jueves, 7 de agosto de 2008

LA MACETA.

Siento mucho no poder ofreceros las imágenes que guardo en mi mente, fotografiadas por mi fantasía y mi imaginación. Ante mí tengo una preciosa planta admirable por la fondosidad de sus hojas verdes. Su nombre no importa ni el tamaño ni la forma de sus hojas, sólo imaginaros que es muy bonita, pero a pesar de su belleza y hermosura, ella está triste porque desea tener algo que no tiene, que la naturaleza no le ha dado, pero sí le dio a otras. Yo la observo y digo así:


Yo ví llorar un día a una maceta sin flores, y en su amargura, a un jardín le decía: “¡Quién tuviera tus colores para adornar la ventana de una niña enamorada que sufre de mal de amores!. ¡Ay si yo tuviera tan solo una flor, la prendería sobre su pecho y de perfume y color le embriagaría su corazón erido de sentimiento!. Y con sus pétalos encendidos acariciaría su cuerpo, su rostro y sus cabellos, dejándole entre ellos el aroma desprendido. Y en sus manos, finas y delicadas con las que me riega todos los días, en ellas yo le pondría un ramillete de margaritas blancas, para que las deshoje una a una mientras su amor se le declara. Pero yo solo le puedo ofrecer el verde esperanza de esta humilde planta, que se muere por tener, flores para una niña enamorada”.

23 comentarios:

Sabela dijo...

Esa maceta tiene que estar orgullosa pues tiene las dos más hermosas flores, tu sensibilidad y tu corazón.
¡Lo haces muy bien Piedad!
Abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

¿ Y que es la belleza? Cada uno lo percibimos de forma diferente. Yo tampoco puedo ver esa maceta ni la hermosa planta.. pero te sigo y lo puedo imaginar, es muy hermosa.
Un abrazo

AFRICA dijo...

Precioso el poema.
No importa ser muy bella,tener el verde mas brillante, las hojas mas bonitas, si no tienes las flores que le gustan y atraen al destinarario de tu amor.

Un beos

Meli dijo...

Sabes Piedad que esa planta sin flores sería la ideal para mi hija??? No le gustan las plantas de flor porque la recuerdan a su abuelo (mi padre) que le encantaban y que falleció hace dos años y medio. Así que .... plantas con hojas verde esperanza para una niña ... enamorada??

Besotes Piedad.

Piedad dijo...

Sabela, Driada, África, Meli. A todas, ¡gracias por seguirme con mis fantasías! con ellas saco a la luz todo aquello que más me gusta, que es la naturaleza y la poesía, pero lo peor de esto, es que ni sé escribir poesía ni sé expresar como yo quisiera mi sentimientos. Por eso os agradezco la paciencia que teneis para seguirme tan fieles y puntuales.
Meli, otra vez he intentado entrar en tu blog, pero cuando estoy en él, sale la voz de un hombre que no entiendo nada de nada. te vas a reír pero no sé lo que es, tal vez mi ordenador no me lee lo que tendría que leer, vaya usted a saber lo que es jajaja. sigueré intentando otra vez y si lo consigo ya te lo diré.
besos para todas.

Conchi dijo...

Piedad, escribes poesía perfectamente. Esto que has escrito es un verdadero poema. Me ha parecido precioso. Espero poder seguir leyéndote durante mucho tiempo. Gracias.
Un fuerte abrazo.
Conchi

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Es muy temprano y antes de empezar mis tareas pasaba por aqui a ver que haces,
Un beso

Piedad dijo...

Conchi, me alegra oirte decir que te gusta mi poema.
Driada, yo estoy amedio hacer la faena y para descansar un poquito hago un alto en el camino, como yo digo con mi amigo el teclas, y doy una vuelta jajaja. ahora estoy esperando los cuentos con ansiedad de Conchi, o sea, nuestros cuentos en el blog de Conchi para leerlos, ya falta poco para ello.
Besos.

Meli dijo...

Jajajajaja, Piedad!! Me has asustado! La voz de un hombre en mi blog y en un idioma que no entiendes??? Será que le han abducido los extraterrestres??? Veré si alguien me puede decir qué ocurre. No obstante, gracias por seguir intentándolo.

Besotes gordos.

Katina dijo...

Admirable tu capacidad para expresar todo aquello que se oculta a la vista de los hombres .
"A quien no se le han dado flores , se le han dado bellas hojas y fuertes ramas "
Un fuerte abrazo.

Conchi dijo...

Piedad, he pasado a dejarte un abrazo y desearte una feliz tarde de domingo. ¡Ya falta menos!
Un abrazo.
Conchi

Piedad dijo...

Meli, ¿no has leído la sombra del viento? digo yo, que a lo mejor se ha pasado un espíritu de esos que dicen que andan por el palacete de los Aldaya jajajaja. Pues yo sigo intentando y escribo amelienet.blogspot.com y chica, no hay manera que me lea nada. ¿No será mi ordenador que la tiene contigo? A ver si alguien me aclara esto porque aquí pasa lo que sea jajaja.
Gracias Katina, espero verte por aquí aunque yo sé que lo haces de vez encuando.
Conchi, no nos hagas esperar mucho jajaja que la espera desespera y el que viene nunca llega.
besos para todas.

Sabela dijo...

Me dí una vuelta por aquí, mientras estoy esperando "el gran acontecimiento"...
Cuando abro el blog de Meli, me aparece en el lado superior izquierdo Amelie.net y dentro de un recuadro pequeñito una x y al lado Banner Expo. el resto está la página en blanco, para poder verlo tengo que pinchar en la flecha de la derecha para bajarlo y entrar en el blog. ¿No te pasara algo a tí de esto?. Es más yo creo que antes no tenía tanto espacio. El primer día que me pasó pensé que se había borrado.
Deseo haberte ayudado, eso al menos era mi intención.
Abrazos.

Meli dijo...

Muchísimas gracias, Sabela ... creo que ya lo hemos arreglado. Ahora queda que lo intente de nuevo Piedad y me diga si lo puede escuchar bien.

Besotes.

Piedad dijo...

Sabela, eso que tú dices, mi ordenador no me lo lee o por lo menos yo no sé como hacerlo.
meli, después lo intento y ya te diré como me ha ido, gracias a las dos, ahora voy a ver los cuentos jajaja. besos.

Meli dijo...

Piedad, me alegro mucho de que entre todos hayamos podido con ese intruso que tenía en mi blog, jejejeje. Tengo que dar de nuevo las gracias a Sabela, pues sin sus pistas no habríamos podido llegar al problema (pluralizo pues mi hijo es quien me echa una mano cuando algo no va bien y yo no consigo arreglarlo).

Gracias por tu visita y besotes enormes.

DE-PROPOSITO dijo...

Deambulei por aqui.
E desejo felicidades.
Manuel

irene dijo...

La imaginación y tus explicaciones, me hacen ver esa frondosidad de las hojas verdes de tu hermosa planta, las flores son bellas sin duda, pero también su belleza es más efímera y seguro que hay plantas sin flores que igualan esa belleza.
Piedad, dile a tu planta que no sufra, que seguro que si alguien se la ofrece con amor a una niña enamorada, le parecerá la planta más hermosa del mundo.
Yo veo la sonrira de mi sobrino-nieto maravillosa, pero tal vez la vea más con el corazón que con los ojos.
Sigue cuidando y mimando a esa planta.
Un fuerte abrazo.

galle dijo...

Hola Piedad, vengo a visitarte y me encuentro con un poema precioso sobre algo que me gusta mucho, las plantas son seres tan sensibles y caprichosos. Muchas gracias por visitarme y que sepas que he anulado la musica a ver si asi puedes leer todas las tonterias que escribo, de ahora en adelante intentaré describirlas mejor para que te puedas hacer una idea de mis trabajos. Bicos.

alicia barajas dijo...

¡qué bonito piedad! el amor es lo más importante y todos tenemos algo que ofrecer a los demás... aunque no posea los colores de las flores... en este caso, la esperanza es todo un regalo. Un abrazo: Sinkuenta

Piedad dijo...

Meli, me alegro que con la ayuda de sabela hayas podido dar con ese duendecillo que al parecer solo yo lo veía jajaja, eso tiene gracia ¿no crees?

Deproposito, gracias por tu visita.
Igualmente te digo a ti Irene, cuidaré de la planta como me dices jajaja.

galle, gracias por anular la música, te leeré pronto. Yo también escribo tonterías, es más, yo las llamo así "tonterías".

sinkuenta, creo que todo el mundo tenemos algo para poder ofrecer a los demás y aunque nos parezca que no, también tenemos algo bonito dentro de nosotros aunque no sepamos verlo.

Espero haber contestado a todos y todas, si me he olvidado de alguien pido disculpas. Para todos os dejo un fuerte abrazzo.

reser dijo...

Piedad:Cuando paso por casa a regar mis macetas,( ya sabes que en este més estoy en el campo) lo primero que hago es leer tu blog. No te dejo comentario porque siempre voy con prisas,pero tus escritos me interesan pues rebosan
sensibilidad y paz.
Las flores són hermosas, delicadas, perfumadas,alegran la vista y el animo, pero no habria flor sin las hojas, que endefinitiva són la madre, las flores se marchitan y se mueren,las hojas quedan.
Tengo una maceta de hojas granates por un lado y de dos verdes diferentes por el otro lado, cuando llega la media noche sus hojas se enderezan altivas y horgullosas, y ¡no tienen flores!
Hace cinco años que la tengo, no se ni como se llama esta planta pero me gusta contemplarla.
Saludos. reser

Kety dijo...

Piedad, después de escribir cuentos sobre los árboles, te darás cuenta que no importa no tener flores para ser hermoso/a.

Me has dejado sin palabras con este texto.
Un abrazo