miércoles, 31 de diciembre de 2025

Me despido del año 25 y le doy la bienvenida al 26

2025-2026

.

Hoy despido el año 2025 con una palabra de gratitud.

"GRACIAS." Gracias por todo lo que tengo pues me basta con poder salir a la calle (siempre acompañada) y tener paz, salud, mi familia, mis amigos y la amistad de ustedes. ¿Qué más puedo pedir? Nada. Solo pedirle al 2026 que me conserve lo que tengo hoy.

Y deseo paz y salud para todos ustedes y que la amistad se conserve de igual manera. Y lo mismo pido para el resto del mundo, que se acaben las guerras y puedan vivir en paz.

¡Feliz año nuevo!

 

.

LA INCONFORMIDAD

 

La inconformidad, se halló exponiendo sus quejas ante el sordo, el ciego, el inválido, el manco y el demente. Habló con la boca de un sordo, que estaba sentado en un sillón con una radio en las manos.

-Si en lugar de ser sordo fuera ciego, podría escuchar la radio, las conversaciones de mis amigos y hasta podría bailar al con par de la música, porque para ello no se necesita ver.

Después se fue al cojo que estaba sentado en una silla de ruedas y de igual manera exclamó.

-Si en vez de ser cojo fuera manco, podría andar, correr, chutar una pelota… Y hasta podría ir al campo porque para ello no se necesitan las manos.

Acto seguido habló con la voz del manco, que estaba sentado a la mesa frente a un plato de comida, esperando que alguien le ayudara para comer.

-Si en lugar de ser manco, yo fuera sordo, podría vestirme, asearme, comer y coger todo lo que necesitara, porque para ello, el oído no es necesario.

Después pasó al ciego que se ayudaba con un bastón e igual que en los anteriores, expuso su pesar.

-Si yo fuera cojo en lugar de ciego, sentado en la silla frente a la ventana, podría contemplar el paisaje al otro lado de la misma. La puesta de sol, el amanecer en el horizonte, el cielo azul o con nubes, los pajarillos volando de árbol en árbol, las flores en los jardines, la gente paseando o con prisas, el tráfico de la calle cuyos motores contaminan la atmósfera, etcétera. Porque para ver todo eso no se necesitan las piernas.

Así fue pasando de uno a otro hasta llegar al demente y, cuál fue su sorpresa al quedarse muda frente a él ya que sus labios no hicieron ningún gesto para exponer su queja. La mirada ausente, perdida, sin expresión Y sus palabras incoherentes avergonzaron a la inconformidad, que calló de inmediato cerrando la boca de los demás.

.

Piedad Martos Lorente

1 comentario:

Piedad dijo...

Queridos amigos, os deseo feliz nochevieja y feliz año nuevo, que este venga cargado de paz, salud y amor para todos durante todo el año.