domingo, 24 de noviembre de 2024

A MÍ MANERA

Amigo Teclas, hace tiempo que no te hablo ni te cuento nada. ¿Te acuerdas cuando era pequeña? Allá donde vivíamos no había colegios ni nada que se le pareciera. Teníamos un maestro que nos enseñaba lo más básico pero a mí me duró poco la enseñanza y me vi obligada a dejarla.

.

A mi manera

.

Cuentos y relatos

y en medio una poesía,

que escribo sin saber

las reglas de la ortografía.

Escribo a mi manera

sin recibir enseñanza alguna,

las circunstancias de la vida

me prohibieron de tal fortuna.

 

La oscuridad de la noche

se presentó una mañana,

cuando brillaba el sol

y yo lo veía por la ventana.

Sin previo aviso

se oscureció el día,

quedándose conmigo

para hacerme compañía.

 

Desde entonces va conmigo

rodando por donde yo voy,

me habla de las cosas bonitas

y las feas ni cuenta me doy.

Aunque estas son amargas

y dejan mal sabor de boca,

yo, lanzo por la vida

y nada me provoca.

 

Cosas del destino

que hizo cambiar los recuerdos,

dándole el valor

a las cosas que no tengo.

Los astros en el firmamento

y bajo el cielo azul una nube blanca,

la oscuridad que se presentó

a mí, todo me lo amaga.

 

Piedad Martos Lorente


 

12 comentarios:

Marina Filgueira dijo...

Hola , querida amiga, tienes un grandísimo merito, escribes como nadie, lindos cuentos y poesías mágicas, eres muy inteligente, le echas pulsos a la vida, todo lo que estribes es precioso, y pasea por donde pasean los que tuvieron oportunidades.
humildemente confieso que como tú, no tuve oportunidades, me considero aprendiz, siempre estuve aprendiendo, tanto de ti, como de otros escritores. También he leído muchos libros importantes de grandes escritores y aun leo, aunque no tanto... Soy muy mayor, me hace daño a la vita.
Te dejo mi abrazo alargado y fraterno, que la vida te sonría hoy y siempre, con salud amor y armonía. Hasta otro momento. amiga.

Juan Carlos dijo...

Los golpes de la vida sacan lo mejor o lo peor de las personas… y a ti te hizo la mejor.
No versas como lo enseñan en las aulas o como se aprende en los libros, tú lo haces de forma natural, así como vuela el ave sin que nadie le enseñe, o así como brota el agua pura, desde el libre manantial.
Inteligente por naturaleza, noble por vocación, sensitiva desde el alma, sencilla desde el corazón. Lo que sabes, percibes y sientes, no se aprende en las bibliotecas, ni en los pupitres de una universidad. Eso nació contigo y luego tu experiencia de vida lo acrecentó haciéndote cada día mejor.
El mundo está lleno de gente que solo mira con los ojos, pero son muy pocos los que (como tú) lo hacen con el corazón.
Te dejo mis saludos, te deseo lo mejor y te brindo mi admiración.

Juan Carlos

Juvenal Nunes dijo...

O caminho de cada um precisa sempre de luz e de uma boa companhia para vencermos todas as ameaças e ultrapassarmos todos os obstáculos.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes

Ester dijo...

Que bonito escribes, como rimas y denuncias, la vida te ha hecho grande y compartes con nosotros tus meriso, Me ha encantado leerte. Un abrazo

Ernesto. dijo...

A tu manera sí...
Así ha sido tu vida desde entonces, así es hoy en día. ¡Así eres Piedad!
En cualquier circunstancia de vida, siempre tú. Y eso es lo que importa realmente.
¡Y lo sabes!
Fuerte abrazo amiga.

Chelo dijo...

Que maravilla, cuando escribe el corazón las reglas sobran. Un fuerte abrazo y gracias por visitar y comentar en mi blog . Un fuerte abrazo

LÚCAS dijo...

PIEDAD

El delicado rumor y transparencia del correr de ese caudal de agua cristalina de los manantiales, tiene la pureza en su murmullo susurrante, similar a el mismo que tu corazón enamorado de la vida, vierte en su mudo idioma, y tu pluma traduce luego para regocijo de mis pupilas al recoger y recrearse en cada unos de tus trazos, llenas mi tarde de dicha y felicidad al pasar por tu presentación, la cual ribeteas con hilos de oro, y una corona de laureles sobre su titulo.

Me maravilló leerte , como también recibirte esta tarde celebrando mi obra presentada, no importa el tiempo, el gesto, actitud, en la demora, todo lo recibo en mi corazón, ya no publico mas en ninguno de mis blogs, la ausencia de respuestas e interesados en mi contenido, romántico, o mundano, al parecer no tuvo acogida en el gusto popular, no tengo otra manera de escribir, soy humildemente un trazador de borrones, quizás osado o aventurero frente a las luminarias como tu, que exhiben joyas literarias, las cuales valoro, pero a años luz de mi inspiración poética, y alcance.

Te dejo un cariño mi dulce amiga, gracias por acercarte hoy a mi presentación, cuídate mucho.

LÚCAS
tetraciclina26@gmail.com

Kasioles dijo...

Eres un ejemplo de superación, me ha encantado tu poema, pones el alma en todo lo que escribes.
Agradezco tu visita y también me alegro de que tu ausencia en los blogs haya sido por una avería en el ordenador, lo más importante es que tanto tú como tu hermana estéis disfrutando de buena salud.
Yo me he tomado unas largas vacaciones, tanto, que una vez que he vuelto a casa después de un verano cerca del mar y estancia larga en el pueblo, el otoño me ha dejado sin inspiración y la pereza se ha apoderado de mí, en fin, que no me animo, por el momento, a publicar algo., de todas formas, siempre contesto a todos los que os acordáis de mí y me ponéis unas letras.
Con mis mejores deseos, te dejo cariños en un abrazo.
Kasioles

CHARO dijo...

Piedad eres todo un encanto de mujer y una gran luchadora y encima escribes con tal sentimiento que tus letras nos llegan muy adentro. Besicos

Manuel dijo...

Ya quisiera yo escribir como tu lo haces, amiga Piedad; también desconozco la métrica de la poesía, pero eso no quita para saber lo que me gusta y lo que no; y tus versos siempre me gustan por su sencillez y porque los escribes con el corazón y sabes llegar al alma de los demás, con esa valentía y buen hacer que tienes, por lo que para mi, eres digna de admiración.
Un fuerte abrazo, y me alegro de que hayas resuelto eso problemillas informáticos.

Conchi dijo...

¡A tu manera lo haces divinamente Piedad!. Sabes llevarlo todo con gran valentía.

Abrazos.

Bienaventurada dijo...

Querida Piedad a tu manera lo haces perfecto, eres una mujer admirable,.motivadora y un ejemplo de superación.
Hay pruebas que tal vez nunca llegaremos a comprender, pero tú has superado lo que te toco vivir de la mejor manera, con tus poemas, tus manualidades, tu no te limitas, sigues avanzando y nos muestras a todos, que cuando creemos y queremos se puede. Te mando un gran abrazo con cariño y me alegra saber que estés bien.