miércoles, 11 de mayo de 2016

SENTIMIENTOS

SOLO A VECES.

 

A veces los labios sonríen

mientras el corazón llora,

a veces oscurece en el alma

aunque despierte la aurora.

 

A veces brilla el sol

aunque las nubes oculten sus rayos,

a veces vive la ilusión

aunque parezca que todo ha acabado.

Porque la vida es así,

triste y alegre al mismo tiempo,

a veces te hace feliz

mientras te ahoga por dentro.

La vida es como una rosa

fragante y bella en su esplendor,

y cuando disfrutas con ella

te hiere el corazón.

 

A veces, el sendero es de colores

aunque destaque el negro,

a veces… a veces tienes el coraje

de enfrentarte con ello.

A veces ríes y lloras,

a veces pierdes la alegría,

a veces… sólo a veces

porque después, amanece un nuevo día.

Y das gracias a la vida

por verlo amanecer,

por la luz de la mañana

y volver a anochecer.

Por ver los astros del cielo,

por la amistad de un amigo,

por los seres que te rodean

cubriéndote de amor y cariño.

 

A veces los labios sonríen

mientras el corazón llora,

y aún así, das gracias a Dios

por ver la luz de la aurora.

 

Autora:

Piedad Martos Lorente.

 

5 comentarios:

Piedad dijo...

A veces... A veces los sentimientos están así... un poco marchitos diría yo, pero sólo a veces porque siempre hay que pensar positivo y dar gracias a Dios por todo lo que poseemos y nos rodea y pensar que la vida es como una rosa...

Gracias a la vida que me ha dado todo lo que tengo, lo bueno y lo malo porque con lo malo también se aprende y se hace una más fuerte.
Y gracias también a todos y todas que dejáis vuestros comentarios.
Sé que hay mucha gente que pasa en silencio. A ellos también doy las gracias por leerme aunque me gustaría saber cuál es su opinión, pero ya que no se atreven también va mi agradecimiento para ellos, para los tímidos en escribir y saludar, jejeje.

Mi abrazo para todos y todas.

reser dijo...

Hola. Piedad. Dices bien amiga...Esto es la vida, rosas y espinas. Pero siempre hay que mirar adelante y seguir el camino. Cuando estoy en horas bajas y me paro a pensar (que no siempre se consigue) también miro hacia atrás ¡hay tanta gente que lo esta pasando tan mal!!Guerras, gente que desesperados buscan refugio lejos de sus casas...niños mal viviendo.. y hago como tu DOY GRACIAS A LA VIDA!!
Amiga, ¡preciosa la poesía! Gracias por compartirla. !Poetisa!
Besos.
Roser

Conchi dijo...

Después de leeros qué voy a decir yo, si lo habéis explicado estupendamente. Si las dos sois ejemplo a seguir. A mí me ayudáis más de lo que os podéis imaginar. En los momentos de bajón me acuerdo de vosotras, de vuestra fuerza y tiro palante.

Como dices en tu poema, Piedad, en la vida hay un tira y afloja que a veces nos hunde y otras nos eleva. Tengamos paciencia y miremos lo bueno. Sé que cuesta pero hay que intentarlo cada día, cada momento.
Os dejo un fuerte abrazo y, Piedad, no dejes de escribir.
Conchi

PEPE LASALA dijo...

Sentimientos muy bien expresados que nos trae el día a día, los momentos y la vida misma. Claro que hay que pensar en positivo, porque entonces todo cambia. Muy buena entrada amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

María dijo...

Qué bonito es tu poema, Piedad, y es que tienes razón, a veces, aunque los labios sonrían, el corazón está sufriendo, pero también es cierto, que siempre al final sale el sol.

Te agradezco en el alma tus visitas en mis blogs, Piedad, ha sido un placer descubrir este mundo hermoso de poesía que llega, y se queda, como así ha quedado en mi corazón, y no pienso perder tus huellas, por lo que, dejo enlazado tu blog en mi lista, es que he estado buscando la lista de seguidores de tu blog para enlazarme pero no lo he encontrado.

Un beso.