domingo, 11 de marzo de 2018

TAN REAL COMO LA VIDA MISMA

LA VOZ DEL DESTINO.

 

Un día, el destino, fiel a su deber de no dejar a nadie sin visitar, pasó lista a los seres que habían sido concebidos, para colgarles la etiqueta que tendrían que llevar durante su andadura por la vida. Se paró a conversar con uno de ellos que ya se preparaba para iniciar su llegada.

 

-Eh, tú, despierta. Pronto llegarás a la vida.

-¿A la vida? ¿Qué es eso?

- La vida es… Bueno, eso lo sabrás cuando llegues a ella. Nacerás y serás un ser más en la tierra. Serás niña, tendrás el cabello castaño oscuro, ojos grandes y tez fina y tierna. Serás muy querida por todos aquellos que te rodeen  y, tú debes ser dulce, alegre y obediente en todo. Crecerás entre la naturaleza y serás una criatura sana.

-¿Qué es la naturaleza?

-La naturaleza es algo muy hermoso que tienes que saber respetar y cuidarla igual que  te cuidarán a ti. Con mucho amor porque ella nos da la vida.

-Pero si no me explicas cómo es, yo no la conoceré.

-Sí, porque vivirás con ella. Vivirás en el campo entre plantas, árboles, cereales, flores, mariposas, pájaros, todo ello muy bonito. Tendrás dos piernas fuertes para correr y jugar, dos brazos para abrazar, dos manos para coger flores y dos ojos para ver los colores, los astros del cielo en la oscuridad de la noche  y la belleza que te rodee hasta el horizonte. No tendrás juguetes pero serás una niña muy feliz. Y cuando hayas conocido todo lo que te he dicho, yo volveré otra vez a hablar contigo.

-Vale.

 

Así fue. A los nueve años de edad, la voz del destino se hizo escuchar y de nuevo conversó con ella.

 

-Veo que has cumplido todo lo que te dije… Dime, ¿qué te gustaría ser de mayor?

-Cuando sea mayor quiero ser peluquera. Me gusta mucho cortar el pelo… Bueno, también quiero ser modista porque cuando mi madre cose mi ropa, yo también coso y lo hago muy bien, de verdad. También lavo la ropa cuando mi mamá lava y por eso, también voy a ser lavandera.

-Muchos oficios son esos… Pero me has demostrado que tú eres capaz de hacerlo todo. Te voy a poner a prueba. Tú vas a ser cuidadora y serás admirada por todo el mundo que te conozca, porque lo harás sin vista.

 

La niña no conocía las intenciones del destino, hasta que un día algo llamó su atención. Era un objeto desconocido, que la niña cogió con sus manos después de mirarlo varias veces.

Allí estaba la clave. El destino había cumplido su objetivo, después de anunciar su propósito, al explotar el objeto entre los dedos de la pequeña llevándose con él la luz de sus ojos.

Pero aquella niña, jamás se rindió ante la oscuridad que la envolvía. La esperanza siempre le acompañaba y estaba segura que un día, los médicos pondrían fin a su noche sin estrellas. Y entonces sería modista, peluquera o lavandera, porque eso era lo que deseaba. Sobre todo, coser vestidos para las muñecas que no tenía.

 

Como siempre, el destino volvió a entrometerse en su vida manifestándole sus deseos.

 

-Serás cuidadora porque ese es mi deseo y no quiero que hagas otra cosa más, sino cuidar a personas que dependerán de ti. Tu vida trascurrirá en el hogar con la obligación de atender a los tuyos y, a pesar de tu ceguera, en ocasiones verás más que los demás porque verás con otros sentidos. Soñarás, desearás salir, divertirte, viajar… Sin embargo, pocas veces se cumplirán tus deseos.

 

La niña creció y el destino la llevó a una casa donde tendría el deber de cuidar a dos niñas y un niño de entre tres y cuatro años (los dos pequeños eran mellizos). En esa casa fue tratada con afecto y cariño, al que ella correspondió de igual modo.

 

Los niños crecieron y ella se casó con un hombre que la quería y admiraba al máximo. Entonces solo cuidaba de su casa y de su familia, pero el destino, empeñado en acompañarla, siguió tras ella.

 

-Veo que eres fuerte y pasas todas las pruebas que te pongo. Ahora te voy a poner otra un poco más difícil. Cuidarás a tu madre que quedará inválida en una silla de ruedas con otras complicaciones graves en su piel, por lo que tendrás que tener mucho cuidado al cogerla para no darle ningún golpe que pueda acarrear otras consecuencias.

 

Veinticuatro años después, el destino se impuso ante aquella mujer y sus deseos de disfrutar de la vida, empeñado en seguir poniéndola a prueba.

 

-Tu madre ha llegado al final de su camino tal y como ella deseaba, acompañada siempre y cuidada por su hija preferida, sin ningún percance destacado, así que has superado con éxito esta prueba tan difícil.

Aunque ya te haces mayor, todavía estás fuerte y tienes vitalidad suficiente para seguir cuidando, así que ahora te va a tocar ocuparte de tu marido. Su enfermedad degenerativa lo llevará por diversas etapas, pasando por la agresividad, la inmovilidad y la demencia, para quedar como un niño indefenso. Tendrás el consuelo de su amor pues, a pesar de todo, te querrá siempre derrochando cariño y dulzura y sabrá quién eres, aunque a veces no sepa decir tu nombre ni el de la familia.

Cuando termines esta prueba veremos si te pongo otra o no, pues todos dicen que ya tienes el cielo ganado… Aunque eso lo dispongo yo, que soy el destino, y nadie más. No lo olvides nunca.

 

Piedad Martos Lorente.

 

(24 de julio de 2016)

 

12 comentarios:

Piedad dijo...

Amigas y amigos, la historia de hoy... mi historia se ha hecho un poquito larga. espero que no os aburra demasiado.
La he querido compartir para que me conozcáis un poco mejor, ya que muchos de ustedes no sabrán gran cosa de mí por hacer poco tiempo que me conocen.
Después os traeré más cuentos y relatos, jajaja.

Os dejo un fuerte abrazo y todo mi agradecimiento por vuestros comentarios.

Feliz tarde de domingo.

Kasioles dijo...

¡Claro que tienes el cielo ganado!
Eres una gran mujer, afrontas todo lo que se cruza en tu camino y pones el alma en ello para solucionarlo, por lo que he podido leer, eres incansable y das amor a todo aquello que tocas o tienes a tu alrededor.
Hoy, ya después de que el destino haya puesto demasiadas pruebas en tu camino, muy bien superadas, tu vida tiene que ser del color de las rosas en primavera, como un huerto florido en el vas a recoger la mejor cosecha que te hayas imaginado, ya sabes, el que siembra siempre recoge y ya va siendo hora de que la buena racha llame a tu puerta y te recompense por todo lo que has hecho.
Con mis mejores deseos, te envío un abrazo muy especial con los cariños de
Kasioles

CHARO dijo...

Amiga Piedad ya lo creo que tienes ganado el cielo y te diré que tu destino tiene semejanzas con el mío, he tenido que superar cantidad de pruebaas que me impuso y que al igual que tú cuando superaba una me enviaba otra y claro no tenía más remedio que hacerme fuerte para no caer, ahora también llevo más de 4 años de cuidadora de mi marido a tiempo completo pero tengo la fortuna de ver que ya es mucho.Besicos

Flor dijo...

Hola amiga Piedad , lo primero darte las gracias por todos tus comentarios de cariño que has dejado en mi casita virtual , que están todos y no se a perdido ninguno , y que he contestado a todos los que me han ido dejando , lo que pasa es que estado casi un mes y medio , en el hospital ingresada , por un fuerte catarro y insuficiencia respiratoria , y como además tenia que actualizar el protocolo de trasplante de ambos pulmones , es por eso que no he podido ver antes vuestros comentario , ya que no tenia ni Internet ni portátil para poder conectarme , y hablar con vosotros , ya que me dieron el alta ayer por la mañana , y la verdad es que estoy recuperándome poco a poco , en unos días espero volver a publicar en mi blog , en cuanto a tus entradas del gato Mojines poco a poco iré leyéndolas vale , y te dejare los comentarios vale cariño , besos y gracias por todo y ser tan paciente conmigo amiga mía , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

Marina-Emer dijo...

Mi querida e inolvidable Piedad: Tuve gran alegría al recibir anoche tu cariñoso correo,menos mal que yo tenía tu blog anotado y me ha sido fácil ponerme en contacto contigo.
Tu hermoso relato de tu vida real me ha emocionado, aun me acuerdo cuando yo te ayudé a ver la forma de que pudieras escribir bien con las letras que como hace años ya no recuerdo el porqué no podías,siempre te recuerdo con cariño y ya ves yo he de llevar ahora mi casa.
Josefa entra a menudo a visitarme y yo se la devuelvo muy gustosa y con Maribel, tenemos mucha relación ya que casi somos vecinas.
Piedad no dejes de entrar a mi blog y así yo por mucho trabajo que tengo me veré obligada a venir y a la vez poder seguir leyendo tus hermosa memorias que tu bondad las cubre de hermosas rosas perfumadas ...
besitosssssss

Flor dijo...

Hola Piedad , tan real como la vida misma .... Ya veo que el destino es caprichoso , y cuando se empeña en algo , hasta que no lo consigue no para en su empeño , espero que estés bien y por lo que he podido leer , tu tampoco al igual que yo hemos tenido una vida fácil , pero somo personas luchadoras y no nos rendimos tan fácilmente , ánimo amiga que tú eres de las mías , me a encantado conocerte un poquito mejor amiga mía , besos de Flor.

Alfred dijo...

Una historia muy dura, pero con ese plus de reconocimiento a quién es capaz de sacrificarse por los demás, de forma altruista..
Besos.

Marina-Emer dijo...

Mi querida Piedad: me da mucha alegría verte mas a menudo .sabes lo mucho que te quiero y admiro ...tu vida es hermosa y yo lo sé bien ...ahora estoy en clase ...besitos .

Marina Filgueira dijo...

¡Ay, Piedad!

Tu nombre tiene mucha relación con lo escrito. Eres un ser maravilloso merecedora de todo lo bueno del mundo y que yo desconocía hasta leer este biográfico relato. Gracias mil veces gracias, por ser como eres, por sembrar las mejores mies de tu vida. No dudes que tendrás tu recompensa.

La vida es tal cual la explicas, el destino nos marca las líneas el camino a seguir y a veces con una carga acuestas difícil de llevar, pero si la llevamos y no hay escapatoria. Y que Dios no nos de, lo que el cuerpo aguanta, porque lo aguanta todo ante las adversidades.

Ha sido un grandioso placer leer tu relato. Suerte mucha suerte, vales mucho, amiga.

Un abrazo inmenso, mí gratitud y mi gran estima.
Se muy, muy feliz.

joaki007 dijo...

Impresionante Piedad la forma con que lo has contado.

Sabia tu historia mas o menos ...ya sabes que nos quedamos de piedra con el tema de la explosoón y con la entereza que tienes de luchadora , siempre con esa sonrisa en tu cara .

Impresionante ...

Claro...¡¡¡ya nos veremos otro dia indiscutiblemente ...ahora Mary está pasando malos dia s, lleva ya semanas sin casi poder salir de casa por las piernas , una lata y tenemos varias bodas este mes de abril y mayoi...ya veremos porque son fuera de Barcelona .Y una salida a Denia ...

Un beso grande .

Conchi dijo...

Hola Piedad, he leído atentamente el relato de tu vida y quedo asombrada de la fortaleza que tienes, espero que algún día tengas tu recompensa más que merecida.

Besos de Espíritu sin Nombre.

Ernesto. dijo...

Un "currículum" sorprendente... Una guía de vida para muchos.

Un placer haber dado contigo.

Fuerte abrazo Piedad.