jueves, 30 de abril de 2020

DESDE MI CONFINAMIENTO

Amigos seguidores: desde mi confinamiento os agradezco una vez más vuestros comentarios. Deseo que todos estéis bien cada cual con los suyos.

Os quería decir, que el motivo por el que no paso por vuestros blogs, es porque no estoy en mi casa y con este ordenador no me deja publicar en según que páginas. En cuanto volvamos a la normalidad os visitaré como de costumbre.

 

¡Gracias y cuidaros mucho!

 

 

LADRÓN DEL MUNDO

 

Me robaron la primavera

con sus jardines en flor,

los cereales en los campos

y los árboles en su esplendor.

Esa primavera hermosa

vestida de colores,

que se mira en el espejo

de ventanas y balcones.

 

Me robaron el placer

de disfrutar del paisaje,

sentir la brisa en mi piel

y oír el cantar de las aves.

Me robaron besos y abrazos

que guardaba para ti,

y me quitaron el tiempo

que tenía para salir.

 

En su lugar me dejaron sentimientos

de espanto y terror,

que se anudan en la garganta

con suspiros de dolor.

Ladrón que siembra muerte

llevándose la vida,

yo te maldigo, covid-19

porque tu maldad nadie la olvida.

 

Piedad Martos Lorente

 

30 de abril de 2020

 

7 comentarios:

Piedad dijo...

Agradecida siempre y contenta de poder leer vuestras palabras llenas de cariño, os dejo el mío junto a mi agradecimiento.

Que tengáis feliz fin de semana gozando de salud por encima de todo.

Abrazos.

Ernesto. dijo...

No hay problema amiga. Sé que estás ahí y por lo que veo, bien! Me alegro.

El poema de hoy, al día...

Abrazos Piedad. Deseo que vivas tus momentos con alegría.

Piedad dijo...

Así es, Ernesto. Combato la tristeza que ya llevaba antes por la pérdida de mi marido más la que me produce la situación que estamos viviendo, riendo, haciendo humor y hasta el payaso con mi hermana. No quiero ni pensar en las noticias que leo diariamente porque me asustan. En su lugar pongo toda mi esperanza con el deseo que todo acabe y volvamos a la normalidad, cosa que también dudo. De momento no tengo prisa por salir, solo deseo el bien para todos y que los enfermos se recuperen lo antes posible.

Un abrazo y mi gratitud.

Elda dijo...

Precioso el poema lleno de lirismo el que has compuesto con las circunstancias que se han dado en este mes abril, que ha mostrado su esplendida primavera aunque no podamos disfrutar de ella.
Un abrazo Piedad y a seguir cuidándose.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Precioso poema que refleja esas sensaciones que estamos viviendo.
Hoy al dar el paseo con las niñas la primavera se ha mostrado ante mi en todo su esplendor.
Cuídate mucho y nos leemos pronto.
Besitos

Julia López dijo...

Algún día recuperaremos esa primavera robada, pero aun tendremos que esperar.
Cuídate y no pierdas la fe.
Besos

Bienaventurada dijo...

Querida Piedad, que Dios te bendiga y proteja siempre y que pronto este virus solo sea un recuerdo en nuestra vida y podamos retomar la normalidad. Un abrazo con cariño