viernes, 20 de enero de 2023

UN PAISAJE VISTO CON LOS OJOS DEL ALMA

Mis queridos lectores. Este texto que os presento no tiene que ver nada conmigo. Es un escrito que alguien escribió en prosa y lo mandó por las redes y yo lo he escrito en verso. Solo es una folma de matar el aburrimiento.
 

EL CIEGO Y SUS PAISAJES

 

Un edificio alto

con una ventana a la calle,

donde se veía arboleda

y flores de todas clases.

Había lagos con cisnes

y novios que paseaban

en un carruaje con dos caballos

y en un lado, la tuna les esperaba.

Un paisaje maravilloso

visto desde aquella ventana,

que daban paz y alegría

nada más verlo por la mañana.

 

Un señor le narraba

a un compañero de habitación,

el paisaje que veía

con toda su ilusión.

Él, postrado en la cama

así le decía,

ay, si yo pudiera andar

a la ventana me acercaría.

 

Una noche sin hablar

el señor se marchó,

dejando solo a su compañero

y el paisaje del que le habló.

 

El en pedido pidió que lo cambiaran

al lecho de la ventana,

y así podría ver

todo lo que le contaba.

 

La enfermera le dijo

"la ventana da a un cielo abierto

y el señor que había aquí

es ciego, y  esta noche ha muerto."

 

 

Piedad Martos Lorente

12 comentarios:

Piedad dijo...

¿Como están ustedes? Espero que bien,
igual que yo.

les dejo un abrazo virtual a todos.

CHARO dijo...

Hermoso y emotivo poema.Besicos

Juan Carlos dijo...

Has seleccionado una hermosa lectura que me permite comprender que… la ceguera no es un impedimento para poder “ver”
La naturaleza siempre es sabia, por ello, no es casualidad que la ceguera se presente en personas de alma fuerte y de espíritu noble (como tú), pues tales características les permiten agudizar sus otros cuatro sentidos y “mirar” a través de ellos. Como si fuera poco, cuentan con dos capacidades más… la imaginación y el presentimiento.
De allí que concluyo, ciego no es quien no puede ver con los ojos. Ciego es quien no puede “sentir” lo que mira, porque no tiene un alma gigante (como la tienes tú).

Piedad, quedo agradecido por este bello momento de lectura.

Elda dijo...

Hola Piedad, encantada de saber que te encuentras bien, o mejor.
Ese texto que has hecho en verso, ha quedado precioso y le queda muy bien la forma.
El tema es maravilloso y profundo, la imaginación del ciego hizo feliz a su compañero mientras duró.
Un abrazo y encantada de saber de ti.

Conchi dijo...

Hola Piedad! Cuánta emoción he sentido leyendo el bonito poema que nos regalas. Gracias.

Un fuerte abrazo y cuídate.

Kasioles dijo...

Conozco la historia de esos dos compañeros de habitación, es tierna y aunque triste, refleja con libertad los sueños que anidan en el alma y los buenos sentimientos que sabe pueden hacer feliz a la persona que tiene al lado.
Maravilloso ejemplo que podemos imitar en muchos aspectos de nuestra vida.
Me ha encantado la transformación que has hecho al pasarlo a verso. Felicitaciones.
Te dejo mis cariños y yo también te deseo todo lo mejor en este año que recientemente hemos estrenado.
Kasioles

Marina Filgueira dijo...

!Holaa, Piedad¡

Lo hace la imaginación y buena voluntad, así es, aunque no veamos podemos ver paisajes o un campo de flores con los ojos del corazón y si sirven para que alguien se sienta mejor pasando un rato entretenido olvidando quizás un poco un dolor. El poema es una lección de humanidad. Te felicito por pasarlo a versos te quedó muy bonito.

Me alegra mucho saber de ti, amiga, sigue haciendo cosas, lo que puedas, no te quedes parada, mucho ánimo.

Te dejo mi abrazo cariñoso con mis mejores deseos de felicidad para este 2023 y siempre, que nos depare salud, paz y amor, lo demás llega solo.

Se muy, muy feliz.

Ernesto. dijo...

Excelente entretenimiento Piedad. Así es la vida. Utilizamos lo que nos rodea, cosas y amigos, para generar bienestar!
Me alegra verte activa de nuevo.
Abrazos.

Manuel dijo...

Gracias amiga Piedad, por tan exquisito regalo; desconozco como era este relato, pero si tengo muy claro de que tu, con tu imaginación e inspiración de poeta lo has bordado. Ni aburrida te abandonan las musas.
Me alegro mucho de que estés mejor, y te envío un cariñoso abrazo.

Mari Carmen dijo...


Una moraleja tan bonita como impactante. Es hermoso expresar con tanta empatía sensibilidad y esperanzas...
Una preciosidad, mil gracias.
Espero que vayas mejorando.
Te dejo muchos besos, preciosa.

Flor dijo...

Hola Piedad, buenas noches lo primero darte las gracias por tu visita a mi blog.
Lo segundo es que lamento lo tuyo, espero que pronto te mejores y que poco a poco la mano vuelva a estar en condiciones.
Yo tampoco lo he pasado bien ya que he tenido una complicación con una regla de menstruación, llegando a estar 15 días en el hospital.
Es por eso mi ausencia en el blog.
En cuanto al poema es precioso, me alegra mucho el leerte.
Te deseo una feliz noche, besos de flor.
Gracias por tu visita amiga, eres un cielo.

J. Teodoro P. G. dijo...

Saludos Piedad. Buen trabajo.
Aparezco por tu blog después de mucho tiempo ausente.
Espero que todo te vaya estupendamente.