lunes, 22 de septiembre de 2008

HOMENAJE A DON QUIJOTE

Hace algún tiempo ya, incluso antes de leer el Quijote y después de aprender a escribir con el método Braille y habiendo oído hablar tanto de dicha obra y de su autor, pensé hacerle un pequeño homenaje en la medida de mi poco saber, pero siempre con la buena intención de hacerlo lo mejor posible y mejorar así el testo, algo que no sé si alguna vez lo voy a lograr ya que para ello tendría que volver a la infancia, que es la edad ideal para aprender y que te quede todo en la mente. Después de leer el libro, he comprobado que no me desorienté mucho a la hora de describir a su personaje. Y como sigue estando de moda y lo seguirá estando por los siglos de los siglos, he querido publicarlo y aquí está:


RECORDANDO A DON QUIJOTE

Ilustre escritor, Miguel de Cervantes, que con su bella escritura, dio vida a la locura del caballero andante.
Errante de caminos que perdida la razón busca encontrar en él al caballero de los libros.
Y entre molinos de viento desafía a los gigantes, siendo su fiel servidor quien le saque de su error. ”Son molinos, señor, lo que viste antes al caer el sol”.
Pero enloquecido de amor tal galardonada figura, anda y busca, pasa hambre, frío y calor, sin hallar a su dulce amor en parte ninguna.
Hidalgo caballero, personaje de leyenda que luciendo por sombrero la bacía de un barbero, anduvo por valles, caminos y sierras y navegó por anchos mares hasta llegar a otras tierras. Abrió puertas e hizo amigos, vive aquí y allá y su lecho está entre las páginas de un libro. Pero no descansa ni está dormido, sigue viajando, abriendo puertas y cumpliendo siglos.

13 comentarios:

Kety dijo...

Hola Piedad, cómo me ha gustado el homenaje al Quijote, eres fabulosa.

Anímate y escribe algo sobre Don Alonso en el siglo XXI estoy segura que te saldrá muy bien.

Desde aquí invito a todas/os los que quieran intervenir.

Un abrazo

Inma dijo...

Te felicito, yo no soy capaz de leer el Quijote y no será que no lo intente, pero se me atraganta. Supongo que me falta algo, no se que, pero no.. Y mira que me gusta leer.
Biquiños amigos, perdona que no pase con más frecuencia algo urgente me entretiene alejada.
Besos

rosa mis vivencias dijo...

Hola Piedad, he leído tú entrada sobre el quijote, y me a gustado porque en poco texto , as dicho mucho , así que como siempre tengo que decirte que sigas; yo al igual que MUXICA , no e sido capaz de lerlo. ROSA.

reser dijo...

¡Que fuerza de voluntad la tuya!yo no he logrado leer del Quijote más de veinte paginas.
¿Sabes que Cervantes escrivio algun capitulo estando en Barcelona?.
Te felicito por tu escrito, pues como dice Rosa con poco texto has dicho mucho. Te felicito de verdad lo bien que te expresas.reser

AFRICA dijo...

Muy bonito. Confieso que no he leido el Quijote. Conozco la obra porque he leido fragmentos, visto peliculas y la serie de TVE, pero nada mas. Te felicito por lo que has escrito, me gusto mucho, de verdad

Un abrazo

AFRICA dijo...

Muy bonito. Confieso que no he leido el Quijote. Conozco la obra porque he leido fragmentos, visto peliculas y la serie de TVE, pero nada mas. Te felicito por lo que has escrito, me gusto mucho, de verdad

Un abrazo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

¿Y has podido con él?
Pues yo conozco todos los pasajes que lo forjan pero leerlo lo que se dice leerlo no he podido con él. Y me gusta mucho leer pero...
Un abrazo

Conchi dijo...

Piedad, es fantástico lo que escribiste sobre el Quijote. Sigue escribiendo, amiga, que tú puedes con todo.
Espero que estés bien (llevaba días sin saludarte, perdóname).
Un abrazo.
Conchi

Sabela dijo...

A mí me pasa un poco como a Driada, eso que colaboré con Kety, me sentía obligada a participar en sus hermosas propuestas. Ando muy líada sólo venía a decirte que en blog tienes una cosita.
Abrazos.

Sabela dijo...

Quise decir en "mi" blog.
Abrazos.

Piedad dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios.
Os diré que sí, leí el libro entero desde el primer capítulo hasta el último y con el método braille antiguo que los puntos y otros signos son diferentes a los de ahora, pero me acostmbré a ellos y aunque gasté tiempo, lo conseguí, pues había oido hablar de él pero nunca lo había leído y cuando empecé con él, los compañeros de la ONCE me decían que si estaba de broma jaja. ahora estoy leyendo "El viaje" , es americana, pero acabo de empezarlo y todavía no sé si me va agustar o no. Ya os contaré más adelante.

Abrazos.

Conchi dijo...

Feliz fin de semana, Piedad.
La tarde se presentó oscura y lluviosa, así que me dediqué a visitar a las amigas, jeje.
Un abrazo.
Conchi

Mariaisabel dijo...

Mi querida Piedad, has sido capaz de leer El Quijote!
La verdad, yo nunca pude hacerlo. Enhorabuena!
Feliz fin de semana, un beso