domingo, 6 de mayo de 2018

EN EL DÍA DE LA MADRE

Felicidades a todas las madres del mundo y todos los días del año. Que ninguna caiga en el olvido.
Porque tú, madre,
eres el pilar de la existencia,
das la vida y la sangre
sin reproche ni pereza.
 
HOMENAJE A LA MÍA
 

MADRE

 

Madre eres todas las horas del día

y todos los días del año,

Todos los años de tu vida,

para mí, madre, fuiste un regalo.

Fuiste mi luz y mi guía,

mi aliento en mi caminar,

fuiste la flor que perfumó mi vida

y la mano que me supo cuidar.

 

Madre,

tu nombre que bien suena

cuando te llama el corazón,

el que te busca en tu ausencia…

el que guarda tu amor.

Porque tú eres madre

todas las horas del día,

y todos los días del año...

en él, yo te llevo con pena y alegría.

 

Pena por no tenerte,

alegría por haberte tenido,

porque tú, madre querida

jamás caerás en el olvido.

 

Piedad Martos Lorente

9 comentarios:

Piedad dijo...

Bueno, como siempre, aquí estoy para agradeceros nuevamente vuestras visitas y vuestras palabras tan llenas de amor.
Deseo que tengáis feliz domingo, y la que sea madre, que se sienta arropada con el cariñño de los hijos.
Hoy, mi tiempo libre lo dedico a visitar vuestros espacios.

Os dejo un ramillete de besos y abrazos.

Elda dijo...

Un precioso homenaje el que dejas en este hermoso poema en el que me uno a ti para felicitar a todas las madres, la persona que más profundamente está cosida al corazón.
Felicitaciones por tan bellas letras.
Un abrazo y feliz día

CHARO dijo...

Que homenaje tan bonito le dedicas a tu madre.La mía partió hace 5 años y no la puedo olvidar, todos los días la tengo en el pensamiento.Besicos

Flor dijo...

Hola Piedad , muy bonito homenaje a tu querida madre que allá en el cielo seguro que lo a leído y le a gustado , mi mas felicitaciones para ti y tú madre , besos de flor.

Kasioles dijo...

Maravilloso homenaje para alguien tan querido que ha marcado nuestro existir.
Poder hablar así de una madre, es un regalo inmenso que nunca podremos corresponder por tanto amor y dedicación como nos ha dado a lo largo de su vida. Haber disfrutado de ellas es todo un privilegio.
Ayer domingo, como tantos días al año, me acordé de la mía y también la eché en falta.
Has escrito una preciosa entrada que merece un abrazo muy especial.
Kasioles

Marina-Emer dijo...

Querida amiga Piedad...Me alegra mucho verte por mi blog así no tengo excusa para no venir ya que el dÍa le tengo todo ocupado.
PRECIOSOS VERSOS NOS HAS DEJADO PARA LAS QUERIDAS MADRES .
hoy NO PUEDO ALARGARME MAS ESTOY LIADA CON MUCHOS APUNTES .
con TODO MI CARIÑO BESITOS Y NO ME OLVIDES ...
FELIZ SEMANA.

Kety dijo...


Muy bien explicado en tu poema el significado de ser madre. .

Un abrazo, Piedad

Conchi dijo...

Muy emotivo el homenaje a tu madre Piedad, las madres lo son todo para nosotros.

Besos de Espíritu sin Nombre.

Marina Filgueira dijo...

Piedad, que precioso poema has escrito dedicar a tu madre, me encanta y que bien dices, el día de la madre son todos los días de la vida esté a nuestro lado o no lo esté. Lo que si es cierto, que el comercio vende más, por un lado no me parece mal pues si venden mucho también darán algún puesto de trabajo, pero para el que no tiene ni para dar de comer a sus hijos, no puede comprar un regalo a su madre, pues también sufre lo pasa mal. Está la vida así, la riqueza mal repartida unos tienen mucho y otros no tienen nada.
Gusto en leerte, te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
Un abrazo y se muy, muy feliz.

No posteo porque no puedo, algo saldrá pero no sé cuando.
No puedo decirte más, gracias por precocuparte.