domingo, 15 de septiembre de 2019

FANTASÍAS

LA PRINCESA ENCANTADA

 

Abre la ventana

que entre el aire fresco,

y acaricie tu mejilla rosada

mientras te leo un cuento.

***************

 

Érase una vez

una princesa encantada,

que yacía en aquel castillo

allí, encima de la montaña.

 

Dicen que quedó dormida

mientras esperaba la llegada,

de su príncipe enamorado

ganador de la batalla.

 

Pero los celos infames

de una bruja malvada,

hizo que el príncipe desapareciera

antes de recuperar a su amada.

 

Cuando la bruja murió

bajo un rayo fulminante,

el príncipe apareció

y al castillo llegó en un instante.

 

Buscó a la princesa

que en su alcoba dormía,

le dio un beso de amor

al tiempo que le decía:

 

"Despierta bella princesa,

despierta si estás dormida,

que aquí tienes a tu príncipe

para salvar tu vida."

 

La princesa abrió los ojos

y al príncipe sonrió,

se fundieron en un abrazo

y fueron felices los dos.

 

Piedad Martos Lorente

 

 

10 comentarios:

Piedad dijo...

Hola, amigos y amigas.
No me canso de agradecer vuestras visitas y comentarios, los cvuales me dan energía para seguir escribiendo.
En la vida, además de penas y tristezas que se filtran entre sonrisas y alegrías, también existen fantasías como estas. Y es que aunque me voy haciendo mayor, todavía queda algo de niña dentro de mí que le gusta fantasear y soñar con cuentos de hadas...
el caso es que hay que darle trabajo a las neuronas, jejeje.

Os dejo besos y abrazos con mis mejores deseos.

Elda dijo...

Pues no hay que dejar que la niña que se lleva dentro desaparezca por muy mayor que se sea, como yo; la mía se airea de vez en cuando, jajaja.
Precioso cuento en poesía a la que le has dado una bella musicalidad.
Los tebeos de hadas es lo que más he leído yo cuando era pequeña y desde luego me alimentó la fantasía hasta mis tiempos, jajaja.
Me encantó la lectura Piedad.
Un abrazo.

Manuela Fernández dijo...

Me encantan los cuentos con princesas y príncipes que acaban siendo felices. Gracias ¡¡¡¡

CHARO dijo...

Un cuento muy romántico de los que me gustan.Besicos

Mari Carmen dijo...

Siempre me gustaron estos cuentos, me hass llevado a mi infancia, que fue bastante feliz.

Te dejo un besote enorme y un saco de abrazetes, preciosa.

Flor dijo...

Hola Piedad amiga mía perdona por no venir antes pero por motivos de salud me a sido imposible, pero ahora que estoy algo mejor paso a leerte y me encuentro con este bello cuento de príncipes y princesas , brujas malvadas , me a gustado mucho por un momento pensé que no despertaría la princesa , te deseo una feliz mañana besos de flor.

Conchi dijo...

Me ha encantado leer tu cuento Piedad.

Abrazos.

Manuel dijo...

Hola, Piedad. Por diferentes motivos familiares y personales, os he tenido a todos un poco abandonados, espero en breve ponerme al día, y poder disfrutar de tus excelentes entradas.
Me ha encantado tu cuento de hoy, y la narración poética que has hecho del mismo.
Un fuerte abrazo.

Bienaventurada dijo...

Lindo cuento y con un final feliz !!! Me gusto mucho. En la vida nunca debemos dejar de soñar. Un gran abrazo

Bienaventurada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.