jueves, 3 de diciembre de 2020

RECICLANDO

Os presento otro trabajo.

 

Esta nueva técnica la aprendí hace tiempo y la dejé aparcada. Ahora la he reanudado para hacer este lapicero que voy a regalar.

Para ello he necesitado un tetrabrik de zumo, papel de periódico, cola de carpintero, papel de cocina, una bandeja blanca de poliestireno y pintura acrílica metalizada.

He dado una capa de cola, acto seguido he pegado un papel de periódico y después he ido pegando trozos de corcho. Una vez seca la cola, eh vuelto a dar otra capa y acto seguido he colocado un papel de cocina introduciéndolo entre los espacios vacíos. Cuando ha estado seco he vuelto a colocar otro papel haciendo la misma operación. Después he vuelto a dar otra capa de cola y una vez bien seca, Montse, mi sobrina y acompañante, ha sido la encargada de darle color con pintura… esto último es más delicado para mí, aunque si no la tuviera a ella también me atrevería.

Así que todos los días son buenos para aprender a hacer cosas nuevas y, sobre todo, para despertar las neuronas y distraer la mente para que deje de dar vueltas buscando aquello que nunca ha de volver.

 

 

LO QUE UN DÍA PERDÍ

 

Busco alegría en mi tristeza,

luz en mi oscuridad,

tu voz en el silencio

y tu presencia en mi soledad.

Y encuentro una sonrisa apagada,

una luz sin brillo ni color,

tu voz callada

y tu recuerdo en mi corazón.

El lugar que ocupó el tuyo

desde aquel día de verano,

cuando tus ojos miraron los míos

y los dos nos dimo la mano.

Mi corazón se abrió para ti

y en el tuyo encontró la felicidad,

por eso busco lo que perdí

después de tu enfermedad.

 

Busco… pero nada hallo…

la luz se apagó igual que la alegría,

los sueños se los llevó el viento

y mi alma quedó vacía.

Por eso me refugio en el ayer

y en aquello que alegró mi vida,

si de nuevo lo pudiera obtener…

sería el bálsamo para cerrar mi herida.

Pero no tengo luz

ni sueños por los que luchar,

solo tengo el dolor

de ver rota mi felicidad.

 

 

Piedad Martos Lorente

 

32 comentarios:

Piedad dijo...

Con este nuevo trabajo que os presento os deseo que tengáis un feliz fin desemana, largo y fresquito... pero como estamos en el tiempo no nos podemos quejar.
Cuidaros mucho.
Mi gratitud y cariño para todos y todas.

Isabel para ALROMASAR dijo...

El lapicero ha quedado precioso, Piedad.
Te admiro por tu capacidad de aprender y hacer cosas nuevas.
Tus posts siempre me conmueven.
Besitos y cuídate mucho

Elda dijo...

Bonito trabajo Piedad, y el poema es una verdadera hermosura, sensaciones íntimas y llenas de sensibilidad vas dejando en cada verso para goce del lector, a pesar de esa melancolía tan natural cuando hay una ausencia tan importante. Precioso, me ha encantado.
Un cálido abrazo.

CHARO dijo...

Un bonito trabajo con una téctic que me gustaría aprender. Me he identificado plenamente con tu poema...ya no volveremos a tener a esa persona que nos hizo felices.Besicos

Gloria dijo...

Hola Piedad,hacia tiempo ,por no decir años que no pasaba por tu bloc.este hecho me ha triado a la mente agradables recuerdos de tiempos pasados lo bien que lo pasamos y lo unidas que estábamos todas.
Ya he comentado tu trabajo en Facebook, pero ahora te repito que es un magnifico trabajo..
Te dejo un gran abrazo querida Piedad.
Trini o Gloria como mas te guste jajaja...

balanced diet dijo...

Great post love to see it

Ernesto. dijo...

Hola Piedad.

He de reconocer que sobre trabajos de manualidad, un negado. Principalmente para ponerme a ello... :))))))

Del título de tu poema, "perdí...", no lo diría yo así. Si bien la palabra tiene un sentido, no sé si poético o real, creo que el más profundo sería el más certero.

¿Pérdida, cuándo se ha vivido de una manera que puede que hoy no esté presente del todo?

Abrazos amiga. Buen finde!

Piedad dijo...

Hola, Ernesto.
Tienes razón. Tus palabras me han hecho reflexionar, aunque siempre lo hago, y quizá sea así y te voy a decir el por qué. Porque el amor que viví lo llevo todavía en mi corazón. La vista que un día perdí, hoy la tengo en las manos, pero claro, no puedo compartir nada de lo que vivo con ese ser que se fue ni puedo contemplar los paisajes... No por eso me quejo... valoro lo que me rodea y me conformo con ello.
Me encanta las manualidades y con eso me entretengo mucho.
También hay otra cosa que me encanta... vuestros comentarios, jajaja. Así que os espero y os agradezco el tiempo que me dedicais.
¡Gracias a todos y todas!

Bienaventurada dijo...

Que bello lapicero,siempre me sorprendes con tus habilidades para manualidades y un nostálgico poema, te dejo un abrazo con cariño, cuidate mucho.

Conchi dijo...

Hola Piedad, el lapicero te ha quedado genial. Tu poema en recuerdo a tu marido plasma muy bien tus sentimientos pero no queda mas remedio que seguir adelante y pensar lo bueno que tuviste en los años vividos junto a él.

Abrazos.

Recomenzar dijo...

qué maravilla
tus palabras me han llegado.

Marina-Emer dijo...

Con todo mi cariño solo un abrazo ---besos
estoy baja de tensión
besos

Contratar a El Negro Alvarez dijo...

Excelente trabajo Piedad, me ha encantando!

Kasioles dijo...

Querida amiga, no te puedes imaginar cómo entiendo tus versos, son algo que siento, comprendo y llevo en el corazón hace tiempo, créeme, me han emocionado.
La vida tiene que seguir su curso y, los que quedamos, tendremos que recurrir a los recuerdos para poder continuar caminando con esperanza.
Ya veo que eres una cajita de sorpresas, la manualidad que nos muestras te ha quedado fenomenal, felicitaciones.
Agradezco tus letras en mi espacio.
Cariños.
kasioles

Marina Filgueira dijo...

¡Holaa Piedad!

El lapicero que ha quedado precioso, eres una artista, se te da todo bien. también los versos me encantan, con ese sentimiento profundo y bello. Sé muy bien lo que duele porque pasé por ello.
Pero también sé que hay que mirar hacia delante, seguir viviendo y disfrutar de las pequeñas cosas que la vida nos brinda cada día que nos despertamos.
Me encanta esta frase que finaliza testo.

Así que todos los días son buenos para aprender a hacer cosas nuevas y, sobre todo, para despertar las neuronas y distraer la mente para que deje de dar vueltas buscando aquello que nunca ha de volver.
¡¡¡Totalmente cierto!!!!................

Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
Un abrazo y bendiciones. Muy buenas noches y dulces sueños, amiga.

Marta dijo...

Precioso el reciclado, a mi me encanta aprender cosas nuevas.
Unas palabras maravillosas.
Un abrazo fuerte

sources of vitamin d dijo...

Great post

Siby dijo...



Hola Piedad, felicito tus creaciones,
una manera muy bella de entretenerse,
dejar volar la imaginación, pero eso
jamas te hará olvidar esa parte que
ya no esta contigo en vida, pero sigue
latiendo en tu interior y eso es lo mas
hermoso, sigue adelante mi amiga y no decaigas.

Un abrazo a tu bonito corazón

Siby

retazosmios dijo...

Disculpa si no comento amiga Piedad, paso a saludarte ya que he estado 10 días ausente por un problema de vesícula.
Un abrazo.

..NaNy.. dijo...

Hola, te deseo toda la felicidad para estas fiestas de Navidad para el año nuevo y para todos los que están por llegar. Saludos

unjardinsostenible dijo...

Estimada amiga Piedad, paso a desearte unas entrañables Fiestas Navideñas en compañía de tus seres queridos.
¡Feliz Navidad!
Un abrazo.

Julia López dijo...

Hola Piedad, el trabajo te quedó genial, eso es reciclar con arte.
El poema es triste pero muy emotivo.
Recibe mi cariño

Manuel dijo...

Hola, Piedad. El lapicero que has echo es una preciosidad, y tu poema, nostálgico como es natural, pero muy hermoso.
Os deseo una Feliz Navidad para ti y tu familia, como también, un próspero y venturoso 2021.
Un fuerte abrazo.

Bienaventurada dijo...

Querida Piedad, un gran abrazo y te deseo una bella navidad con tus seres queridos, muchas bendiciones, espero estés muy bien, cuidate mucho. Cariños

Manuela Fernández dijo...

Qué mañosa :)) yo no tengo paciencia para hacer esas cosas tan simpáticas. La poesía es muy bonita, con mucho sentimiento.
SAludos.

Maria dijo...

São Sebastião, livrai_me desta peste que se abateu sobre a humanidade. Livrai_me e livrai minha filha, minha família e toda a terra. Amém!

Ángeles dijo...

Qué original y bonito es tu portalápices Piedad, me encanta, eres una artista. Tambien tu poema, está lleno de sentimientos, porque la poesía es esto, dejar salir del alma, los sentimientos que habitan en nuestra alma, tiene la nostalgia que se vive, cuando hay una ausencia.

Cuidate mucho Piedad, te envio un ramillete de abrazos de luz para que se queden en tu alma. Besos.

MONICA dijo...

Hola Piedad, lindo el portalápices y admirable tu capacidad de estar siempre creando. Te recuerdo siempre y me alegra saber que estás bien. Hasta pronto.

isam dijo...

Dios quiera que puedas volver a escribir, y hacer estos trabajos, Besos...

Mari Carmen dijo...


Querida Piedad, espero que estés bien. Hace tiempo que no sé de ti.

Te dejo el enlace de mi nuevo blog, ya he hecho 3 entradas.

Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com



Un beso.

Bienaventurada dijo...

Querida Piedad, bello trabajo y triste pero hermoso poema, yo también estuve un poco alejada del blog por un accidente, ya mejor gracias a Dios espero tu estés bien, te dejo un abrazo con cariño.

Satta King | Satta King Result | Satta Gali | SattaKing | Satta King 2021 dijo...

Nice info... I really like your blog, I never comment on blogs but your article is persuasive that, I never stop myself from saying something about it. really you are doing a good job. keep it up. Play Satta king Game and win:- Satta King
Digital Marketing Services