domingo, 12 de octubre de 2008

¡OPERARIOS EN CASA!

En las fechas que estamos, tenemos que decir adiós al buen tiempo y darle la bienvenida al frío que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina. Para ello, gas natural se encarga de que nuestros hogares sean más confortables en el invierno, revisando las calderas de la calefacción, siempre velando por la seguridad de sus clientes. Cuando la caldera cuenta con unos cuantos años, te aconsejan cambiarla por lo que pueda pasar, ya que son modelos antiguos poco seguros y arriesgados, con lo cual podría provocar cualquier accidente lamentable. Las modernas de ahora son mucho más seguras y con mas ventajas. Y total, solo hay que sacar la vieja y colocar la nueva. Según dice el técnico en un día lo montan todo, pero hay que cambiar la instalación de la chimenea porque ésta también es vieja y ahora están prohibido ese material por lo que se ha de cambiar por el actuar. Total, eso no cuesta nada, solo hay que sacar lo viejo para colocar lo nuevo. Claro, visto así todo es sencillo y rápido si no fuera por el laberinto que se lía en el piso, porque para sacar los tubos, antes se ha de sacar los altillos de la cocina y parte de algunos muebles de la misma y lo que en principio parecía un día de trabajo, éste se alarga a dos y parte del tercero. Como no puedo hacer otra cosa, despreocupada me pongo a leer una novela de Danielle Steel, titulada “El viaje”, pero como las normativas de ahora no permiten la chimenea antigua, hay que hacer un agujero en la pared de la terraza tal como pide el reglamento de gas natural. Yo, que ignoraba tal cosa no me preocupo de proteger los muebles del polvo que se avecina y cuando me doy cuenta ya es tarde para ello. Empiezo a tocar y no queda un mueble que se haya librado, parecen que los haya recogido de la calle, así que ya sé lo que me espera. Los operarios acaban su jornada y salen pitando sin preocuparse mucho de lo que dejan, ya se hará el lunes. Pero como es natural, yo no voy a esperar a que llegue el lunes y pasar el fin de semana sin limpiar, así que nada más salir ellos, cojo el plumero y lo paso por los muebles antes de barrer, que lo hago acto seguido, después cojo el trapo del polvo y me meto a fondo con los muebles. Ahora ya parecen otra cosa, están más presentables.
El sábado, con la ayuda de otra persona limpiamos la terraza, la cocina y el resto del piso. Volvemos a barrer a fondo, sacar el polvo de los muebles nuevamente, paso la fregona con delicadeza por el parquet y el resto del piso y después la mopa. Cuando termino, todo vuelve a tener el mismo aspecto de siempre pero yo he cogido tantas calorías que si hiciera frío no necesitaría calefacción porque estoy que echo chispas. Y de pronto me viene a la mente el dicho ese que dicen que los albañiles están siempre en gracia de Dios. Cuando llegan dicen: ¡Gracias a Dios que han venido! Y cuando se van: ¡Gracias a dios que se han ido! Pues más o menos, yo digo lo mismo: ¡Porque hay que ver lo que lían en poco rato!

17 comentarios:

Sabela dijo...

Pasaba a saludarte, hoy si que venía con la intención de decir algo y me encuentro con tu entrada, me gustó lo que cuentas y como lo cuentas, además tienes más razón que un santo.
Abrazos.

Una dijo...

Me gusta con la gracia con la que has contado tantas molestias que nos producen los arreglos caseros.Gracia y buen humor .Un abrazo.

Inma dijo...

Anda ya!!! jajajja termino de pasar lo mismo con los pintores. No veas la que liamos.
Un beso y abrazos.

Conchi dijo...

Me has hecho reír, jaja, pero no por lo que has tenido que trabajar sino por cómo nos lo has contado. Te he visto con el plumero, la fregona y la mopa. Te ha quedado el piso de lujo!
Gracias a Dios que se fueron!, jaja. Todas lo decimos!,
Un abrazo.
Conchi

alicia barajas dijo...

Hola Piedad, con razón cuando alguien te quiere echar una maldición suele decir: 'En obras te veas!!' jaja Un abrazo

Piedad dijo...

Respuesta para todas.

¡No se han ido! ¡Los tengo en casa! Sí, así tal como suena. Hoy terminan, ahora están haciendo más agugeritos, creo que ya son los últimos, pero ¡cuando paso las manos por los muebles y toco el polvo no sé qué me da! Así que me he venido con mi amigo "El teclas" y por lo menos me he alegrado al leer vuestros comentarios, los cuales os agradezco porque me he pasado un ratito muy agusto. Pues al mal tiempo buena cara, además, si me enfado el polvo sigie estando ahí, así que es mejor tener buen humor que parece que el trabajo se hace mejor jajaja.

Un abrazo para todas.

AFRICA dijo...

Las obras en casa son horribles, después de la última obra mi marido dijo que antes se cambiaba de casa que meterse en otra. Para cuando llegue la próxima ya se le habrá pasado y además, como cambiar de piso al precio que estan hoy no es tan fácil se resignará.

Un beso

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Tiene mucha "gracia" como lo has contado Piedad.Y es que es así como pasa. La que se lia cuando entran los albañiles en casa. pero la seguridad es la seguridad y hay que sufrir esas mejoras.
Un abrazo y no te canses pasando el plumero

Meli dijo...

Es cierto que si te enojas tienes dos trabajos, además del de limpiar que no te lo va a quitar nadie!!!!

Felicidades por ese humor que despliegas y besotes enormes, que aunque no te quitarán polvo al menos .......

Sabela dijo...

Ya ves Piedad el buen rato que nos has hecho pasar.
Abrazos.

Isabel dijo...

Querida amiga, por cada hora de trabajo de albañilería, son 6 horas de limpieza, pero hay que hacerlo, ¡ que remedio!. Un beso

Mariaisabel dijo...

Piedad, que razón tienes, tener obreros en casa es un rollazo, pero a veces hay que pasar por ello.
No entiendo a la gente que cada dos por tres hace arreglos innecesarios.
Buenas noches, guapa, besitos

Kety dijo...

Hola Piedad, que alegría me ha dado ver la foto del leñador en tu blog, podís haber aprovechado para poner la de "Niña ratón silla y árbol" Pero así está bien.

Piedad, menos mal que no te has aprovechado del "Ya que"- "Ya que está usted aquí, podría hacerme..."
pues suele ocurrir cuando se mete una en faena. entonces es cuando no se van nunca.
Muy gracioso el final

Un abrazo

Piedad dijo...

Hola a todas. ¡Ya se fueron gracias a Dios!Suerte que era rápido que si llega a ser más lento... Cuando tenga que hacer alguna cosa en el piso, yo me voy de casa porque hago muy mala liga con ellos, o sea, con los operarios. ¡Me lo ensucian todo! Jaja.
Keti, no pensé en lo del dibujo de la niña, claro, como no lo veo, pues ni se me pasó por la mente, es que ni siquiera me acordaba de ello. Otra vez será.
Saludos a todas.

TEA CUP CLUB dijo...

Querida Amiga, gracias por tu post de hoy, como siempre el venir a tu casita y leerte llena nuestro espíritu.

Te invito a que pases a nuestro blog y te unas a nuestra voz. El 19 de Octubre es el Día Internacional del Cáncer en el Seno. Esta es una batalla que muchas estamos perdiendo. Ayudanos a que esta voz llegue a cada rincon del mundo y al alma de todas las mujeres para que tomen conciencia de este mal que esta matando a tantas mujeres amadas y queridas en nuestras vidas. Mira a tu alrededor y piensa, Hoy si te pido que vayas al medico y te hagas tu auto examen mensual en el seno, se que te puedo salvar la vida.

La mamagrafia es dolorosa, pero más doloroso es perderte. Ir al medico nos toma tan solo un par de horas, el auto examen tan solo nos quita unos minutos, si esto no lo hacemos, esta horrible enfermedad nos quitara la vida por completo.

Tanto tu como yo tenemos la oportunidad de llegar por este medio a corazones de tantas mujeres, y se que atenderan nuestro llamado y se uniran a nuestra voz... Talvez no encontremos la cura, pero si podemos evitar mas muertes.

Te pido que te lleves el liston rosa que tenemos en el blog, si quieres algunos de nuestros post para poder tocar el alma de quienes te leen y sobre todo que atiendan nuestro llamado.

Hoy amiga querida lucho por ti, tu por quien lo haras?

Si necesitas más información escribenos a: teacupclub@gmail.com

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional Tea Cup Club

Yeli dijo...

Mi querida amiga Piedad...no hay descanso!!!!!!!!
Un abrazo caluroso desde Miami
Yeli

Conchi dijo...

Piedad, me alegro que ya terminaran las obras. Este fin de semana dedícate a disfrutar de tu piso sin ese trasiego, jeje, pero no te vayas a poner a limpiar, eso déjalo para el lunes, jeje.
Te mando un fuerte abrazo.
Conchi