martes, 21 de marzo de 2017

Día internacional de la poesía

Me acabo de enterar que hoy es el día internacional de la poesía.
Es aquí mi pequeño homenaje al poeta. Sin él, hoy no sería tal día, porque no existiría la poesía.
 

ALMA DE POETA

 

Alma de poeta

que escribes a la luna y el sol,

al brillo de las estrellas

y a la fragilidad de una flor.

 

Alma de poeta

que escribes al cielo azul,

al valle y a las montañas

y al horizonte de norte a sur.

 

Alma de poeta

que escribes a la belleza del corazón,

a la luz de la sinceridad

y a la grandeza del amor.

 

Alma de poeta

que sacas tus sentimientos,

dejando constancia de ello

entre letras y versos.

 

Alma de poeta

que buscas y encuentras belleza,

yo quiero ser como tú

y hablar de tu grandeza.

Porque tú, alma de poeta

me enloqueces y me enamoras,

por eso, busco tus versos

para embriagarme a todas horas.

Ay… si yo supiera escribir…

para ti sería mi homenaje,

con palabras sencillas te diría:

¡"alma de poeta, tú eres grande!"

 

Piedad Martos Lorente

 

22 de marzo de 2017

13 comentarios:

Piedad dijo...

Como todas las cosas de hoy en día, la poesía también tiene su día internacional. Por eso, mis versos hoy van dedicados al poeta.
Ah, un pequeño despiste me ha hecho equivocarme en la fecha del día.

Abrazos con gratitud,
que no hay otra cosa que me alegre más que tú.
Tus comentarios y tus dulces palabras, son luz y alegría para mi alma.

CHARO dijo...

Por lo visto hoy hay tres celebraciones: El de la poesía, el del racismo y el del síndrome de Down.....yo me he decantado por el del racismo y veo que tú por el de la poesía con un bonito poema así que cómo poeta que eres te felicito en este día.Besicos

Marina Filgueira dijo...

¡Hola< Piedad!!!

Pues yo también quiero cantar al poeta, y te cante a ti diciéndote, eres grande por tu humildad y sencillez por escribir preciosos versos siendo un encanto leerlos y tienes un Log muy bonito.
Gracias por darme la oportunidad de leerte y agradezco con el alma en la mano, tu huella significa mucho para mí, reina.

Estuve fuera de mi casa 15 días y al volver he agarrado una gripe de campeonato que todavía estoy curando, me encuentro fatal por no poder corresponder a los que han dejado su cariñosa huella. Lo haré poco a poco.

Hasta otro momento, amiga, en cuanto pueda paso de nuevo.
Te dejo mi cálido abrazo y mi gran estima.
Se muy -muy feliz.

Marina-Emer dijo...

Mi querida amiga Piedad ...no creas que yo no me acuerdo de ti pero yo sola llevo mis hijos para adelante y no dejo el blog para no entorpecer la memoria y el aparato del blog que lo empleo para todo mis menesteres de correspondencia y compras.
..pero bonita te recuerdo ,tu forma de vida es para quererte y no olvidarte jamás...
Dices si fueras poeta ...Dios mío si tu entrada de hoy poética es preciosa ...Piedad te lo he leído dos veces y está lleno de amor, ternura y poesía .gracias por tu cariñoso comentario...
Gracias por no olvidarme te quiero ...besos
Marina Pastor

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me ha encantado tu poema Piedad, gracias.
POESÍA
PARA TI

En una tela de lienzo muy fina
Dios quiso dejar su bordado
era de un color tan blanco
que solo pudo quedarse su firma.

La firma estaba en el alma
y el bordado fino dorado
con un ribete plateado
que decía: Dios te ama.


Sor. Cecilia

María dijo...

Yo también me enteré ayer que era el Día Mundial de la Poesía, por lo visto hay días para todo, y aunque llego tarde para felicitarte, lo hago hoy, mi querida Piedad, felicidades por ser tan linda poetisa.

Y como dice CHARO en su comentario, ayer también se celebró el día contra el racismo y síndrome de Down.

Un abrazo enorme.

Conchi dijo...

Querida Piedad ¡¡claro que tienes alma de poeta!! Si no fuera así ¿de donde iban a salir tan bellas palabras? Felicidades por tan bonita poesía.

Un abrazo.

reser dijo...

ALMA DE POETA tienes tu amiga. Preciosa tu poesía Felicidades!
Abrazos.
Roser

PEPE LASALA dijo...

Has hecho un gran homenaje a ese día Piedad, precioso poema. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

joaki007 dijo...

Un gran homenaje con tu maravillosa poesia , amiga .

Un beso grande .

DE-PROPOSITO dijo...

Estive apreciando o poema, e gostei.

Que a felicidade fique por aí
MANUEL

Conchi dijo...

Piedad, tú tienes alma de poeta. Eres una poeta grande. Mi admiración siempre para ti y tus poemas. No dejes de escribir, con tus palabras, a tu manera. Nos llegas a los que te leemos y eso es lo que quiere el poeta, llegar a la gente.

Un abrazo grande.
Conchi

rosa mis vivencias dijo...

Un precioso poema, en un día en que tu también te tienes que ver reflejada, porque también eres una POETA!

No dejes nunca de escribir, se que no lo harás porque es una de tantas cosas que disfrutas tanto haciendo.

Un abrazo.
Rosa.