegan celebraciones y aniversarios.Este mes de abril el día 10 seria el cumple años de Rosendo.Será un dia duro de pasar. Comprendo lo que sientes. Espero que a medida que vaya transcurriendo el tiempo será más llevadero.
Gracias por tu visita y comentario.
Disculpa que no te escriba, pero es que estoy haciendo un cursillo de páginas web y estoy de ordenador hasta el gorro, por eso cuando llego a casa ya no tengo ganas de nada.
Te mando un gran abrazo y dale recuerdos a tu marido.
Besitos.
Gloria