miércoles, 24 de junio de 2009

PADRINOS.

Así es, desde hoy, mi marido y yo somos padrinos de bautismo por segunda vez. La primera vez fue de Noelia, una sobrina nieta muy guapa por cierto, que ahora tiene 21 años. Y ahora somos de Marc (Marcos) otro sobrino nieto. Tiene poco más de tres meses y está para comérselo de lindo y precioso.
Cuando nos pidieron que si queríamos ser los padrinos nos sorprendió que nos eligieran a nosotros porque nos hacemos mayores para ser padrinos (pienso yo) y en mis circunstancias... nunca pensé en que un día nos pidieran tal cosa habiendo otras personas más jóvenes y más allegadas que nosotros; pero también me alegré de ello porque es una muestra de cariño y siendo así no te puedes negar, así que aceptamos con mucho gusto.
Después de la ceremonia yo los he felicitado y lo he hecho de la manera que mejor sé, es decir, por escrito con estas palabras:

FELICIDADES

MARC

Nació el amor
No importa el día,
Nació el amor
Entre Joan y Ana María.

Nació el amor
Entre dos corazones
Y de él una vida floreció
Como florecen las flores.

Floreció la pureza de la inocencia,
Con un mensaje de paz y amor
Y en su carita tierna se refleja
La dulzura y la belleza de su interior.


Lo he presentado en forma de libro con el fondo celeste y las tapas azul más fuerte. La ilustración (con cartulinas) es dos corazones rojos enlazados con otro corazón blanco y pequeño acompañado de un ramillete de flores blancas y rojas cogido con un lazo blanco. He utilizado el color blanco para el corazón pequeño porque el blanco significa paz y pureza y ¿qué más puro y pacífico que un recién nacido...?
Bueno, pues más de uno de los asistentes se ha emocionado por no decir todos.
Me han felicitado y aplaudido, bueno, ¡Pero si yo no he hecho nada! Solo he querido que tengan un recuerdo de este día hecho por mí.

11 comentarios:

Unknown dijo...

felicitaciones, amiga!!!!!!!

primero por haber sido elegida madrina, es un honor!!!!
y segundo por la idea de este lindo regalo, tan sentido y con tanto amor.....
seguramente habrá sido el mejor que haya recibido!!!!!!

me alegro muchísimo,cuándo él, sea grande y pueda leer estos hermosos versos se sentirá orgulloso de su madrina..

besitos, reina

Sabela dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Este osito es para una persona que quiero muchísimo y no quiero que cambie nunca.
¡Preciosa felicitación Piedad! estoy segura de que seréis unos buenos padrinos.
Abrazos.

Conchi dijo...

Piedad, si me he emocionado yo nada más que de imaginar ese regalo... eres una estupenda persona y seguro que sois los padrinos perfectos para este niño.
Felicidades a tod@s.
Como dice Kety los niños pequeños traen mucha energía positiva.
Un abrazo "caluroso"
Conchi

Águila Solitaria dijo...

Holaaaaa!! Que bonito, yo creo que eso emociona a culaquiera!! Esos son los detalles que recuerdas toda la vida!! y ahora recuerda que le debeis el palmon y la mona! jajajja. muchos besos.

joper dijo...

Hola Piedad felicidades al niño por los padrinos que le han buscado no podian haber elejido mejor.Un abrazo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

¡Como dices que no has hecho nada!. Yo creo que es muy bonito lo que has hecho a parte de aceptar ser madrina. Me encanta como unes los versos , que tanto cariño muestran y además luego vas y les haces un montaje. No me estraña que se emocionaran . Afortunadamente existen momentos así. Y esos son los que ayudan a vivir con ilusión . Con toda la ilusión que tu pones.Pues nada Felicidades madrina y extensivo al padrino.
Un abrazo

Mariaisabel dijo...

Mi querida Piedad,
Felicidades a tu marido y a tí. Que ilusión ser padrinos de este sobrinito-nieto.
Muy bonita tu poesía y se nota tu gran sensibilidad.
Por cierto, cuando vaya por tu casa el informático que te ayuda, dile que ponga una foto del bebé, nos gustaría mucho concoerlo.
Feliz fin de semana. Besitos

Marina-Emer dijo...

Piedad veo que no te enteras bien de la poesia por culpa del volumen ..luego se le quito y entra cuando quieras que no le oiras
feliz fin de semana
Besos
Marina

Piedad dijo...

Adrisol, sí, ha tenido muchos regalos pero como el mío ninguno aunque en dinero sin duda son más valiosos.

Sabela, gracias por ese osito que para mí significa tanto, porque sé que es muestra de cariño.

Conchi, Keti tiene razón, los niños son mensaje de paz y amor además de llenar la casa de alegría.

Pequeña saltamontes, gracias por recordarme lo del palmón, porque tenía en cuenta lo de la mona (pastel de pascua) pero no había pensado en la palma.

Joper, esperamos ser buenos padrinos, o por lo menos lo vamos a intentar.

Driada, es verdad, ilusión no me falta. Son días que unen a las familias que por falta de tiempo nos vamos alejando sin darnos cuenta de una cosa tan importante.

María Isabel, lo tendré en cuenta a ver si puede ser que lo conozcáis.

Marina, escribes unas poesías bellísimas y la música es preciosa pero son incompatibles ya que no me deja oír el lector de la pantalla.

A todas os agradezco vuestros comentarios y felicitaciones para estos padrinos recién estrenados, los cuales os dejan un beso con la misma ilusión que os reciben.

Yeli dijo...

Mi querida Piedad no se cansa de dejar huellas a su paso...
Un abrazo
Yeli

entreluces dijo...

Te dejo un abrazo Piedad, y felicidades a los dos por el nuevo ahijado, el regalo que le has hecho es lo mas bello, tierno y sentido que podías regalar porque está lleno de amor.

Abrazo!!!