viernes, 19 de octubre de 2018

NO ES UNA QUEJA, SINO UNA SUGERENCIA

Buenos días y feliz fin de semana.

 

Hoy me voy a dirigir a la RENFE con todos mis respetos, por si mi propuesta llegara a sus oídos, cosa que no sucederá. No es una queja, pero sí una sugerencia. Y estoy segura que todas las personas mayores y con discapacidad que viajen en el tren TALGO estarán de acuerdo conmigo.

Para subir en este tren, hay una separación del Ander al tren impresionante, que tienes que estirar la pierna tanto como da de sí para poder entrar en el vagón (y no digo estirar la pata, que a poco trabajo bien se podría estirar(. Y ya me dirán ustedes si no tengo razón. Igual que yo, hay muchísimas personas que tenemos que viajar sin saber donde ponemos los pies aunque toquemos con el bastón. Lo más fácil es que te quedes corto y metas la pata en el hoyo, jaja.

Pues bien, lo que yo no entiendo, es que a estas alturas de la vida en que vivimos, llena de comodidades y tecnologías modernas, no hagan una entrada más accesible como la tienen otros trenes, por ejemplo: el AVE.

El servicio de ATENDO muy bien en las estaciones que lo tienen. En las estaciones que no hay ATENDO ¿cómo nos apeamos del tren? Pues aquí está mi sugerencia y, es la siguiente: sugiero, que en estos trenes, incorporen plataformas de forma automática, que se abran igual que se abren las puertas.

¡Que todos los trenes sean accesibles para todo el mundo!

 

 

Ah, también dejo mi solidaridad a todas las mujeres que sufren cáncer de mama.

A todas ellas... ánimo y a seguir luchando, que la vida es una lucha diaria.

 

 

¡Gracias por leerme!

¡Os dejo un abrazo para cada uno/a de vosotros/as!

 

Piedad Martos

 

19 de octubre de 2018

11 comentarios:

Piedad dijo...

¿Ustedes viajan en tren TALGO? Yo hacía muchos años que no viajaba y ahora me he dado cuenta de lo mal que está para subir en él, por eso dejo esta entrada aunque no voy a delantar nada con ello, pero sí dejar mi opinión a todos los que me puedan leer.

A ustedes os dejo un abrazo y mi gratitud por vuestra visita y comentarios.

CHARO dijo...

Hace años que no viajo en tren, con lo que a mí me gusta, así que no sé nada de los inconvenisntes que dices pero tienes toda la razón dar la sugerencia si la cosa está tan mal para subir y bajar del tren.Besicoa

Elda dijo...

No viajo en tren pero da lo mismo, porque entiendo que todas las dificultades tenían que estar ya fuera de servicio y acondicionar todos esos impedimentos para las personas que tengan cualquier tipo de discapacidad, así que me parece estupendo que des un toque de atención, aunque como tú muy bien dices no llegue donde tiene que llegar, pero quizás lo lea alguna persona que sea de Renfe, y comience a tirar del hilo.
Un abrazo Piedad y buen fin de semana.

Ernesto. dijo...

Hola Piedad.

No viajo en tren pero me hago una idea de la dificultad que comentas.

En cuanto a su posible solución... está claro que no es este medio el más adecuado para ello. Si bien entiendo que como cauce de desahogo te sirve.

Las instituciones, de todos y al servicio de todos, no siempre tienen todo previsto. Y es al ciudadano a quien corresponde resaltar esas posibles carencias. Hay cauces para ello. Y deben emplearse. ¡Y funcionan! No tal vez de hoy para mañana pero si nada iniciamos, no cabría después quejarse.

Se me ocurren los primeros pasos, que te animo a dar.

a.- Una carta a RENFE exponiendo tus necesidades más que quejas genéricas. Certificada y con acuse. Esto hace que se inicie un expediente, una respuesta, etc.
b.- La próxima vez que viajes, y al margen de esa primera carta, una reclamación escrita en la propia estación.
c.- Otra carta, con las copias de los docuentos que hayas generado antes, a la Consejería de Biestar de tu Comunidad.
d.- Cuando hayas obtenido respuestas y documentos por escrito, una queja al Defensor del Pueblo.

Puede haber otros cauces pero estos creo que son los primeros pasos.

¡Si quieres conseguir algo, primero tienes que pedirlo... Y saber hacerlo!

Abrazos.

Kasioles dijo...

Toda sugerencia es buena y debe ser respetada cuando está cargada de razón.
De todas formas, yo tengo una amiga que viaja muchísimo pese a su avanzada edad y, antes de hacerlo, solicita unos servicios que tiene Renfe, le ponen una azafata que la guía hasta su asiento y en la estación de destino le espera otra que la acompaña hasta la parada de taxis si es que alguna hija no puede venir a recogerla en ese momento, pero me estoy dando cuenta de que el que tenga una rodilla o pierna mal ¿Cómo sube?
Gracias por tus letras y buenos deseos para que Ambar se mejore.
Cariños.
kasioles

Ernesto. dijo...

Ves, otra posible solución y un servicio de RENFE que desconocías.

Repito, las instituciones están al servicio del ciudadano. Solo tienes que saber como funcionan.

¡Adelante!

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Piedad!

Es bueno cuando se tiene la razón, la critica es saludable y conveniente para funcionen las cosas, que parece cada vez van de mal en peor.

Es un texto constructivo y necesario, gracias, amiga por tu talante y sinceridad.
Estuve de viaje por Valencia quince días y he llegado ayer tarde, bien entrada la noche, por esa razón no he podido pasar antes.

Te dejo un abrazo largo y mi inmensa gratitud y estima.
Pasa un excelente día y se muy, muy feliz.

Piedad dijo...

Hola, Ernesto.
Gracias por tus palabras y los pasos a seguir...Tienes razón, hay que saber por donde empezar y saber hacerlo.

Saludos.

Piedad dijo...

Hola, Kasioles.
Encantada de volverte a ver por aquí.
Sí, Renfe tiene unos servicios maravillosos que yo he hecho servir en otras ocasiones, pero solo lo tiene en estaciones de ciudades grandes... en los pueblos pequeños no y eso es lo malo.

Te dejo un abrazo con gratitud.

Piedad dijo...

Hola, Marina.
Me alegro de volverte a ver por aquí y de que hayas tenido un buen verano... ¡Tú has venido de Valencia y ahora me voy yo a pasar el fin de semana! Si yo me hubiera adelantado, o tú te hubieras atrasado a lo mejor nos habríamos cruzado por las calles de Valencia, jajaja. Pero como no nos conocemos personalmente, seguro que no nos habríamos dado cuenta.

Te dejo un abrazo con mis mejores deseos.

Conral dijo...

Hola, Piedad. Cuánto tiempo son visitarte, amiga. Sabes que no me olvido de ti pero también es verdad que no he venido a leerte y a dejarte mi cariño. Intentaré volver pronto.
Has hecho una buena sugerencia a Renfe. No es lógico que no hayan modernizado los talgos adaptándolos para que puedan usarlos todas las personas. Esas son las mentes pensantes que tenemos.
Espero que sigas bien. Te mando un fuerte abrazo
Conchi