lunes, 15 de septiembre de 2008

A CATALUÑA.

Tengo el corazón repartido entre dos tierras, dos comunidades, dos ciudades y a las dos quiero y respeto. No puedo olvidarme de ninguna de las dos, una porque me vio nacer y la otra porque me acogió con cariño. Hay un refrán que dice: No es bien nacido el que no es agradecido. Por eso, hoy le doy las gracias a Cataluña, y lo hago a mi manera, simplemente de la forma que sé.


A CATALUÑA.

Quisiera saber expresar mis sentimientos y a ti Cataluña querida, las gracias poderte dar pues como a una hija adoptiva me acogiste en tu seno y eso nunca lo voy a olvidar. Me diste lo que en mi tierra no había, trabajo para poder comer, yo a cambio te di mi amistad y la bondad de todo mi ser. Y aunque no me viste nacer, yo me siento catalana y me emociono, cuando allá por otras tierras oigo sonar una sardana, y al compás de sus notas me vibra el corazón y me llena de alegría, porque te siento mía como el pétalo es de la flor. Gracies Catalunya, terra estimada, Gracies a tothom, gracies Igualada.

12 comentarios:

alicia barajas dijo...

¡qué bonito poder decir todo eso de la tierra que te acogió! Efectivamente, es de bien nacidos ser agradecidos... y tú lo eres y mucho. Recibe un abrazo: Alicia

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Lo que expresas Piedad lo comparto contigo yo no nací en Cataluña, pero acogió a mi familia en tiempos dificiles y yo pude estudiar sin que a mis padres les costará demasiado sacrificio económico... y de eso hace tanto tiempo ya Yo también quiero mucho a esta tierra
Besos

AFRICA dijo...

Mucha gente tuvo que dejar sus pueblos o ciudades para buscar trabajo en otras, que como Barcelona las acogieron y se convirtieron en parte de su vida. Dice mucho de ti que muestres agradecimiento a la tierra que te ofreció lo que la tuya no podia darte.Además lo haces con unas ritmas muy bonitas.


Un abrazo

Meli dijo...

Piedad somos muchos los que nos movemos por la piel de toro , como se suele decir. Yo también recalé en Cataluña (independientemente de que mi madre y suegra hubieran nacido allí). Y también le debo 4 años de buenos recuerdos (los malos sirven para hacerse fuerte pero una vez pasan es mejor eso, dejarlos pasar). Le debo un puñado de buenos amigos que he dejado y a los que echo de menos (aunque hable regularmente, bien por teléfono o mediante este medio que es internet!). Bella tierra de contrastes. De buenas gentes (aunque algunos se empeñen en lo contrario). Estando tan cerca ... hubiera sido tan fácil conocernos! Me uno a tu homenaje. Ahhh y las sardanas, jajajajaj, sin saber que el destino me llevaría a aquellas tierras, ya las aprendí a bailar cuando apenas tenía 16 años!!! Por unas cosas y otras no he podido en estos 4 años unirme a una anella al compás de la Santa Espina.

Besotes, petons.

Conchi dijo...

Bonita entrada, Piedad, y fantásticos los versos que escribiste dedicados a Cataluña. No dejes de escribir porque lo haces muy bien.
Te dejo un fuerte abrazo.
Conchi

Inma dijo...

He vivido tres años en Cataluña y se ha quedado para siempre en mi corazón.
Un biquiño amigo

desde Lebrija para el mundo dijo...

Me parece estupendo tu canto a Cataluña. Me irritan los prejuicios sobre los pueblos o las culturas distintas a la de origen. Yo tengo mucha familia en barcelona y una cuñada catalana que es un encanto de persona; yo misma me he pasado más de treinta años en Alemania; tierra hacía la que abrigo esos mismos sentimientos que tú, hacía Cataluña y en la que "he dejado" amigos y amigas.
Mi marido es murciano, yerno alemán y mi "nuera" afro-alemana y
yo... Bueno, yo nací en Andalucía y me siento un poco de cada lugar donde tengo una persona que quiero.
besos

Sabela dijo...

Muy bien Piedad, es bonito y sentido tu agradecimiento a Cataluña, mi suegro era catalán una gran persona, y por consiguiente mi marido, mi hija y mi nieto llevan apellido catalán. Ya me tardaba leer algo nuevo tuyo.
Abrazos.

Kety dijo...

Hola Piedad. está bien ser agradecida.
Hay una frase de Luz del Olmo que dice: "No impota donde estés, sino como estés"

Un abrazo

reser dijo...

Piedad: Como sabes yo soy catalana,amo a mi tierra y me emociona cuando gente venida de fura se queda y se siente a gusto entre nosotros. Me entristece tambien muchisimo que gente que no nos conoce y no ha vivido aqui diga tantos disparates de los catalanes.
En mi familia hay personas de media España, mi marido es andaluz llego aqui con 8 años, tengo una cuñada gallega,un cuñado de la mancha, otro maño,la mujer de mi hermano es andaluza pero venida del brasil,etc . como en mi familia hay miles aqui en Catalunya.
Ahora estamos pasando malos tiempos, nos faltan recursos para la sanidad y muchos servicios más,
sabes que los que vivimos aqui pagamos impuestos muy altos. La Generalidad pide que se nos retorne parte de nuestros impuestos para hacer frente a los gastos que supone la nueva venida de emigrantes de todo el mundo. No somos insolidarios.
Intentemos apoyar a nuestros politicos en el tema de la financiación.
Buen basta de sermones.Un abrazo
reser

Piedad dijo...

Os contesto a todas e igual que digo en esta entrada, os digo a vosotro/as también, pues tengo que agradeceros una vez más vuestras visitas y vuestros comentarios en mi blog, sin ellos, yo no tendría fuerza para seguir haciendo lo que hago. estoy recibiendo mucho apoyo por parte vuestra aunque no lo parezca, por eso os doy una vez más las gracias. Y como no, os dejo un beso.

entreluces dijo...

Hola Piedad, hay muy pocas tierras y pueblos que no sean acogedoras, todo depende de las actitudes de las personas y la tuya sin duda ha sido de una gran generosidad, aunque en mi tierra hay un dicho: uno es de donde pace, no de donde nace :)). besos