viernes, 1 de agosto de 2008

¡QUIERO COMER!.

Sí, así es, quiero comer. Pues con las últimas emociones, el calor de este verano y los juegos estoy un poco flojucha. Y esque hemos jugado mucho ¿o no?.
En el blog de Conchi compartir experiencias y aprender, hemos compartido juegos y expresión de frases y en el blog conral mis cosas nos envitó a salmorejo y gazpacho blanco. Pues yo estoy pensando que en éste mi blog, podíamos compartir algo de comer, algo que sea típico de nuestra ciudad o autonomía, aquello que más nos guste. No necesariamente tiene que ser un plato guisado, ahora hace mucho calor para andar entre fogones. Por ejemplo a mí me gusta mucho el pan con tomate, típico de Cataluña que para comer con la carne a la brasa, con jamón o embutidos es exquisito y rápido de preparar, así que para esta noche vamos a hacer pan con tomate y para ello vamos a necesitar:
Pan cortado a rebanadas, tomate bien maduros para que unte bien y aceite.

Se abre el tomate por la mitad, se unta la rebanada de pan por un lado, ésta queda de un color rojizo (el que prefiere le pone unos granitos de sal) y se le pone un poquito de aceite y ya lo tenemos listo para comer, yo lo pediría con jamón de pata negra, por pedir que no quede jaja, y después y para refrescarnos un vaso de gazpacho blanco de ese que sabe hacer Conchi y nos vamos a poner morados jajaja.

¿Ytú a qué me invitas?¡

10 comentarios:

Yeli dijo...

Piedad, si deseas puedo invitarte a un sabroso arroz con gandules puertorriqueño... que te parece?
Por supuesto, no sin antes haber dado un paseo a caballo en una tarde fresca.
Que tal si te animas a cruzar a este lado del mundo!
Un abrazo
Yeli

DRIADA dijo...

Pues yo esta tarde he preparado unos boquerones en vinagre.
La receta
Se limpian los boquerones y se les quita la espina ( es todo un arte hacerlo).Se ponen en una bandeja y se recubren de vinagre y se dejan asi 3 o 4 horas . Se escurren y se van colocando en un recipiente mejor con tapa porque irán a la nevera
Se van colocando y se le pone la sal, se pica ajo y perejil y se le coloca encima, un chorrito de aceite que los cubra. Tapaditos para que no huela la nevera y se mantienen así toda la semana . Que no tienes ganas de cocinar bandejita de boquerones una cervecita fresca y ¡listo!

Piedad dijo...

Yeli, que sabrosito debe ser ese arroz, seguro que para chuparse los dedos. Y el paseo a caballo... ¡ay qué lindo! ¡un paseo al aire puro con aroma de flores...
Driada, veo que tú también haces los boquerones igual que yo, a mi marido le encantan. bon profit y bona nit.
abrazos para todas.

Sabela dijo...

Debíamos estar las dos, haciendo nuestra entrada, pues antes pasé por aquí y no tenías nada, buena idea y buen provecho...
Yo pongo el postre: Tarta de Santiago
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina de almendras molidas
4 huevos
Se baten los huevos se les añade el azúcar y la harina de almendras,cuando está todo hemogéneo se echa en un molde desmoldable, se mete al horno y cuando toma color ya está. La receta primitiva es la que se hace con doble de ingredientes, pero eso depende del molde que se vaya a usar.
Piedad dejé unos objetos para adivinar, si quieres por e-mail te digo lo que son o bien te diviertes con los comentarios.
Abrazos.

Conchi dijo...

Piedad, ese pan con tomate y mi gazpacho blanco hacen muy buenas migas, jaja, (que no son las migas de comer).
Pues yo esta noche, a pesar del calor, no he tenido más remedio que freír tomates pues se estaban piniendo pochos.
Así que cogí una cebolla. La troceé finita y a la sartén (con aceite, claro).
Luego unos pinientos verdes también cortados en tiras. A la sartén.
Y por último el tomate cotrado en trocitos pequeñitos. (¡Vaya lata!).
Todo bien frito. Para rematar unos huevos estrellados encima. Y ya está. Riquísimo. (Mientras removemos para que no se nos pegue y después de echarle la sal, que no lo dije antes, vamos pensando en los juegos: series de palabras, secuencias de números, fotos trucadas... etc, etc...)
Un abrazo, Piedad.
Buena entrada.
Conchi

Piedad dijo...

Sabela, ¡qué rica la tarta de Santiago.
Conchi, ¡y esa fritada de tomates con pimientos verdes y cebolla! ¡anda que no están ricos!. buen provecho a todas y un abrazo.

muxica dijo...

me gusta comer y no me gusta cocinar, lo he aburrido de tanto guiso. tengo tres hombres en casa de muy buen diente.

Voy poco a poco pasando por todos los blogs, tengo tantos enlaces que necesito días.
hehhehehehhehehe niña, estas entre mis preferidas
Mil besos con tomate y jamón

Kety dijo...

Iba a poner el postre; unas rosquillas o costrada típica en Alcalá, pero como hace tanto calor dejaremos el dulce para el invierno, y terminaremos con un café con hielo, que refresca bastante, o un buen helado.

Buenos días, y buen provecho a todas.

Meli dijo...

Piedad, te dejo una receta de mi madre, que hacía en tiempos de verano (cuando venía visita, jejejeje) y que yo he recogido el testigo.

Tomates rellenos
Se parten por la mitad los tomates (que no sean muy gordotes) y se les quita la carne con un cuchillo romo. Se les pone boca abajo en un plato para que suelten el agüilla. Mientras en un bol preparamos una crema con: mahonesa, atún y pepinillos. Se les pone un poco de sal antes de rellenar y se adornan con una aceitunita sin hueso o con medio pepinillo (al gusto).

Buen provecho!

Felicidades, Piedad .. eres grande, lo sabes?

Besotes.

Piedad dijo...

Meli, tu receta es sin duda exquisita y refrescante para estas fechas.
Gracias por tu comentario, ¡vosotras sí que sois grandes todas!
¡Ah! aprovecho para decirte, que no sé qué pasa con tu blog, pero no puedo entrar en él, las veces que lo he ententado lo hago através de tu comentario y no hay manera. sigueré intentándolo.
Un beso.