domingo, 10 de septiembre de 2017

SENTIMIENTOS EN VERSOS. 1

LA NIÑA QUE LLEVO DENTRO

 

La niña que llevo dentro

hoy siente nostalgia,

quiere salir de mi cuerpo

y volver a aquellas noches cálidas.

Aquellas noches de verano

que olían a paja recién trillada,

a cereales en la era…

A trigo y cebada.

Noches de estrellas

que iluminaban los caminos,

senderos y campos

entre almendros y olivos.

 

La niña que llevo dentro

me lleva con sus recuerdos,

al cauce del río

por caminos polvorientos.

Me baña en el agua,

canta y juega conmigo,

coge las flores que encuentra

en la orilla del camino.

Juega, corre y salta,

observa a los pájaros en su nido,

mira las nubes blancas

y al sol, que tras ellas se ha escondido.

 

La niña que llevo dentro,

guarda en su memoria

aquellos felices momentos

con los que hoy hace historia.

Historia para recordar…

Tal vez quiera escribir,

tiempos que nunca volverán

en los que ella, también fue feliz.

Por eso, hoy siente nostalgia

y quiere salir de mi cuerpo,

llegar a lugares olvidados

y llevarme con el pensamiento.

 

Piedad Martos Lorente

 

12 comentarios:

Piedad dijo...

Como siempre, os doy las gracias a todos y a todas por vuestros comentarios, los cuales, leo con muchísima ilusión.

Como ya os decía en la entrada anterior, ahora toca poesía libre... que no es otra cosa que sentimientos en versos.

Espero que os guste.

Abrazos.

CHARO dijo...

Bonito poema Piedad......a esa niña que llevamos todas dentro le pasa lo mismo que a la tuya.Besicos

María dijo...

Todos llevamos dentro a la niña, la que a veces, siente nostalgia por los recuerdos.

Precioso tu poema, querida Piedad, me encantó.

Besos enormes y feliz tarde.

Marina Filgueira dijo...

Exquisito poema, Piedad. Desgrane sentimiento del pasado, ese pasado que jamás se olvida por más que pese el tiempo, reina.

Son muy pocas las personas que escapan de los recuerdos, y es que para ir hacia delante, es necesario volver la mirada atrás, dejamos cosas de las cuales podemos aprender algo... Nos pueden servir incluso, para no tropezar con la misma piedra o que nuestro retoños no tropiecen.

Yo también llevo esa niña, y estoy contenta con ella.
Un abrazo y mi gratitud.

Feliz jueves.

Ah, te echo de menos.

PEPE LASALA dijo...

Qué bonito Piedad, no pierdas nunca esa niña. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Meulen dijo...

Una bella poesía
el saber por donde va nuestro crecer como ser humano
es que nos sitúa y nos prepara cada vez
para alcanzar nuestros sueños.

mi saludo.

Conchi dijo...

Esa niña que llevas dentro es muuuu grande. Yo quiero ser como tú.
Un poema precioso.
Te dejo un fuerte abrazo
Conchi

Meulen dijo...

Muchas gracias por ir a saludarme

Dios cuide de ti siempre.
Un abrazo.

Lola Barea dijo...

La niña que llevo dentro
a veces quiere escapar
yo la tomo de la mano
y le pregunto:
¿ niña, donde vas?
voy a mi tiempo
donde debo de estar.
Le pido con mucho amor:
Niña no te vayas
quédate a mi lado
no ves que sin ti
no puedo caminar.

Hola mi querida Piedad, que lindo tu poema, y que esa niña que llevas dentro siempre te acompañe. Gracias amiga por compartir tus poemas.
Yo he estado muy ocupada con mi novela, ya está en Ebook y pronto estará en papel.
Abrazos grandes para ti.

Lola.

Conchi dijo...

Ojalá que esa niña siga dentro de ti por muchos años Piedad. Percioso poema.

Besos.

isam dijo...

Que bonito!! me gusta mucho.
Abrazos.

rosa mis vivencias dijo...

Muy bonito, llevar esos recuerdos dentro tantos años dice mucho, como bien has dicho, son recuerdos de un tiempo que a pesar de las carencias se era eternamente feliz, y eso nunca se olvida.

Un beso.
Rosa.