viernes, 2 de septiembre de 2022

LUCHANDO PARA PROGRESAR

Hoy te doy las gracias, Señor, por haberme levantado el ánimo cuando lo tenía decaído.

 

Cuando vine a casa de mi hermana en silla de ruedas casi sin hablar y sin mover la mano, la verdad es que lo tenía difícil.

Tenía a mi hermana, mi sobrina, las nietas de mi hermana y la mujer de mi sobrino, para mi otra sobrina más, aunque mi sobrino ya no está con nosotros, todas ellas pendientes de mí. Me levantaban, me lavaban, me vestían etcétera, etcétera. Pero yo, a pesar de todo no quería ser una carga para los demás, aunque es verdad que si viera sería mucho mejor. Así es que poco a poco he conseguido hacerme todo lo personar. Pero eso sí, he tenido que modificar alguna cosa.

Con la rehabilitación he podido hablar, andar y mover la mano. Intento comer alguna cosa, pero cuando me canso acudo a la izquierda, que ya la tengo enseñada.

Lo peor son las manualidades que no puedo hacerlas, pero eso no es necesario.

 

A lo primero de ir con la logopeda me decía que yo podría llevar el ordenador, cosa que lo veía muy mal… mal no, imposible porque como no veo necesito otras cosas. Pues se hace todo con el teclado… el ratón no lo necesito para nada y escribir con una mano sola imposible de lo imposible. -No puedo hacer lo que me pides. Necesito las dos manos para escribir porque con una sola no veo las letras y el lado derecho no lo puedo hacer-.

A los onde meses aproximadamente, cuando empezaba a mover la mano, quise probar el ordenador, con la consecuencia que se me había olvidado todo.

Tuve que pedir ayuda a un colega mío y lo he conseguido. Me falta mucho por hacer, pero he aprendido a escribir con una mano sola y cuando necesito la otra mano, con la izquierda me pongo el dedo encima de la tecla y ya está.

Si fuera un crío gritaría ¡chupi!

 

Aunque la vida te vista el camino de color negro,

aunque la vida te diga que tú no eres tú,

no escuches lo que dice

y prepárate en plenitud.

Afrenta la vida oscura

con diversos colores,

la vida es como un ramo

donde se mesclan las flores.

Algunas llevan espinas

que te hieren y producen dolor,

déjalas, no le hagas caso

y sigue tu corazón.

Sigue luchando

por aquello que más quieres,

que el que lucha siempre tiene

el premio que mereces.

 

17 comentarios:

Piedad dijo...

Buenas tardes.

Tengo que decir a sílice y a buenaventura que no puedo entrar en su blogs. Yo estoy muy contenta con verlas por aquí.
Un abrazo para todos y todas, deseando que todo vaya bien.

Ernesto. dijo...

Buen día Piedad.
Bienvenida de nuevo.
Me alegro de esa recuperación que tanto valoras... ¡Cómo no!
Leo que tuviste que pedeir ayuda a alguien. Siempre estamos para lo que podamos hacer por otros en esta materia.
Permíteme un matiz sobre tu blog.
Escribes sobre un fondo azul algo oscuro... Y el tamaño de la letra no es muy grande. La combinación puede resultar algo dificultosa para algunos.
Ten en cuenta que la mayoría de quienes nos relacionamos hoy por este medio de los blogs, somos, o entramos en la categoría de "tercera edad"... :))))))) ¿OK?
Un placer saber de ti.
Abrazos Piedad.


Piedad dijo...

Hola, Ernesto.
No sabe cuanto te agradezco que me hayas dicho lo del blog, pues yo no había pensado en ello. Claro, como yo no lo veo, jajaja.
Gracias por ofrecerme la ayuda en caso necesario. Lo tendré en cuenta.

Cuídate. Un abrazo.

Dorotea dijo...

Hola, Piedad, soy Dorotea del blog Lazos y Raíces. Espero que sigas recuperándote y que pronto participes en nuestros encuentros. Enhorabuena por tu tesón! Si puedo ayudarte en algo, házmelo saber, por favor. Un abrazo muy muy fuerte

Mari Carmen dijo...


Hola Piedad, lo primero es darte mi enhorabuena por tu tesón y firme voluntad de ir superando las circunstancias. Lo que te causó todo esto debió ser un enorme accidente, lo lamento profundamente. Tú estás en el buen camino: la constancia y la aspiración para ir mejorando y debes seguir así, porfi.
Ernesto es un amigo que ofrece ayuda allá donde ve él que la puede dar, conmigo lo hizo también y le estoy agradecida.
Poco a poco irás avanzando y podrás participar en estos encuentros semanales, yo lo hago cuando puedo y me lo paso estupendamente...
Estás en buenas y cariñosas manos y eso ayuda muchísimo.

Besos y abrazos fuertotes.

miradasalayer@gmail.com dijo...

Hola Piedad, te felicito por él precioso trabajo. Por mi parte volverte a hacer este ruego que ya te he hecho en otras ocasiones. Se trata,ni más ni menos de que te pongas manos a la obra para hacerme llegar alguno de los audios de tus recitativos tus audios de tus recitativos. Queremos darle difusión, editando música y voz con imágenes. Así lo esperamos, en Zújar tienes muchos admiradores.

Mari Carmen dijo...


Buenas noches, te envío mi cariño y mi deseo que vayas mejorando. é fuerte y animosa, lograrás no solo superarlo, sino hacerlo más llevadero.
Te dejo un fuerte abrazo y besos, preciosa.

Conchi dijo...

Me alegra que vayas prosperando Piedad, con tesón y energía llegaras más lejos aún ¡Tú puedes! Abrazos.

Elda dijo...

Piedad, envidio esa fortaleza tan grande y hermosa que tienes para afrontar todas las dificultades que te pone la vida delante. Eres sin lugar a dudas una campeona y seguro que la recompensa va a ser estupenda por tu bonita actitud.
El poema es precioso lleno de optimismo y buenos consejos. Espero que esa mejoría siga adelante, y ni que decir tiene, que lo conseguirás.
Das una lección de vida que nos sirve de mucho para las que nos quejamos por simplezas.
Un cálido abrazo encanto.

Manuel dijo...

Hola, Piedad. Admiro y envidio esa fortaleza que tienes para superar todas esa barreras que la vida nos pone. Por tu tesón, ganas de vivir y superación, te has convertido en mi heroína, como me dijo el otro día mi nieta a la que le había entrado un grillo por la ventana, y fui el único que se atrevió a sacarlo.
Con tu actitud seguro que iras mejorando, así que ánimos; y me ha encantado tu hermoso poema.
Un fuerte abrazo.

Marina Filgueira dijo...

!Holaa Piedad¡

Me has emocionada con tus letras que me llegan al corazón, Piedad, amiga, a veces la vida es muy ingrata, pero con personas como tú, lo ingrato no tiene nada que hacer, campeona, luchadora y valiente, vales lo que pesas en oro, sigue adelante siempre con mucho ánimo y voluntad, irás mejorando poco a poco y llegarás a estar como antes.

Es precioso todo lo que has escrito, esos versos dicen mucho y bueno de ti.
Un abrazo largo. largo, llenito de las cosas más bellas y buenas del mundo para ti, querida amiga. primero va la salud, la paz y amor, lo demás llega solo.

Se muy, muy feliz y cuídate mucho, por favor.

Manuela Fernández dijo...

Lo tuyo es lucha de vida. No sabes cuánto me alegro que vayas mejorando, y lo digo de corazón.
Por cierto, me encanta tu poesía, es una oda a la esperanza, contagia tu ánimo por luchar y conseguir tu propósito. Te envío un abrazo, pero ¡de los grandes!

Manuela Fernández dijo...

Por cierto, he recibido distintos textos de escritores que han leído que comienzo un nuevo blog compartido. En un principio era de cuentos infantiles pero me están llegando textos te temática general, así que abro uno para infantiles y otro para general. Me encantaría poder contar con esta poesía tuya. La publicaría bajo tu nombre como autora y la url de tu blog. Si quieres tu nombre completo me lo envías por correo. Pienso dar publicidad por twitter, instagram, y fb a todas las publicaciones. Si te gusta la idea en mi blog publico hoy la noticia.
Muchos BEsis.

Frases Bonitas dijo...

Te agradezco llegar hasta mi blog. Besos

Bienaventurada dijo...

Querida piedad que bueno saber de ti !!! Se te extraña, realmente eres una mujer valiente y admirable !!! Eres capaz de superar todo, con fe y esperanza, creo que esas atenciones que tuviste de parte de tu familia, son el regreso del amor que has sembrado en ellos y también creo que el amor de Dios nos llega a través de otros. Preciosa poesía que escribiste, que muestra tu bello corazón. Te mando un fuerte abrazo, con mucho cariño y te tendré en mis oraciones, que Dios te siga fortaleciendo y regalando momentos maravillosos en familia.

Manuela Fernández dijo...

Hola Piedad, soy un desastre, no sé cómo ponerme en contacto contigo. Por favor, escríbeme, tienes mi correo en mi blog.
SAludos.

Campirela_ dijo...

Entereza, fuerza de voluntad y mucho amor hay en ti.
Abrazos con mi admiración.