lunes, 21 de marzo de 2011

¿Cómo sentirse útil...?

Con el inicio de la primavera se renueva un nuevo ciclo en la Naturaleza, que nos hace renovarnos a nosotros mismos de igual modo y ver la vida con otro color, con alegría, con otro aliciente diría yo, porque la primavera es vida que crece día a día. Las plantas nos muestran sus frutos llenos de encantos y con ese hechizo que nos hace enamorarnos de ellos.

 

Con el inicio de la primavera, yo también e iniciado otro nuevo ciclo en mi vida, aunque este no será por mucho tiempo, pero dure lo que dure, para mí va a ser, no una nueva experiencia porque no puedo decir que así sea, pero sí va a ser una satisfacción muy grande para mí, si sé que con ello me voy a sentir útil ayudando a otra persona y creo que lo voy a conseguir, no solamente por lo que yo pueda hacer por ella, sino por el interés que él va a poner para ganar un poco más de autonomía personal.

 

Se trata de un hombre joven, ciego total desde hace pocos años empeñado en aprender el método Braille y yo que estoy empeñada en enseñarle, creo que de estos dos empeños vamos a sacar mucho provecho.

Hoy ha sido su primera clase Y los dos hemos salido satisfechos de ella, porque yo he podido comprobar como ha empezado a unir las sílabas, cosa que no todo el mundo lo hace el primer día. Ahora falta práctica y sensibilizar el tacto y acostumbrarse a leer con él. Una vez lo conozca podrá tener su agenda con los números de teléfono, archivarse documentos o cualquier otra cosa de su interés, así como buscar un medicamento en el botiquín de casa o leer un libro etcétera, etcétera.

Por cierto, ahora yo estoy leyendo "Te daré la tierra" de Chufo Lloréns. Prácticamente estoy empezando a leerlo, pero por lo que ya he leído creo que me va a gustar.

Si os gusta leer os invito a ello, os gustará a vosotros/as también.

 

Abrazos...

17 comentarios:

Beatriz dijo...

Piedad: me alegra mucho tu nuevo emprendimiento. Y seguro que tu alumno y tú van a lograr el objetivo. Por aquí, Argentina empezó el otoño, pero hace mucho calor como si fuera verano. Te cuento una novedd hace cinco días que no fumo y estoy contenta con ello, auqnque sea poquito tiempo. Un beso y que tengas una buena semana.

rosa mis vivencias dijo...

Piedad, has hecho unas fotos al paseo muy bonitas,solo necesitas el móvil y, darte un una vuelta para conseguir tu adjetivo y, una vez mas lo has conseguido.
Como conseguirás enseñar a leer en braille a tu compañero,eres buena alumna y mejor maestra,este amigo tuyo ha tenido mucha suerte al cruzarse en tu camino.
Un beso.
Rosa.

Piedad dijo...

Beatriz, yo también me alegro de que te hayas propuesto dejar de fumar, ya que el tabaco como todos bien sabemos perjudica a la salud y por la salud se hace todo, o sea, vale más prevenir que curar...
Besos.

Rosa, me alegra que me digas que las fotos han quedado bien porque pensaba que se verían oscuras porque no había sol y además, yo las hago a ojo... Quiero decir a ojo cerrado jejeje.

Abrazos...

reser dijo...

Piedad, seguro que seras una maestra fenomenal, tienes las cualidades necesarias, eres paciente y entendida en la asignatura. Seguro que tu amigo contigo lo conseguirá.
"Te daré la tierra" lo he leído, seguro que te gusta, es bueno
Un fuerte abrazo

reser dijo...

Eh se me olvida de decirte que las fotos te han salido preciosas.
ARTISTA!!!!

loli dijo...

Piedad se que aún no puedes leerme, pero Chus me dió una pista(ya veremos si la encuentro)para que puedas hacerlo, me daría mucha alegría.
Cuando se ayuda a alguien,aunque sea en pequeñas cosas, se siente una satisfación muy grande, y tú vas hacer algo grande enseñando a ese chico. Serás una buena maestra,porque primero fuiste alumna,y viviste en primera persona lo que ahora vas a enseñar.
Una buena obra de la que, sin duda,
ambos quedareis satisfechos.
¡Buena suerte a los dos!

Piedad dijo...

Roser, espero que así sea y que yo sea buena profesora igual que lo fueron conmigo, y ese chico pueda aprender lo que se propone.

Loli, el problema que tengo en tu blog es que cuando quiero publicar un comentario y el sistema es el que tienes en el blog que compartes con tu hermana, que dice: comment-iframe ,yo no puedo con el programa de adaptación. No sé si hay algún truquillo pero de momento lo desconozco, pero sí pude leer que el otro día fue tu cumpleaños por lo que te felicito desde aquí. En el de raíces galegas no soy capaz de llegar a las entradas, orque solo encuentro enlaces que no me llevan a ninguna parte, así que no sé de qué va
Yo te agradezco que pases por el mío, porque de alguna manera estamos en contacto...

Os dejo un abrazo a todas..

loli dijo...

Me gustaría poder subsanar este problemilla que te impide entrar en raices, te aseguro que pondré todo mi empeño, pero soy bastante torpe con el teclas, como dices tu.
De todos modos te aseguro que yo te sigo a ti con verdadero placer.
Un fuerte abrazo.

-Celi- dijo...

Piedad ante todo felicitarte por tantas cosas nuevas y bonitas que estas desarrollando, ¡es que tienes una empenta!que ya quisiera yo.
Hace días que no te leía por que se nos estropeo el ordenador, y con el nuevo sistema no me aclaro mucho; Pero hoy te encontré y me lleve una agradable sorpresa. Dicen que es difícil ser famosa en la propia tierra pero tú con tu fuerza y tesón lo consigues, me alegro mucho y te felicito por esa buena acción que emprendiste y felicitar también a la persona que ayudas y harás muy feliz. Un abrazo

Conchi dijo...

Piedad, qué bien que hayas empezado con esta nueva tarea que va a ser tan importante para este hombre. Ya verás lo satisfecha que tu te encontrarás cuando te cuente que ya lee libros.
Te animo a que enseñes a más personas, que seguro las habrá en la ONCE, sobre todo personas mayores.
Amiga, las fotos te quedaron perfectas!!!
Vine a darte las gracias por estar hoy y siempre a mi lado. ¿Qué haría yo en la plaza sin ti??? Esa churrera, que aunque se le pongan los churros fríos es la mejor del mundo!
Un abrazo muy grande
Conchi

DRIADA dijo...

Hace dias que no se de ti y una manera es buscarte en tu blog y veo que tienes novedades. SEguro , seguro qoe oo va a ir bien.
Me alegro que amplies tus movimientos y eso de hacer algo por los demás da buenas sensaciones.
Un abrazo

Piedad dijo...

Hola a todas.
Llevo dos días intentando dejar mi comentario, no solamente aquí, sino en otros blogs y todavía no lo he conseguido, pues parece ser que el señor Blogger está modificando los espacios y lo que es a mí, me está haciendo imposible la publicación de los mismos... A ver si ahora tengo más suerte.

DRIADA dijo...

Hola Piedad y he hablado contigo y ¡¡ que cabeza la mia!!! no te he preguntado com van tus clases
Un abrazo

Piedad dijo...

Hola, Driada.
Las clases van viento en popa, hoy hemos tenido la segunda y se ve el interés que tiene por aprender aunque dice que le cuesta, pero eso es normal ya que todavía no conoce bien las letras.

Abrazos.

Sabela dijo...

Piedad que hermoso todo lo que haces y cuentas, y, el blog a pesar de los pesares te está quedando precioso.
El libro que estás leyendo no lo conozco, tomaré nota de él y ¿sabes? el sábado me acordé mucho de ti, fuimos al partido de hockey sobre patines y el equipo rival era el de Igualada ¿no conocerás a algún muchacho?.
Abrazos.

Piedad dijo...

Sabela, creo que no conozco a ningún muchacho que yo sepa... pero hace gracia encontrarte con alguien o algo conocido ¿Verdad?...
Abrazos.

Blanca dijo...

¡Cómo me alegro,Piedad, de esta nueva faceta tuya como profe! Seguro que disfrutas un montón con los avances de tu alumno. Es muy bonito compartir lo que sabemos.
¡Feliz domingo!
Bss