sábado, 20 de marzo de 2010

EL HORÓSCOPO FLORECIDO.

YO SOY ALHELÍ Y TÚ ¿QUÉ ERES?


Este es uno de tantos correos que habitualmente corren por la red. Yo he copiado el texto porque me ha parecido distraído ya que habla de las flores que representan el horóscopo, aunque yo nunca me he parado a leer mi signo del zodiaco, ya que es algo que no me atrae. Pero como las flores son hermosas para mi punto de vista y a mí me gustan tanto..., y seguro que así será las diapositivas si pudiera presentar las imágenes igual que presento el texto, pero eso para mí es imposible como ya sabéis. Y digo que deben ser hermosas porque me imagino que cada una de ellas representa la flor de cada horóscopo, pero nos vamos a conformar con la imaginación. Ella nos va a presentar la belleza de cada flor de la que os presento a continuación. También quiero aclarar que desconozco su autor.


LAS FLORES DEL ZODIACO

ARIES (Del 21 de marzo al 20 de abril)
Tulipán. Es por excelencia la flor de la amistad. Su carácter los llenará de amigos y enemigos. Necesitan que se le adule permanentemente.

Tauro (Del 21 abril al 20 de mayo)
Margarita. Conocida como oráculo de los enamorados; deshojándola dicen: Me ama..., no me ama...Son de un marcado carácter y tozudez. Muy sensibles y enamoradizos.


GÉMINIS (del 21 de mayo al 21 de junio)
Rosa roja. Considerada como la reina de las flores, simboliza el amor y la belleza. Muy difícil enamorarse de una sola persona, siempre necesitarán algo que no tiene la que está a su lado.

CÁNCER (del 22 de junio al 22 de julio)
Lirio de agua (cala) flor preferida de la literatura y las artes, simboliza la pureza y la dulzura. Infieles por naturaleza.

LEO (del 23 de julio al 22 de agosto)
Alhelí. Símbolo de la fidelidad, atrae la confianza en sí mismo, triunfando en las adversidades. Capaces de las más increíbles hazañas por amor.

VIRGO (del 23 de agosto al 21 de septiembre)
Jazmín. Flor noble que hace amar lo bello y lo bueno. Valoran la amistad y siempre responden cuando se les necesitan.

LIBRA (del 22 de septiembre al 22 de octubre)
Narciso. Flor ardiente que favorece la vida sentimental, las amistades y los amores. La belleza y la exactitud son una de sus principales características.

ESCORPIO (del 23 de octubre al 21 de noviembre)
Clavel. Flor que representa el amor puro, es signo de longevidad y lealtad. Suelen ser amados u odiados, nunca pasarán inadvertido. Egoístas, envidiosos, y con una gran ambición de poder.

SAGITARIO (del 22 de noviembre al 20 de diciembre)
Gladiolo. Flor que pasee una gran belleza, como los nacidos bajo este signo, favorece el triunfo intelectual. La cabeza domina sobre el corazón y los sentidos, sinceros por demás. Siempre saben qué quieren y qué hacer para conseguirlo.

CAPRICORNIO (del 21 de diciembre al 19 de enero)

Crisantemo. Simboliza la bondad y la indulgencia para con los demás, a la vez que la grandeza del alma. Conocen sus metas y no se detienen hasta conseguirlas. Poseen una gran cantidad de amigos y son muy deseados Por su belleza.

ACUARIO (del 20 de enero al 18 de febrero)
Orquídea. Delicada flor, símbolo de la belleza, que transmite confianza en el propio valor. Son frágiles y vulnerables. Se dan fácilmente a los demás y suelen subir por ello.

PISCIS (del 19 de febrero al 20 de marzo)
Violeta. Simboliza la primavera y representa la modestia. Son agradecidos, les gusta ayudar a los demás sin esperar recompensa. Muy queridos por los que le rodean.

19 comentarios:

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Vaya Piedad me has sorprendido, pensaba que era yo la que hablaba de flores y resulta que sales tú con un horóscopo floral que yo no sabía que existía. Pues yo soy Gladiolo, ahora entiendo porque me fascinan esas varas llenas de flores de todos los colores imaginarios y tu alhelí, pues mira un par de ellos han entrado en mi jardín esta recién primavera estrenada ....¿ será eso un augurio?

Unknown dijo...

Hola Guapa, que tal estas?
Bonito eso del horoscopo y la flor.
yo soy acuario y tu?
muy buena entrada de llegada de primavera que ya estamos cansada de lluvia, por cierto hoy tambien llueve por mi tierra
un fuerte abrazo

Mayte dijo...

Mira que me ha echo gracia este horoscopo floral, soy jazmín. Besos

Piedad dijo...

Driada, cuando vi la entrada de tu jardín, yo también pensé igual acerca de los alhelíes y demás flores... Pensé: ¡en este jardín está mi horóscopo! Es decir, parte de mi entrada...

Chanel, Me alegro verte por aquí de nuevo... Pues yo soy Leo

Besos floridos en esta recién estrenada primavera...

Piedad dijo...

Maite, estábamos las dos escribiendo al mismo tiempo. gracias por tu comentario. Al final haré un ramillete de flores de lo más lindo jajaja. Un beso perfumado.

Scarlett Butler dijo...

jajaja, qué buenos estos correos!! yo soy el clavel, olee española al 100%, jeje, un abrazo!!

Mariaisabel dijo...

Querida Piedad,
Me ha gustado esto de las flores y mira si es casual que la mía es la margarita y yo sin saberlo!
Verás, de toda la vida es la flor que más me gusta, hasta llevé mi ramo de novia con estas flores.
Un besazo
Mariaisabel

Piedad dijo...

Daisi, María Isabel, ¡Cómo se nota que estamos en primavera! Pues ya tengo un clavel y una margarita para montar ese ramo de flores que perfume mi salón.
Gracias por vuestra visita... ¡Eso me alegra profundamente!
Besos.

entreluces dijo...

Un abrazo Piedad de otra alhelí, por lo que me acabo de enterar es la flor que me toca,,,

Mayte dijo...

Piedad, si te apetece pasate por mi blog te he dejado un premio. Besos

Ali_ dijo...

Hola CO MA DRE JA,

Te debo una llamada, si?, en breve.
Yo soy capricornio, pero no me gusta la flor del crisantelmo, es una flor muy bonita como todas las flores, pero me trae malos recuerdos, ya sabes, es muy habitual para ciertas epocas...

Muaaaaaaaaaaaaaaaaá.

Ali_

Ali_ dijo...

Hola CO MA DRE JA,

Te debo una llamada, si?, en breve.
Yo soy capricornio, pero no me gusta la flor del crisantelmo, es una flor muy bonita como todas las flores, pero me trae malos recuerdos, ya sabes, es muy habitual para ciertas epocas...

Muaaaaaaaaaaaaaaaaá.

Ali_

Piedad dijo...

Ya veo Entre luces, que compartimos la misma flor.

Gracias Mayte por tu regalo.

Ali_, comparto tu negativa a la flor que te corresponde, pues yo las veo muy bonitas para lo que se usan habitualmente. Pero no por eso dejan de ser bonitas, pero en otro lugar que no quiero mencionar... ¡Ah! Y espero oír tu voz pronto, ¡Pero no me la cambies que ya te conozco...! De ti me puedo esperar cualquier cosa jajaja.

Besos para todas...

pizarrapilar dijo...

Hola Piedad, me alegro muchísimo tu comentario. Pensaba que no visitabas mi blog ya que escribo poco, la verdad es que ni escribo ni pongo fotos de las pizarras o trabajos que hago, que era el fin con el que empecé el blog.
Si no suprimí antes las puñeteras letras, que a ti y a todos nos fastidian tanto, fue por ignorancia, como supongo que pasa con la mayoría de blog que las tienen.
Hace un tiempo, vi en el blog de Mayte, una entrada que hacia alusión de una forma muy simpática a las mencionadas letritas, la cual copie y puse en mi blog, ya que explicaba muy bien la forma de quitarlas.
Si me lo permites voy a poner una entrada en mi blog mencionando tu comentario y recordando de nuevo como se quitan.
Un abrazo desde el Bierzo.

Beatriz dijo...

Muy bonito y desestresente este tema. Yo a veces leo mi horóscopo, pero al rato lo olvido. No sabía este tema de las flores y los signos. Que tengas un lindo fin de semana piedad. Disfruta de la primavera, que aquí en Buenos Aires hoy es un día gris y lluvioso. besitos.

Conchi dijo...

Hola, Piedad. He pasado a dejarte un saludo y un fuerte abrazo. De paso te digo que yo soy la misma flor que tu "comadre" y que a mí tampoco me gusta, pero sí lo que se dice de nosotros, no está mal, ¿verdad?.
Bueno, amiga, aquí vamos andando poco a poco.
Que tengas una feliz semana santa.
Conchi

Piedad dijo...

¡Al final he montado un ramo de lo más bonito...!
Alhelí, Gladiolo, Horquídea, Jazmín, Clabel, Margarita, Crisantemo.
Pizarrapilar, Beatriz, no sé qué flores os corresponden pero sean las que sean, aquí estáis en mi ramo formando parte de él.
Conchi, te agradezco que hayas pasado por aquí y tus buenos deseos para felicitarme estas fiestas...

¡Besos para este ramillete...!

CRISTINA dijo...

Bueno Piedad creo que para tu ramo te falta una violeta y quién me iba a decir a mí que en el horóscopo de las flores yo soy esa flor, ya que debo confesar que es mi flor preferida y también mi color favorito así que sería un honor para mí formar parte de tu ramo.¿Puedo?

loli dijo...

Ya somos dos violetas. Yo soy del 2 de Marzo y me siento muy identificada con la flor de mi horóscopo.
Bueno, no se si los que me rodean me quieren, yo quiero creer que sí.